[Recap] Érase Una Vez 3x02 - "La chica perdida"

Hace nada que se ha estrenado este nuevo capítulo, y Doble S ya está lista para presentaros el recap lleno de spoilers!! Como con el primero tardamos tanto, con este segundo lo publicamos nada más acabar de verlo ;)

Temporada: 3
Capítulo: 2 - La chica perdida


Personajes que aparecen: Rumplestiltskin, Emma, Blancanieves, Príncipe Azul, Garfio, Regina, Peter Pan, los niños perdidos, Bella y los siete enanitos.



El capítulo empieza con Rumplestiltskin cortando su sombra y dándole así libertad para moverse libremente. Le entrega el cuchillo de Ser Oscuro (recordad, aquel con el que se le puede matar y apoderar de sus poderes) para que lo esconda donde ni siquiera él pueda encontrarlo.
Seguimos con nuestros héroes, que liderados por Garfio, buscan la guarida de Peter Pan donde estará Henry, subiendo a la cima de una cresta. Por el camino, Snow le dice a Emma que puede llamarle mamá, pero ésta no está muy por la labor. Garfio les enseña una planta venenosa con la que emponzonó a Rumple y sugiere ir por un camino pero Charming no se fía un pelo de Garfio, a pesar de saber más que ninguno sobre Nunca Jamás. 
Emma le dice que no está acostumbrado a trabajar con malos y Garfio le asegura que allí, él no es el más malo. Ella le dice que las historias cuentan que Peter Pan es el bueno y Garfio le pregunta cómo es él en esas historias y ella le dice que lleva bigotes encerados y permanente xDD
Cuando llegan arriba del todo, ven la Selva Oscura. Garfio aconseja rodearla ya que ha crecido mucho y está llena de peligros. Así pues, acampan cerca para ponerse en marcha al día siguiente. Snow le da esperanzas a Emma diciendo que por propia experiencia, nunca es demasiado tarde para encontrar a alguien. Y se muestra la escena de Charming despertando a Snow de la Maldición del Sueño para desagrado de la Reina Malvada. 
De nuevo en el Bosque Encantado del pasado, Snow llama a la gente contra la Reina pero esta aparece para ofrecerle un trato a Snow. Les dejará vivir en paz si ella renuncia al trono, sino, matará a todos los súbditos del reino.
En el campamento improvisado, Emma oye algo y se despierta alerta. Pan aparece porque quería ver a la salvadora. Emma le pregunta por Henry y él le responde que sigue vivo, e incluso le da un mapa para que lo encuentre. Ella le pregunta porque hace eso, y Pan le responde que no se trata de que lo encuentre sino de cómo lo encuentre y que ella es la única que puede, pero solo cuando deje de negar quién es en realidad podrá ver lo que dice el mapa (que está en blanco).
Regina no está de acuerdo con la situación y quiere usar magia, pero todos saben que Pan solo está jugando ya que podría haberles matado cuando quisiera. 
 En el pasado, Snow decide aceptar la propuesta de exilio de Regina pero Charming no está de acuerdo y esto hace que los enanos no se fíen de que realmente la quiera por ella sino por la corona. Por lo que Charming, va a ver a Rumple para que ayude a Snow a ver quién es.
En Nunca Jamás, alguien roba el muñeco vúdu de Rumple y éste le persigue para descubrir que es Bella. Rumple vuelve a ser el Señor Oscuro pero según ella, no completamente. Pero Bella sigue en Storybrooke y Rumple no se fía de que sea ella de verdad, sino una visión de Pan, pero ella le dice que más bien es una visión de él mismo.
Rumple le dice a Charming que no puede hacer que Snow crea en algo que no cree, ya que la fe viene del interior, pero éste no se rinde. Charming le cuenta a Snow que Rumple le ha dicho que existe un arma mágica que puede ayudarle a reclamar su reino y mostrarle quién es.
Emma sigue probando cosas para romper el hechizo de Pan sobre el mapa, contando su historia, pero sus padres la instigan a que cuente también la que ni ella misma se cree, la que la convierte en la salvadora, pero no funciona. Regina se impacienta y hace un hechizo localizador en el mapa para que les guié donde está Pan, y esto les lleva a entrar en la Selva Negra.
Mientras tanto, Bella le pregunta porque Rumple le ha traído allí y él confiesa que Pan le dijo que si no buscaba a Henry, no lo mataría, y tiene miedo de ser egoísta y cobarde de nuevo. Bella le dice que la única forma es olvidar el pasado, ya abandonó a Baelfire y descubrimos que el muñeco vúdu se lo dio el padre de Rumple antes de abandonarle. Bella se va y Rumple toma una decisión y lo muestra tirando el muñeco por el acantilado.
Snow y Charming llegan donde está el arma que acabará con Regina, una espada, llamada Excalibur, clavada en una piedra y forjada por el mago Merlín en el reino de Camelot (¿os suena? ;P) Solo el monarca del reino puede sacarla y Snow lo consigue, convirtiéndola en la monarca verdadera.
En la Selva Negra, el mapa les lleva a un campamento y allí ven a Pan vestido como Henry. Le dice que ha roto las reglas y los tramposos no ganan nunca. Entonces aparecen todos los niños perdidos con flechas envenenadas y de fuego y luchan contra ellos. Charming esquiva una flecha pero le roza la chaqueta, Garfio amenaza a uno diciendo que le hará lo mismo que ha Rufio (¿quién será Rufio? ¿será importante? ¿qué le pasó?). Emma atrapa a uno y le pregunta por Henry pero no responde y ella acaba soltándolo. Pan los llama a todos a su lado, le recuerda a Emma las reglas del mapa y se va con los niños perdidos.
En el Bosque Encantado, Regina aparece para despedir a Snow pero está le dice que luchará por su reino e incluso le hace un corte en la mejilla con Excalibur.
Emma está desesperada por no resolver el enigma del mapa y Snow entiende que a veces, lo que uno cree que es, no es lo que es en realidad. Le pregunta porque dejo de atacar al chico y ella le cuenta que se vio reflejada ya que ella también fue una niña perdida que no conoció a sus padres. Y que se siente no como una heroína sino como una huérfana. En ese momento, el mapa muestra su contenido.
Snow llama a Rumple para cobrar el precio que prometió Charming por la información sobre Excalibur y él le dice que no le contó nada. Snow le enseña a Excalibur y Rumple le muestra deshaciéndola que es falsa. A cambio de perder su tiempo, se queda el collar de la madre de Snow. Ella, enfadada, va a pedirle explicaciones a Charming y éste le cuenta que lo hizo porque cree que ella puede derrotar a Regina y que solo necesitaba algo para darse cuenta de ello, y Snow le perdona.
El mapa muestra la ubicación del campamento de Peter Pan, al norte de donde ellos se encuentran. Garfio les dice que el terreno es complicado y habrán impedimentos. También le pregunta a Emma cómo ha logrado descifrar el mapa e incluso le ofrece un trago de ron. (Nosotras creemos que hay mucha tensión sexual entre ellos ;D Aunque a nosotras nos gustaría que Emma y Neal se reconciliarán).
Entre tanto, Rumple ve caer el muñeco vúdu del cielo, pero para demostrarse a sí mismo que ha olvidado el pasado, prende fuego al muñeco y sigue andando. Pero vuelve a encontrarse al muñeco en su camino y esta vez se lo guarda. (¿volverá a ser un cobarde egoísta o se lo guarda para recordar su vergonzoso pasado?)
Mientras Emma recoge moras, Pan aparece para darle la enhorabuena por reconocerse a sí misma como una huérfana. La razón de esa prueba era que se diera cuenta de que no ha perdonado a sus padres por abandonarla y que se dará cuenta, cuando encuentre a Henry, de que él tampoco la ha perdonado a ella y no querrá abandonar la isla. Y que cuando acaben, será una huérfana de verdad. Y justo entonces, Charming enseña la herida que le hizo la flecha envenenada y nos damos cuenta de que realmente le hirió y que esa herida nos dará más de un disgusto en el futuro :(


Y hasta aquí este interesante capítulo en el que hemos descubierto algunas cosas más sobre el pasado de Snow y Charming y sobre los sentimientos de Emma y Rumple. Y lo divertido que es jugar con Peter Pan XD

Hoy hemos tardado muy poco, pero no podemos aseguraros que pase siempre. Aún así, esperamos que os haya gustado el recap y que comentéis lo que os parece, no solo el recap sino también el capítulo =D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario