[Libros Occidentales] Reseña de "Taibhse (Aparición)" de Carolina Lozano

Hello everybody!! XD Hoy me gustaría comentaros sobre el último libro que he leído. Escogí este libro para leer por dos razones (siempre tengo dos razones para hacer lo que hago xD): la primera, porque quería leer un libro ambientado en Escocia para leer durante mi viaje a este país, que fue hace una semanita =P; y segundo porque ya había leído un libro de esta autora y me gustó mucho ("Las Sendas de la Profecía" que es una trilogía).

Autora: Carolina Lozano Ruiz
Publicación: 2010
Editorial: Edebé

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece... Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.

Personajes
  • Liadan: muchacha natural de Barcelona, que al ser huérfana, vive con su tío Malcom (director del instituto al que va) en Edimburgo y cursa el último año. Pelirroja suave y de ojos oscuros, es muy introvertida, callada, fantasiosa, independiente y con las ideas muy claras. Siente que no encaja, y no suele relacionarse con nadie por eso solo tiene una amiga, Aithne. Se ocupa de la biblioteca del instituto después de las clases.
  • Álastair (Alar): muchacho de ojos verde claro y cabello pelirrojo oscuro, natural de Escocia. Es sereno, comprensivo, responsable, observador y buen amigo. Conoce a Lia en la biblioteca del instituto y le dice que estudia Historia (no es del todo cierto ;P) y claro, tiene un secretito insignificante XD.
  • Aithne: la mejor amiga de Lia, es una joven dulce y generosa originaria de las Highlands (tierras altas de Escocia). Es muy guapa, rubia de ojos azules y habla todas las tardes con su novio Brian que estudia lejos. Es muy frágil debido a un accidente que la dejó en coma durante un tiempo y con algunas secuelas.
  • Caitlin: joven de 15 años y de alta cuna, dependiente de los demás porque suele sentirse confusa y perdida. Quiere mucho a Alar que la ayuda siempre pero está enamorada de Jonathan (aunque es un amor a distancia).
  • Keir: es el primo de Aithne. Rubio de ojos azules, enérgico, carismático, extrovertido, estudia Historia y canta en un grupo musical, Lost Fionns. Cuida y se preocupa mucho de su prima y también de Lia.

Antes de nada, esta es MI OPINIÓN, tal vez si otra persona lo leyera, le encantara, y yo no soy quien para juzgarla, y viceversa. Pero yo tengo que ser sincera conmigo misma y con vosotros. Estar de acuerdo o no con mi opinión es cosa vuestra.
Es un libro muy romántico pero también con su parte de fantasía. Si te gustan los fantasmas y los líos amorosos entre seres míticos, puede gustarte. (algo así como Crepúsculo o Temblor pero con fantasmas xD)
El principio es interesante y entretenido. Además de que como lo leí en Escocia, cada lugar que nombraba el libro, iba a verlo y me emocionaba pensar que yo también era prota del libro ^^ _Me encanta la parte en la que Alar y Lia se conocen porque me imaginaba la cara de desconcierto del pobre XD. También me gusta que sean los propios personajes quienes hablen según sus sentimientos y opiniones. Los días que pasan mientras se lanzan miraditas e intentan conocerse mejor, son bonitos y divertidos. Pero a medida que ella va descubriendo más sobre Alar y sobre sí misma, se vuelve interesante y gracioso y la parte que más me gustó es (SPOILER) cuando Alar tiene que dejar inconsciente a Lia y luego cuando ella encierra a Alar en su tumba y se va a Barcelona tan tranquila dejando que los demás fantasmas pasen una mala Noche de Brujas X'D (FIN SPOILER).
Pero cuanto más se acerca el final y aparecen sentimientos más fuertes entre ellos, se vuelve ñoña y algo predecible.
Y aunque el final me dejó un tanto en vilo cuando, (SPOILER) una mará loca la persigue para matarla, me parece que simplemente quería que ella estuviera amenazada de muerte de forma más obvia (FIN SPOILER), la forma de resolver el final y el problema, me pareció muy... chorra. Muy pillada por los pelos y con la velocidad de quien va con el tiempo justo para acabar el libro y quiere un final feliz sí o sí. Sin embargo, el trabajo que hicieron para clase y que sirve de tapadera para la locura de Lia, me pareció interesante. Pero, sinceramente, el final me decepcionó, esperaba algo más. ='(
Y debo decir que aparece un diario al principio que parece interesante y que puede dar juego, pero desaparece y no se vuelve a mencionar hasta que ya te has olvidado de él y para nada importante =/
Los personajes son algo típicos, Lia es un poco como prota de shojo, pero solo tengo queja con sus muestras excesivas de "moriría por ti si así pudiéramos estar juntos" (voz ñoña). Puag. Alar es muy cuco, el típico caballero con escudo y a caballo xD que haría cualquier cosa por su dama (bueno, si pudiera (Spoiler: ya que estar anclado al castillo y no puede ayudarla fuera de él). Los demás personajes con buenos secundarios.

Puntuación: 6'85

Porque el principio me encantó. Pero habéis de tener en cuenta que yo no soy de libros románticos (aunque me guste algo de amor, no en exceso).

Ahora sí, debo añadir que la autora me gusta mucho!! =D (pienso seguir leyendo cosas suyas).

Así que si queréis saber más sobre el libro "Taibhse" (la verdad es que la autora ha dado mucho información en su web) clicad aquí. Si queréis saber más sobre la autora y todos sus libros publicados, aquí el link a su página web.

Disfrutad del fin de semana y si queréis leer el libro, os animo a que me dejéis un comentario con vuestras propias opiniones o simplemente decidme que estáis o no de acuerdo conmigo =)