[Películas Orientales] Reseña de "Masquerade"

Hola chic@s!! He vuelto y esta vez hablaré sobre una película coreana protagonizada por el sexy Lee Byung Hun XD. Pena que ya esté casado :(... aunque me alegro por ellos, la chica me cae muy bien :D.

Director: Choo Chang Min
Productor: Jung Ji Hoon, Kim Bo Yeon
Guionista: Hwang Jo Yoon
Distribuidor: CJ Entertainment
Género: Histórico (siglo XVII), Drama
País: Corea del Sur
Año: 2012
Duración: 131 min.

Sinopsis

El rey Gwanghae ha gobernado por 8 años. Ahora sospecha que alguien dentro de la corte real está intentando envenenarlo. Como respuesta, el rey ordena al consejero Heo Gyun que encuentre a alguien parecido a él que lo reemplace en el trono.
Heo Gyun se encuentra con un bufón llamado Ha Sun que se parece mucho al rey y que incluso puede imitar su forma de hablar. Heo Gyun lleva a Ha Sun al palacio real sin darle explicaciones y de noche reemplaza al rey en su trono mientras él visita la casa de su amante.
Poco tiempo después, el rey Gwanghae desfallece y es llevado a una casa segura a las afueras de la ciudad y mientras, Ha Sun toma su posición hasta que él se recupere. Con el tiempo, la corte empieza a sospechar del rey debido a su gran cambio de personalidad (empieza a ser más amable y de carácter menos volátil). Cuando la verdadera voz de Ha Sun se muestra, los enemigos del rey empiezan a planear su próximo movimiento.


Trailer (Sorry, no lo he encontrado en español)
Este vídeo no nos pertenece, todos sus derechos reservados a sus respectivos autores.


Reparto



Rey Gwanghae/ Ha Sun (Lee Byung Hun)
12/7/1970
Filmografia: Iris, G.I. Joe: The Rise of Cobra, G.I. Joe: Retaliation, RED 2...




Reina (Han Hyo Joo)
22/2/1987
Filmografia: Iljimae, Shining Inheritance...





Heo Gyun (Ryoo Seung Ryong)
29/11/1970
Filmografia: Iris, Personal Taste...






Opinión Personal

Esta película me ha encantado!! Estaba yo buscando películas de mi querido Byung Hun y de repente me encuentro una histórica suya (me acababa de ver The Moon That Embraces The Sun) y estaba super emocionada XD. Lo único malo fue que no lo encontraba online así que me lo descargue y luego, los subtítulos en español eran malos malísimos (una mala traducción y la gramática me dolía hasta la vista...) así que me la vi en inglés, pero tampoco pasaba nada... se entendía bien, no había tecnicismos ni nada de eso.
Lee Byung Hun es un genio, además de que está super buenorro, actúa muy bien. Es perfectamente distinguible los dos personajes que interpreta. Los otros actores tampoco actúan mal, la reina la había visto en Running Man y era muy graciosa ;D.
La película es super bonita, tiene buena ambientación, los decorados están muy bien hechos, tienes la oportunidad de ver cómo vive un rey (muestra todo lo que hace, comer, ir al baño, cuando lo asean...) y también llegas a entender cómo era la situación en esa época. Tiene su moraleja pero no un final feliz, es realista (no está basada en hechos reales pero parece que lo está, en realidad está inspirada en el cuento del Príncipe y el Mendigo). Acabé esta película llorando TT, pero no os fiéis de mí que yo lloro fácilmente en este tipo de películas. Al mínimo atisbo y ya me veréis derramando litros de lágrimas ;P.
En fin, es una película suuuuuper recomendada, y ahora que ha pasado bastante tiempo desde que la estrenaron se encuentra fácilmente online en español. Aquí, aquí, aquí o aquí.

Puntuación: 10 (No le encuentro fallos :D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario