[Recap] Érase Una Vez 3x04 - "Hábitos Desagradables"

Doble S ha vuelto con el cuarto recap de la serie Érase una Vez!! Como siempre este recap también contiene muchos spoilers XD. Esperamos que lo disfrutéis ;D.

Temporada: 3
Capítulo: 4 - Hábitos desagradables

Personajes que aparecen: Rumplestilskin, Neal (Baelfire), Henry, Peter Pan, los niños perdidos, Emma, Garfio, Blancanieves, Príncipe Azul, Regina, Bella y Campanilla.


Empezamos el capítulo con Félix llevando a Neal atado al campamento de Pan. Le dice que no esperaba volver a verle y Neal le dice que piensa recuperar a su hijo. Felix le amenaza diciendo que con Pan no se juega y él, como antiguo niño perdido, debería saberlo, y que con lo mucho que ha buscado para encontrar al verdadero creyente, no va a dejarle ir. Neal se deshace de las cuerdas, golpea a Felix y se va diciendo que ya no es ni un niño ni está perdido.
En el pasado, Rumple le trae al pequeño Baelfire una daga para que haga punta a los lápices cuando dibuja pero él se enfada porque se la ha quitado a un hombre que no podía pagarle. Rumple le pregunta que quiere y Bae le responde que dejar ese lugar. Rumple le ofrece construirle un castillo pero Bae se refiere a salir de casa, hacer amigos... que puede confiar en él. Pero Rumple no le deja ya que tiene muchos enemigos y no es seguro, que solo quiere protegerle.
De vuelta al presente, Rumple se hace unas marcas en el ojo derecho con una pasta de hojas. La visión de Bella le dice que siempre le gustó ocultarse tras una máscara y Rumple le responde que ella fue la única que vio a través de ella. Ella le pregunta porque se la vuelve a poner y él responde que necesita al monstruo para salvar a Henry. Bella le recuerda que la profecía decía que él sería su ruina, que morirá y que una vida de egoísmo es un hábito desagradable que nunca ha conseguido abandonar. Rumple le dice que las cosas son distintas ya que no tiene nada por lo que vivir. Bella le pregunta sobre ella, que sigue esperándole, y Rumple le dice que cuando se despidió, fue para siempre. La única forma de redimirse es salvando al hijo de su hijo.
Mientras, Emma y los demás, planean el asalto al campamento de Pan con la ayuda de Campanilla. Tendrán que tratar con los niños perdidos, pero el problema es el veneno Sombra de Sueño (Garfio y Charming comparten una mirada cómplice). Campanilla les dice que se pondrá en marcha en cuanto sepa el plan de escape, a lo que nadie contesta. Campanilla les dice que si no saben como huir, no servirá de nada todo el trabajo ya que nadie entra o sale sin el permiso de Pan. Para convencerles de la idea, les enseña el reloj que llevaba Tamara y que encontró su cuerpo, a parte de lo que quedó de Greg. Cuando se va, Charming le pregunta a Garfio como se fue él. Garfio les contesta que se fue con su barco pero porque hizo un trato con Pan, pero que Neal si que consiguió huir.

Rumple duerme a dos niños perdidos y se encuentra con Neal. Pero piensa que es una visión como Bella y lo amenaza con una lanza diciéndole que está allí para cuestionar su resolución de sacrificarse por salvar a Henry pero que no lo conseguirá, mientras, Neal intenta covencerle de que es real y sigue vivo. Al final, reconoce que es Baelfire.
En el pasado, Rumple vuelve a casa con una corona para Bae pero éste no está en casa. Sigue su huella con magia y se encuentra en Hamelín con un grupo de personas. Rumple piensa que ellos han ayudado a Bae a huir pero ellos le dicen que muchos de sus hijos salieron de sus camas por una música pero los padres les mandaron a la cama y al día siguiente habían desaparecido. Rumple le pregunta que tipo de música era esa y quien la tocaba pero es de una flauta que solo los niños escuchan y que solo han visto una figura encapuchada con parches multicolores.
Neal le cuenta a Rumple que gracias a la deuda que tenía con Robin Hood está allí, pero lo único que le importa es recuperar a Henry y Emma. Rumple le dice que los dejó en el barco de Garfio porque aunque sus intenciones sean buenas, no tienen agallas para hacer lo que deben. Neal le pregunta por los niños perdidos que ha dejado inconscientes, que matarlos no es lo que hay que hacer. Rumple le dice que para enfrentarse a Pan hay que estar dispuesto a morir y él lo está. Neal le dice que hay otra forma.
Neal lleva a Rumple a la orilla del mar y le dice que con las conchas se puede escuchar el océano pero el océano también puede escucharles a ellos. Sopla por una caracola y aparece un calamar. Lo atrapan con el arpón y Neal le pide a Rumple que le saqué la tinta ya que la tinta de calamar puede inmovilizar temporalmente a cualquier ser mágico. Rumple le pregunta cómo piensa acercarse lo suficiente a Pan para tocarlo, pero Neal le dice que no hace falta, que le clavará una flecha, y Rumple le dice que le ayudará.
Garfio guía a la pandilla a una roca muy grande donde crece una vid. Les pide que le ayuden, Charming va a tirar de una cuerda que hace que una piedra se levante y deje ver una cueva en su interior. Cuando las chicas han entrado, Garfio le aconseja a Charming que les diga lo del veneno, pero él no quiere preocuparlas ya que no hay forma de pararlo. Garfio le dice que los tipos como él siempre tienen esperanza. Charming le pregunta si hay algo que no le haya contado, pero Garfio le dice que no, que nunca saldrá vivo de allí, a lo que Charming responde que el secreto se quedará entre ellos. Dentro, la cueva está llena de dibujos en las paredes, hechas por Neal cuando vivía allí de niño. Se ponen a buscar alguna pista de cómo salió de allí.
En el pasado, Rumple espera de noche a que el Flautista vuelva a por más niños. Escucha la música y ve cómo los niños salen por las ventanas y se van todos juntos. Los sigue y llega a un lugar donde hay un montón de niños con máscaras bailando alrededor de una hoguera y el Flautista con la capucha tocando la música. Cuando se acerca y le quita la capucha, resulta ser Peter Pan.

Pan le dice que está sorprendido de verlo tan crecido y de que sea el Ser Oscuro. Rumple le pregunta que hace ahí y Pan le responde que se siente solo en Nunca Jamás y que solo tiene a los niños que visita en sueños, pero que no pueden quedarse, por lo que ha ido para llevárselos. Rumple le dice que le costará más que una flauta llevarse a su hijo pero resulta que la flauta solo pueden escucharla los niños que no se sienten queridos, que están perdidos, por eso él puede escucharla. Rumple le dice que no le conoce, ya no, pero Pan le dice que solo es un niño solo y perdido y de ahí saca la idea de llamar a sus amigos; "los niños perdidos". Rumple le dice que Bae no será parte de ellos, pero Pan le contesta que ya lo es, la pregunta es qué hará para recuperarle. Pan sabe que Rumple no tiene miedo de que le quiten a Bae sino de que se marche y le deje, ya que todos los que le conocen, se marchan (Milah, la madre de Bae y su propio padre). Le hace un trato: que le pregunte a Bae si quiere ir a Nunca Jamás o quedarse con su padre, a lo que le dejará en paz. 
En el campamento de Peter Pan, los niños perdidos bailan alrededor de una hoguera y Pan se acerca a Henry y le dice que celebran su llegada que significa la salvación de la magia. Henry le dice que no es como ellos, pero Pan le dice que sí. Le toca música con la flauta para animarle, pero Henry no escucha la nada. Felix llama a Pan y le dice que Baelfire se ha encontrado con su padre y que van a por Henry, que deberían ponerlo en un lugar seguro. Pero Pan no se siente amenazado, más bien, juguetón.
Emma y Garfio hablan sobre Neal y Emma se da cuenta que Garfio apreciaba bastante a Baelfire. Cuando están a punto de darse por vencidos Emma se da cuenta que una de los vasos hechos con coco tenía unos agujeros extraños y cuando le pone una luz debajo descubren que es un mapa de estrellas que los llevará a casa.

Neal y Rumple llevan a cabo su plan de rescatar a Henry. Primero pusieron a todos los niños perdidos a dormir con un hechizo y paralizaron a Pan con la tienta del calamar. Pero antes de irse Pan le cuenta a Neal sobre la profecía y le dice que Rumple no está allí para rescatar a Henry sino para matarlo.
Justo después de que Rumple los teletransportase al otro lado de la isla Neal exige una explicación y después de un poco de reticencia Rumple le cuenta sobre la profecía, que Henry sería su ruina. Neal le pide que se vaya al darse cuenta que quiere matarlo pero Rumple dice que ha cambiado, que ahora quiere salvar a Henry y que tiene que confiar en él pero Neal le contesta que cómo puede después de todo lo que ha pasado.
Volvemos  a un flashback, Pan le dice a Rumple que no reconoce a su propio hijo porque allí él es feliz. Rumple lo coge y lo teletransporta a casa pero Bae se queja y le dice que no estaba en peligro, que Pan era su amigo. Rumple le dice que no se puede confiar en él que lo conoce desde niño y que lo traicionó (O.O). Entonces Bae dice que no puede ser peor que él porque oyó sobre el trato que Pan le ofreció y no confió en que su propio hijo elegiría quedarse con él.
Rumple intenta convencer a Neal de que pueden confiar en él porque esta es su manera de redimirse por todo lo que le ha hecho pero Neal no se fía de él después de haberlo abandonado y lo paraliza con la tinta de calamar. Rumple le dice que Pan los capturará sin él y Neal le contesta que no tiene opción, que están más seguros sin él y se va dejando a Rumple con el corazón roto.
De vuelta en la cueva, Garfio les dice que no puede leerlo porque está en código. Emma sale de la cueva y rompe a llorar porque ella aún ama a Neal pero él está muerto. Mary Margaret se siente angustiada porque no puede consolar a su propia hija y dice que es normal que este así porque ella también lo estaría si David hubiera muerto. Entonces David le dice que él preferiría que ella siguiera adelante y volviera a ser feliz pero ella le contesta que da igual porque no lo perderá mientras ella esté a su lado.
Mientras tanto Neal encuentra el antiguo campamento de Emma pero entonces Pan los descubre y coge a Henry. Neal dice que los recuperará y que saldrán de esa isla junto a Emma. Entonces Pan le dice que nadie sale sin su permiso de la isla y el hecho de que él escapara la primera vez no fue un descuido sino que él lo planeó todo.
Rumple vuelve a ver a Bella y ella lo consuela y le dice que Neal debió confiar en él pero se da cuenta que algo lo molesta y deduce que, ahora que Neal ha vuelto también lo ha hecho su desagradable hábito. Al final le dice que los hábitos se pueden romper y un pensativo Rumple le dice que se vaya porque no le apetece hablar ahora.
Como última escena, vemos como se despierta Henry del hechizo y Pan le dice que se había quedado dormido. Henry dice que oyó a su padre llamándolo pero que era imposible porque estaba muerto y Pan le dice que cuando esperamos algo solemos soñar con él como que su padre estuviera vivo o que su madre viniese a rescatarlo. Pero a la larga encontrará nuevas cosas por las que soñar y vuelve a tocar la flauta y esta vez Henry puede escuchar la música.

Y para terminar os dejamos el preview del capítulo 5!! Esto promete XD
Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos a sus respectivos autores.

Veremos más sobre el pasado de Garfio, Emma empezará una guerra contra Pan si es lo que requiere para recuperar a Henry y habrá un beso muy esperado (por lo menos para Suyi porque Silvy quiere que Emma vuelva con Neal, Suyi también quiere que vuelvan pero... ¿quién se resiste a Garfio? XD).

Hasta aquí el capítulo de la semana!!! Seguiremos con los recap aunque la verdad es que cada día nos cuestan más, pero por vosotr@s, continuaremos =)  Y ya sabéis, seguidnos y comentad vuestras impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario