[Series Occidentales] Reseña de "Sherlock" (1ª y 2ª Temporada)

¡¡Elemental, querido Watson!! Esta es otra reseña a dúo entre Suyi y Silvy =P Vamos a analizar la serie británica llamada "Sherlock" y que trata, obviamente, de una adaptación del famoso detective de Sir Arthur Conan Doyle.

Creador: Mark Gatiss y Steven Moffat
Cadena Original: BBC Gales -España: Antena3
Duración capítulo: 90min
Género: Suspense, criminal
País de Origen: Reino Unido
Temporadas: 3 (3ª rodándose actualmente)
Capítulos: 9 (3 por temporada)

Sinopsis
En Londres del s.XXI, John Watson, exmédico militar, busca un compañero para compartir piso. Gracias a un amigo, conoce al excéntrico Sherlock Holmes, detective asesor no oficial de Scotland Yard, cuya capacidad de deducción es sobrenatural. No solo comparten piso, sino que John sigue a Sherlock y le ayuda en sus deducciones. Cada capítulo es un caso nuevo, pero existe una relación entre ellos, Moriarty, que se convierte en su archienemigo  y principal antagonista.


Personajes



Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch): excéntrico, arrogante, siempre quiere demostrar que es el más listo de todos.Tiene una capacidad deductiva muy superior a la media y se fija en todos los detalles por minúsculos que sean. Pero no sabe nada sobre los sentimientos de las personas, y parece carecer de los mismos, encerrado en su propio mundo de lógica.







Dr John Watson (Martin Freeman): exmédico militar recién retirado. Busca compañero de piso para compartir el alquiler. Tiene estrés post-traumático que le hace pensar que cojea de una pierna. Tiene una capacidad mental dentro de la media. Es curioso y por eso sigue a Sherlock en un principio.






Prof. James Moriarty (Andrew Scott): Es un psicópata muy inteligente, al que le gustan los retos. Elige a Sherlock para "jugar" porque tiene la misma capacidad mental que él. 




Irene Adler (Lara Pulver): Es la única persona que desconcierta y deja sin palabras a Sherlock. Es inteligente pero no se puede resistir a tomarle el pelo a Sherlock. Es una dominatrix.





Opinión Personal a Dúo

La serie es... INCREÍBLE!!!! La verdad es que es un buen retrato de Sherlock. La serie es divertida, sobretodo con la actitud de Sherlock y Moriarty haciendo el loco por ahí xD, es interesante y sorprende. Los casos son adaptaciones de casos reales del libro de Conan Doyle, pero yo (Silvy) creo que los libros se quedan un poco cortos respecto a momentos impactantes, comparándolos con series y películas. El Sherlock original, no es para nada tan interesante, excepto por su inteligencia sobrenatural, como los inventados posteriormente. La gente ha imaginado que Sherlock es un sabiondo excéntrico y loco, pero en el libro no es así para nada. Y Watson solo hace algo de bulto. 
Lo que nos pareció muy interesante y es un recurso muy original fue que cada vez que Sherlock deduce cosas de la gente o de los sitios con solo mirarlas, aparecen palabras en el aire de lo que él piensa que es. Hemos hecho un collage para que lo veáis más o menos: 

Tiene escenas muy divertidas y otras muy impactantes. Y algo original con respecto a las típicas series de detectives como Castle o Bones, es que los casos no se resuelven tan rápido y a veces tiene giro inesperados, además de que la forma en la que Sherlock los resuelve es muy singular.
El final de ambas temporadas son bestiales!!! Te tienen en vilo y te cortan en el momento critico de la acción. Eso nos da muchísima rabia porque tenemos que esperar 1 AÑO ENTERO para ver como lo solucionan. (SPOILER) Nos partíamos de risa cuando Moriarty conoce a Sherlock X''''D Y esos cambios de humor y de voz en la piscina y encima, cuando crees que se ha ido, vuelve XD. Es genial!! (FIN SPOILER) Y el final de la última temporada, es un... wooow  *O*!!!
Pero algo malo, es que las temporadas son SUUUUPEEER CORTÍIIIIIIISIMAS!!!! *indignación* Los capítulos son algo largos, pero eso no molesta.

Puntuación: 9'8!! NOS ENCANTA LA SERIE!!! Pero no llega al 10 porque las temporadas son muy cortas =P



Y hasta aquí, hemos llegado hoy. Para la próxima, seguid con nosotras!! Besos de Suyi y Silvy!! =D

5 comentarios:

  1. Adoro Sherlock!!!

    Lo adoraba en las novelas y cuando Daphne me hablo de ella no dude en bajarla. Y es imposible no amar a Benedict Cumberbatch *o*.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, yo tmb adoro la serie!!!! Y los actores son geniakes :D Aunque despues de ver tantas series y pelis sobre sherlock holmes, los libros me desilusionaronporq se nota q al autor no le gusta su personaje, no lo mima, aunk los casos son muy buenos :)

    ResponderEliminar
  3. Jaja, yo tmb adoro la serie!!!! Y los actores son geniakes :D Aunque despues de ver tantas series y pelis sobre sherlock holmes, los libros me desilusionaronporq se nota q al autor no le gusta su personaje, no lo mima, aunk los casos son muy buenos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se preocupen ni Sherlock ni Watson, que si su autor no los mima ya me encargare yo ;).

      Eliminar
  4. Yo de esta serie solo tengo que decir una cosa: LA ADORO.
    Grandes actores y gran adaptación de la obra de Conan Doyle. Y sí, se nota el cambio de trato que le da Conan Doyle a Sherlock en las novelas y el que se le da luego en el cine, pero es que Conan Doyle estaba muy hasta las narices de él, recordemos que incluso llegó a cargárselo (aunque luego lo resucitara por petición popular) xD
    Lo malo es que, aunque la BBC ya ha sacado anuncios de la tercera temporada, la serie ha estado algo parada porque, entre otras cosas y proyectos de los actores protagonistas, Peter Jackson se los ha agenciado para interpretar a Bilbo y Smaug en la trilogía del Hobbit.
    Tengo unas ganas de ver como sigo que no me las creo ni yo.

    ResponderEliminar