jueves, 8 de agosto de 2013

[Series Occidentales] Reseña de "Érase Una Vez (Once Upon a Time)"

Bienvenid@s a Storybrooke!! Silvy y Suyi, de nuevo en conjunto, para opinar esta vez sobre una serie, "Érase Una Vez" o "Once Upon a Time" en inglés.
Vamos a hablar solo de la primera y segunda temporada de forma general sin ahondar en cada capítulo.Pero cuando empiece la tercera, iremos capítulo a capítulo =)

Creadores: Adam Horowitz y Edward Kitsis
Cadena Original: ABC - España: Antena3
Duración de capítulo: 45min
Género: Fantasía, drama
País de origen: EEUU 
Temporadas: 2 (la 3ª confirmada)
Capítulos: 44
Sinopsis 
La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen -un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo- por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, siendo ella la única con un final feliz.



1ª Temporada
 Emma Swan (Jennifer Morrison) vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él, aunque acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke, (Maine). Durante el camino Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas, insistiendo en que todos los cuentos son reales. Al llegar a Storybrooke Henry le cuenta que todos los habitantes son, en realidad, personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe azul. Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma lo encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana.


2ª Temporada
Aunque Emma rompe la maldición y trae los recuerdos de todos de vuelta, los personajes siguen estancados en Storybrooke en vez de regresar al Bosque Encantado. Con la llegada de la magia a Storybrooke gracias al Sr. Gold, los destinos de los dos mundos se entrelazan, mientras que se revela que una parte de la tierra de los cuentos de hadas quedó a salvo de la maldición. Aparecen nuevos personajes y otros no vuelven a aparecer. Pero ¿cuánto tiempo pasarán desapercibidos antes de que el resto del mundo averigue que existe un pueblo con Magia?

Personajes 

                                                                                                    Emma Swan (Jennifer Morrison): Independiente y decidida, es la protagonista de la serie. Se quedó embarazada a los 18 y da al niño en adopción para ofrecerle una vida mejor. Ahora es una detective privada en Boston. El día de su 28º cumpleaños, recibe la visita de Henry, su hijo. Lo lleva de vuelta a Storybrooke y se queda un tiempo allí. Tiene un don para calar a las personas.
 


 
Henry Mills (Jared S. Gilmore): es un niño de 10 años con una imaginación desbordante. Está convencido, de que todos lo habitantes, son personajes de cuentos de hadas y que viven engañados y atrapados en el tiempo por un hechizo terrible lanzado por la Reina Málvada. Es el hijo adoptivo de Regina, la alcaldesa. Siempre va con su libro de cuentos encima e intenta convencer a Emma de que ella salvará Storybrooke.



   Mary-Margaret/ Blancanieves (Ginnifer Goodwin): Lejos de ser una princesa más, Blancanieves se muestra como una aventurera, luchadora e intrépida ladrona. En Storybrooke, Mary-Margaret es la profesora de Henry y quien le da el libro de cuentos.





David/ Príncipe Encantador o James (Josh Dallas): Decidido, noble y hábil con la espada. No dudará en unir todas las fuerzas posibles para evitar el hechizo de la Reina y para poner a salvo a Blancanieves y su hija. David, en el otro mundo, es un desconocido en coma. Cuando despierta, no recuerda nada pero se siente una atracción correspondida por Mary-Margaret. Sin embargo, está casado con Kathryn Nolan.




Regina/ La Reina Malvada (Lana Parrilla): Tras un incidente traumático, se vuelve malvada, cruel, despiadada... No duda ante nada ni nadie para conseguir sus propósitos. En Storybrooke, es la alcaldesa, recuerda todo y controla el pueblo. Adopta a Henry y es la única persona a la que quiere de verdad.






Señor Gold/ Rumplestiltskin (Robert Carlyle): Es el Señor Oscuro y la Magia lo ha vuelto retorcido. Le gusta hacer tratos y nunca rompe uno, aunque tiene especial cuidado con las palabras que usa para beneficiarse. En el otro mundo, es propietario de una tienda de antigüedades y de casi todo el pueblo. 
Su frase típica es: "Todo Magia conlleva un Precio".



Opinión Personal a Dúo



La primera temporada es de presentación de personajes y sus historias. La segunda es más acorde con el presente en Storybrooke y también hay una historia paralela en el Bosque Encantado.
Hay personajes que te sorprenden porque no son como en los cuentos de hadas que conocemos. Por ejemplo: (SPOILER) Blancanieves, no esperas que sea la culpable de que la Reina sea malvada y que su carácter se tan guerrero y tan autosuficiente. El Príncipe, aunque no es importante en los cuentos, aquí sorprende que no sea príncipe de verdad, sino que sea adoptado. El Capitán Garfio no esperas que tenga su corazoncito y que solo busque venganza por su amada. Y Peter Pan, es el más impactante de todos O.O!! (FIN SPOILER)
La forma de entrelazar todos los cuentos y personajes de cada uno, es genial. Jamás esperarías algo así, está muy estudiado y cada pieza encaja en su lugar perfectamente. La forma en que cuentan ambas historias, presente y pasado, también es digno de alabanza, te descubre poco a poco y hay cierto paralelismo en como se cuenta. 
Los efectos especiales se notan un poco pero sinceramente, no importa nada. 
Según la opinión de ambas, la segunda temporada es más inesperada porque no esperas que hayan más cosas que contar y que sean aún mejor. (SPOILER) Ya que esperas que después de como acabó la primera, rompiendo el hechizo de Storybrooke, aún puedan contar más sobre estos personajes y que sea mejor. Esperarías, que cuando todos recobraran la memoria, acabarían con la Reina y todo feliz, pero no. (FIN SPOILER). 
Pero lo mejor de la segunda temporada, es el final. Nosotras estamos impacientes porque estrenen ya la tercera!!!! ^^

Puntuación: 9,6. No es para un 10 redondo pero no tiene desperdicio la serie. Es genial!!

P.D.: Además Garfio está muy buenooooo (n/////n)

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta serie y esta muy entretenida aunque tengo que reconocer que la segunda temporada es bastante mas flojilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tal vez, aunque hay que reconocer que después de cómo acabó la primera no esperarías que la segunda fuera tan interesante XD Sin duda lo mejor fue Garfio jajajaj ;D

      Eliminar