[Libros Occidentales] Reseña de "The Host" - Stephenie Meyer

Hola!!!! Hemos vuelto!!! Doble S (Suyi y Silvy) reportándose para el deber XD Esta vez hablaremos de uno de nuestros libros favoritos...


Autora: Stephenie Meyer
Publicación: 2009 (España) - 2008 (EEUU)
Editorial: Suma de Letras
Género: Ciencia-Ficción, Romance
Páginas: 757

Sinopsis


¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir? 
Es el fin del mundo tal y como lo conocemos... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer en una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. ¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Personajes
  • Wanderer/Wanda: Es el "alma" invasora que habita en el cuerpo de Melanie Stryder. Recibe este nombre debido a la gran cantidad de planetas en los que ha vivido (Wanderer = Trotamundos), sin encontrar un lugar en el que establecerse porque realmente quisiera. Tiene alrededor de mil años humanos (aunque en su planeta aún no tiene un año) y su aspecto es el de una criatura plateada con miles de extremidades finas y largas como cabellos. Es apodada "Wanda" por el tío Jeb y al igual que las otras "almas" ella se inclina a hacer el bien y le desagrada cualquier tipo de violencia. Siente un cariño inicial por Jared (amante de Melanie) y por Jamie (hermano menor de Melanie) debido a los recuerdos que asimila por la memoria de su anfitriona. [SPOILER] Más tarde, es implantada en el cuerpo de otra chica, quién es pequeña y delicada, con cabello dorado, piel tono plateado como la luna con pecas doradas, ojos plateados y con hoyuelo en la barbilla. [FIN SPOILER]. 
  • Melanie "Mel" Stryder: Es una humana de 20 años que logró evitar ser capturada por las "almas" durante años, viviendo en constante movimiento. Melanie es fuerte, temperamental y volátil en comparación con la dócil Wanda; está apasionadamente enamorada de Jared y comparte una fuerte relación madre-hijo con su hermano menor Jamie. Es descrita como una mujer bella, alta, atlética, de piel bronceada, cara cuadrada, pelo castaño y ojos color avellana.
  • Jared Howe: Jared es el amante de Melanie. Es visto como amoroso en los recuerdos de Mel pero se vuelve más amargado y cínico con la pérdida de Mel. Le guarda rencor a Wanda y es incapaz de establecer lazos de empatía con ella. Es descrito como físicamente bien parecido, con piel bronceada, ojos color siena y pelo rubio plateado.
  • Ian O'Shea: Uno de los rebeldes humanos y debido a sus prejuicios hacia las "almas" se ve hostil contra Wanda y casi la mata pero cuando la conoce más cree que es una chica inocente que no merece ser castigada por el hecho de habitar en el cuerpo de Mel. Ian es la única persona que entiende la forma de pensar de Wanda y se siente responsable por ella desde que se dio cuenta de su actitud de autosacrifico. Es descrito como "ser lo suficientemente amable para ser un 'alma' pero tan fuerte como solo un ser humano puede ser", bien parecido, alto, de piel pálida, pelo negro medianoche y ojos color cobalto.
  • Jamie Stryder: Hermano menor de Mel, tiene 14 años cuando se encuentra por primera vez con Wanda. Desarrolla una buena relación con Wanda y hasta crea un lazo fraternal con ella. Considera a Wanda como alguien "angelical" y disfruta de sus historias sobre otros planetas, es muy cercano a Jared pero ésta relación se resiente debido al trato que le da Jared a Wanda. Jamie es descrito con rizos negros y enmarañados, ojos cafés y como alguien con gran deseo de que le traten como a un adulto y no como a un niño.
  • Jebediah Stryder "Tio Jeb": ES el tío escéntrico de Mel, fue uno de los primeros humanos en sospechar de una invasión alienígena, y consecuentemente construyó un elaborado escondite en cuevas localizadas bajo el desierto de Arizona. Sin tomar en cuenta su conducta caprichosa, aparenta controlar todo en las cuevas y tiende a dar muy buenos consejos. Es descrito como un hombre con una barba blanca enmarañada y ojos color de vaqueros muy usados.
  • Kyle O'Shea: Es el testarudo hermano mayor de Ian. Siente un profundo odio por las "almas" y trata de matar a "Wanda" numerosas veces.Es descrito con una apariencia igual a la de Ian y también puede llegar a sonar como él cuando se encuentra calmado.
  • Eustace "Doc": Un rebelde humano, alto y delgado y sirve como doctor a los rebeldes. Es mostrado como alguien compasivo y emotivo, sin embargo hace sentir incómoda a Wanda, al mostrar mucho interés en ella. Tiene una relación reciente con Sharon, la prima de Mel. Su nombre real es Eustace.
  • La Buscadora: Una de las "almas" invasoras. Su primera vida es en la Tierra y es descrita, por las generalmente amables "almas", como alguien irritante. Se burla de Wanda por no ser capaz de suprimir totalmente la conciencia de Mel y no se cansa de buscarla cuando todos los demás la dan por muerta.

Opinión Personal

Nos encanta este libro!! Nos gustó más que la saga Crepúsculo, es una historia más madura y la autora escribe sobre un tema algo más "real" como son los alienígenas. Pero en esta historia los aliens no son agresivos o repugnantes, son pequeños parásitos plateados que poseen tu cuerpo, pero que a la vez son almas buenas, amables y que no plantean ningún peligro (a excepción de los buscadores que son los encargados de capturar a los humanos). Stephenie nos hace pensar qué pasaría si pasase eso, una invasión silenciosa que no sabes que está pasando hasta que es demasiado tarde, ¿qué harías si te capturasen? y ¿cómo reaccionarías si descubrieses que esos aliens no son todos tan malos?
Es una historia súuuuper bonita, al principio la historia es un poco difícil de entender y pos eso recomendamos encarecidamente que os lo leáis una segunda vez (tampoco será muy difícil de hacer XD). También es un poco lenta cuando la mantienen encerrada en una cueva... pero eso se tenía que hacer así para que sintieras la presión de la situación y también la alegría de cuando por fin la liberan y aceptan.
Las historias que cuenta Wanda sobre los otros planetas también son muy interesantes y están muy bien pensadas y detalladas. Es muy divertido de leer.
Lo que más nos gusta es que no es un triángulo amoroso como los demás, bueno también hay que decir que no es un triángulo sino un cuadrado amoroso jejejje. No hay esa sensación de indignación (porque la chica se quedará con uno y el otro se llevará el chasco de su vida) y, además esa sensación de que está muy visto... [SPOILER] En esta historia, al principio puede que haya un poco de triángulo amoroso (Wanda, al poseer el cuerpo de Melanie también adquiere sus sentimientos por Jared) pero luego ella conoce más a Ian y empieza a enamorarse de él (aunque ella no se da cuenta, lo hace primero Melanie). Pero como Mel y Wanda comparten un cuerpo, ambos chicos no quieren que el otro la toque. Esta situación es frustrante pero graciosa también :D. [FIN SPOILER]
Hay muy buenos personajes secundarios también, les llegas a pillar cariño y ayudan a que la historia siga adelante. 
Hay momentos de risa, de intriga, de tensión, de frustración, de lágrimas... vamos que está muy completo =)
La historia no es pesada de leer pero como el libro es tan laaaargo, esto echa atrás a mucha gente pero... os lo decimos nosotras, es un libro que merece la pena leer. ;)

Puntuación: 10

Gracias por leernos y comentad lo que os haya parecido el libro o preguntas que queráis hacer.
Suscribiros a nuestro blog ;D

3 comentarios:

  1. Buenas!

    Gracias por la reseña ;) Es realmente buena ^^ aunque discrepo con la puntación, no me parece tan buena como para que tenga un 10 porque he leído mejores pero si tuviera que elegir entre las obras de esta autora... sí, posiblemente tendría la nota más alta.

    Gracias! Besos!

    PD: quitad el captcha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola =)
      Gracias por el comentario ^^ Esta reseña nos ha hecho discutir mucho sobre la puntuación ya que normalmente estamos siempre de acuerdo. Yo tampoco creo que sea para un 10 pero Suyi estaba muy convencida y como se lo leyó hace unos días escasos, acabé cediendo (Suyi siempre me convence de todo =P)
      Aún así, el libro no está nada mal.
      Un besoooooo!!

      P.D.: nosotras no vemos el captcha así que no sabemos quitarlo =$

      Eliminar
    2. Jejejej es que tenia que salirme con la mía XD Es mi libro favorito, hubo un momento de indecisión a la hora de ponerle el 10, pensé que mucha gente no estaría de acuerdo pero luego pensé que esto es una opinión personal y después de ponerle el 10 me sentí aliviada y contenta (y eso, para mí, demostraba que no merecía una puntuación menor). ;P

      Eliminar