[K-Pop] SHINee - Everybody


SHINee esta de vuelta!!!! Y por todo lo alto!!!

Así es, señores, SHINee ha sacado nueva canción y es de lo que hablaremos en esta entrada.
EVERYBODY es el nuevo sinlge promocional de estos chicos y forma parte del 5º minialbum. Salió el pasado día 10 de octubre y ya pasó en Youtube los dos millones.


Bueno pues vayamos a la canción en sí. Es algo totalmente distinto a lo que SHINee nos tiene acostumbrados. El ritmo, el estilismo, la letra y el baile es diferente. Analicemos porque.

En primer lugar , el vídeo....es wooow!!! Tiene unos toques excéntricos y oscuros salteados a lo largo del vídeo. Por ejemplo el principio: aparece un niño , por así decirlo, sin cara ni expresión que despierta a estos chicos, enchufandolos como si de unos robots se tratara. La temática robot se ve a lo largo del vídeo. 
Aparte del principio, están los momentos en los que no se enseña el baile. Por ejemplo Jonghyun con unas esculturas,Minho en lo del tablero de ajedrez, Onew en lo del trono gigante, Key en lo del tocadiscos en tamaño grande...(todo es a lo grande) y los momentos de Teamin sin camiseta y con esa "chaqueta de pelo" en plan ahora me la pongo, ahora se me cae....(reconocer que el chico esta muy bien sin camiseta, no cuadrado, pero bien)^^
También hay momentos que no entiendo como cuando Jonghyun destroza las esculturas sin razón....(Porque?? )

Respecto a la letra de la canción se puede resumir en : Todos despertad!! Disfrutemos y dejemosnos llevar....es por así decirlo, una llamada a la FIESTAAAA! jeje Yo que soy fan del grupo, he de reconocer que hasta en eso es diferente esta canción, que no es la típica romántica o de desamor, sino que sólo se dedican a animar a la gente a segurles! 
Me gustaría destacar que en esta canción no hay rap, sino que los raperos cantan ( que mono Minho cantando ^^ y a Key le dan un agudo!!!!) .

Al hablar de la coreografía ....no sabría por donde empezar ( enserio no sé )  Pufff ...Hay partes WAAAAAW!!! y partes EHHH?!?!?
En este video la coreo es clave, al no transmitir quizás tanto con la letra, lo hacen a través del baile. Hay puntos muuuuy buenos, también decir que no paran quietos ni un segundo, así que es fácil encontrar un buen movimiento. Mis favoritos son : la parte del estribillo, cuando sus caderas no se mueven y el resto del cuerpo si, además de la "taladradora" (mov. rápido con el brazo). En el principio cuando levantan a Taemin y lo lanzan entre todos woooooo!!! como mola! Me gusta que hayan estos movimientos en cascada, como les llamo yo, le dan mas continuidad a la canción. 
Por otro lado hay movimientos raros. Si, por ejemplo el de que Minho les despierta por detrás y hacen como si fuesen muñecos de cuerda....mmm es divertido pero no sé....y el de los mini saltitos...ese también es flojo. Y el WTF! es casi al final, cuando Taemin está en el centro , todos se ponen detrás, salen brazos y piernas, y Minho lo coge por a cadera, y se mueven como una embarcación..... ¬¬ es un WTF! En serio?! NO es muy adecuado digamos...soy la única que piensa eso? Espero que no :P
 Eso si, nos les quitaré el mérito a los chicos que se lo han currado, y la coreo empieza fuerte y acaba fuerte! ( eso me encanta )

Y por último destacar el vestuario y estilismo de cada uno. Puedo asegurar que, por el momento es el mejor estilismo que han tenido en un comeback (en mi opinión) . La ropa les queda bien, tiene un motivo naval, por así llamarlo y es discreto. Los colores combinan bien y no hay alguna pieza que desmorone todo . Respecto a ellos van muuuy guapos! Onew con el pelo rubio!!! wooooow! le qeda muy bien :D Key vuelve al negro ( hay partes del video que parece que lleve unas rastas, eso no me gusta) Minho muuuy guapo, sale sonriente y carismático y eso me encanta ^^ Taemin va bien, a veces con demasiado eyelinner, pero buaaaano...y por último Jonghyun que esta perfecto! Waaa que guapo va! va ganando con los años este chaval! ( mientras que Taemin parece que lo vaya perdiendo) 

Pos eso ha sido todo , sé que puede parecer largo todo esto...lo sé! Me disculpo por ello. Pero, por si no lo he dicho ya, SHINee fue mi primer amor dentro del mundo del K-Pop, así que nuunca me canso al  hablar de ellos. Y puede que de otros grupos no haya criticado tanto, pero, para mi, me es más fácil ver las cosas buenas y malas, ser honesta cuando mas conozco a alguien o algo....así que me disculpo a las fans por ello también( no tengo nada en contra de ellos, me encantan^^)

En fin, estoy feliz porque han vuelto(todos cinco esta vez)...... me gustan y os animo a que los escuchéis. Daros un tiempo para ellos y para conoceros y os gustarán. El comeback es diferente, como ya he dicho, y esta canción no es lo SHINee hace de normal, sé, que o bien os gusta, o no os gusta....así que allá vosotros!!! ^^ 
Aquí os dejo el vídeo. Have fun!!!!


                                               Todos los derechos reservados a la SM, autores de este video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario