[K-Pop] VIXX - Voodoo Doll

Saluditoss
Una vez más volvemos el dúo Nina & Daphne ... ueeehhh ^^
Lo hacemos para comentar la última canción del grupo VIXX - VOODOO DOLL que como dice el titulo nos encontraremos con un vídeo fuera de lo común....nuestro primer vídeo de este tipo en el Kpop
tanto por la temática como la actuación.
Sabemos que VIXX no es un grupo muy waaaa! no es de los grandes que todos conocemos, pero si os gustó Hyde (por si lo leísteis aquí) esta no se queda corta....la supera!
Si no conoces a VIXX  dale un oportunidad a un grupo que intenta hacerse un hueco en este mundillo con sus interpretaciones realistas y oscuras en muchas de sus canciones.
Dicho esto vamos a comentar este gran hit y vamos a dar nuestra interpretación y digo nuestra porque se puede interpretar de muchas formas diferentes.Ya lo veréis!





La canción Voodoo Doll forma parte de su primer álbum. La canción fue lanzada hace poco, el 19 de este mes y en Youtube ya tiene casi medio millón de visitas.
Un vídeo rozando lo sádico y una letra que plasma un gran amor platónico que roza casi la obsesión por parte de ellos son las ideas básicas que se pueden extraer de este nuevo trabajo del joven grupo.
Tema principal: el dolor de una mujer, la ira, el resentimiento.... sentimientos que en manos de una mujer, no del todo equilibrada... jejeje, pueden ser peligrosos... Dejando de lado la situación de la mujer, nos encontramos a unos hombres los cuales declaran su amor no correspondido. Se ve claramente la situación típica, que muchos habréis experimentado, de ... me gusta mucho esa persona y me da igual con quien este siempre y cuando este feliz... en el momento que ellos saben que ella ha sufrido y sufre por culpa de otro, lo único que quieren es que ella vuelva a ser como era antes por lo que le alientan de alguna manera; dicen lo que ella quiere escuchar y harán lo que ella quiera hacer... Por culpa de su amor serán manipulados cual muñeco con tal de que ella sea feliz. De ahí las escenas con el muñeco vudú. Pero al igual que todo amor no correspondido (y además cercano... pobres) hay algún momento en que se dan cuenta que no pueden vivir siempre en esta situación... hay que dejar ir a las personas que se han querido, por lo que intentarán irse, escapar de su "control"... pequeños momentos de lucidez.  Ese control que ella ejerce sobre ellos esta claramente plasmado.... no saben que hacer, no saben si irse o quedarse con ella.... supondremos que ellos tienen la esperanza de que ella vea lo que están haciendo POR ELLA y consiga olvidarse del otro.
El vídeo, pues, nos iría contando el dilema-manipulación de la mujer respecto a los hombres. Al final se intenta mostrar la decisión que ellos toman: huir, irse.... olvidarla. En ese momento cuando ella entra en pánico por que no se quiere quedar sola, no quiere volver a estar sola.... ser abandonada de nuevo... no quiere sentirse de nuevo rechazada por así decirlo,es normal si has querido y has sido abandonada, después aparecen unos hombres diciendo que te quieren y que lo darían todo por ti con tal de verte feliz... y después dicen que se van, debe de sentirse bastante triste... herida... con ira de nuevo... así que no es nada nuevo que los intente volver a traer, a tener... a enjaular, aislarlos...tenerlos solo para ella. Pero solo consigue retener a uno... el único que sus sentimientos son suficientemente fuertes como para que ella vuelva a tenerlo, a manipularlo...
El tiempo es otro gran factor...tic toc, tic toc... varias interpretaciones: el tiempo que ella necesita para olvidarlo, el tiempo que el que se fue, vuelva, o el q ella necesita para aceptarlos a ellos ....

Por otra parte el baile es un baile relacionado con el video, movimientos buenos, algo a lo que ellos nos tienen acostumbrados pero aún así destacar el principio waaa que pasada cuando levantan a Ken!! y waaa el paso del péndulo!!

El estilismo que ellos llevan está  muuy bien mas o menos el 80% del vídeo, sobretodo cuando bailan...que hay  mejor que ver un tio guapete en traje haciendo un buen movimiento de cadera...eh eh ?? ô.Ô
Conclusionando...en general buen saber de boca, un poco asustadizo el vídeo pero es adictivo ^^ si tuviésemos que compararlo con algo seria como una peli gore pero a la cual estás siempre pendiente de lo que pasara en la siguiente escena. Los efectos especiales dejan que desear pero no nos quejamos ya que en el fondo sólo es un videoclip.
En fin, es un vídeo que vale la pena ver,verlo con letra, sacarte tus propias ideas y sobre todo disfrutarlo! Mucho ánimo a VIXX desde un puente entre dos mundos! Aquí os dejamos el video ^^ Sed felices y Have fun!


PD: Nos hemos enterado hace poco que han sacado una nueva versión del MC donde se les ve mejor. Aquí os la dejamos. 


                                                     Estos vídeos no nos pertenecen. Todos los derechos reservados a sus autores.

1 comentario:

  1. Yei! Por fin veo una buena reseña de VIXX, la verdad que soy fan de este hermoso grupo (N-sempai, notice me *w*) soy una STARLIGHT (nombre de su fanclub oficial) Y he de felicitaros por la buena reseña.

    ResponderEliminar