[Música] Simple Plan

Hola hola!! Hoy inauguro una nueva sección y lo hago por todo lo alto con mis adorados Simple Plan. Todas mis compañeras suben siempre entradas de música Oriental, pero yo prefiero los grupos de Occidente, aunque nunca suelo ver videoclips, ya os lo aviso. Así que como probablemente este apartado lo lleve yo sola, la música que os enseñaré será de mi personal mp4 por lo que no habrá puntuaciones =)

Hoy os traigo el grupo Simple Plan, mis favoritos entre todos:



Miembros: Pierre Bouvier (voz principal), Jeff Stinco (guitarra líder), Sébastien Lefebvre (guitarra rítimca, corista), David Desrosiers (bajo, corista) y Chuck Comeau (batería y percursión).
Estilo: pop punk 
Lugar y año de origen: Montréal, Quebec, Canadá. 1999
Álbumes: No Pads, No Helmets... Just Balls; Still not getting any...; Simple Plan; Get your heart on! (éste último con un EP)
Web Oficial:  http://www.simpleplan.com/



Historia y Formación:

Simple Plan comenzó en 1996 con la formación de propósitos comerciales de la banda llamada Reset por Pierre BouvierChuck ComeauPhilippe Jolicoeury Adrian White. Reset hizo giras por Canadá con otras bandas, pero sólo logró un éxito bastante modesto. El álbum debut, No Worries, fue lanzado en 1999, y Comeau pronto dejó la banda para ir al colegio. Dos años después conoció en la secundaria a Jeff Stinco Sébastien Lefebvre quienes estaban en diferentes bandas, y se combinaron para crear a la banda. Mientras, Reset lanzaba un segundo disco, No Limits (los dos discos fueron re-lanzados como sencillo de cd en 2006, con comentarios de Bouvier y de Comeau). A finales de 1999, Comeau y Bouvier se reencontraron en un concierto de Sugar Ray y Bouvier dejó Reset después de haberse unido con Comeau. David Desrosiers reemplazó a Bouvier en Reset, pero él también dejó la banda seis meses después. Esto permitió a Bouvier, quién había sido el bajista y el cantante en la banda, que se concentrara sólo en cantar.

Discografía:


No Pads, No Helmets... Just Balls (2002)
 -I'd do anything
 -The Worst Day Ever
 -You don't mean anything
 -I'm just a kid
 -When I'm with you
 -Meet you there
 -Addicted
 -My Alien
 -God must hate me
 -I won't be there
 -One Day
 -Perfect




Still Not Getting Any... (2004)
 -Shut Up!
 -Welcome to my life
 -Perfect World
 -Thank you
 -Me against the world
 -Crazy
 -Jump
 -Everytime
 -Promise
 -One





Simple Plan (2006)
 -When I'm gone
 -Take my hand
 -The end
 -Your love is a lie
 -Save you
 -Generation
 -Time to say goodbye
 -I can wait forever
 -Holding on
 -No love
 -What if
 -Running out the time




Get Your Heart On! (2011)
-You suck at love
 -Can't keep my hands off you
 -Jet lag
 -Astronaut
 -Loser of the year
 -Anywhere else but here
 -Freaking me out
 -Summer Paradise
 -Gone to soon
 -Last one standing
 -This song saved my life



EP: Get Your Heart On! - The Second Coming! (2013)
-Ordinary Life
-The rest of us
-Outta my system
-Fire in my heart
-In
-Lucky one
-Try





Canciones escondidas y Bonus:
 -One by one
 -Grow up (BSO Scooby-Doo)
 -My Christmas List
 -American Jesus
 -Untitled
 -Happy Together (versión de The Turtles)
 -Never should have let you go

Álbumes en vivo:
 -Live in Japan 2002
 -Live in Anaheim 2004
 .MTV Hard Rock Live 2005

Su música en el cine:


Anteriormente en su carrera, Simple Plan tenía una fuerte relación con ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?. Interpretaron la canción y aparecieron como ellos mismos en el episodio "Simple Plan y el Loco Invisible" en el que extractos de "The Worst Day Ever" son dos veces oído. Además, "I'd Do Anything" y "You Don't Mean Anything" pueden escucharse en el episodio "Es decir, es verde, es la Mystery Machine".
La canción "Grow Up" fue utilizada en la película de 2002, Scooby-Doo, y también es la BSO de la película. La canción "Don't Wanna Think About You" fue utilizado en la película, Scooby-Doo 2: Desatado. El video de la canción describe las carreras de la banda a través de la ciudad para llegar a un estreno de una película de Scooby-Doo (el perro y otros miembros del reparto aparecen en el estreno), sólo para llegar segundos tarde.
Simple Plan también apareció en la película New York Minute en 2004, con la canción "Vacation" en un concierto en vivo como parte de la película.
También se utiliza la canción Happy together para la banda sonora de Freaky Friday una película de Disney del 2003, y "Perfect" en Confesiones de una típica adolescente.

What's New Scooby-Doo?
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados sus respectivos autores.


Scooby-Doo - Simple Plan y el Loco Invisible (escena)

Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados sus respectivos autores.

Fundación Simple Plan:

La fundación que se centra en problemas de adolescentes como el suicidio, la pobreza o la adicción a las drogas. El 9 de diciembre de 2005, la Fundación Simple Plan había recaudado más de $ 100.000. En junio de 2008, Bouvier anunció sus planes para la fundación de distribuir $ 100,000 a las organizaciones de ayuda que los niños o familias con dificultades debido a discapacidades o enfermedades. Selección de organizaciones incluyeron el deseo de la Infancia Fundación Ayuda Niños de teléfono, y War Child Canada, así como Colegio Beaubois (la escuela secundaria de alma mater de todos los miembros de la banda, excepto Desrosiers).
Además, los miembros celebraron un beneficio para la Fundación en agosto. Mientras que mostrar la banda en enero en Montreal había sido en beneficio de la Fundación, fue descrito como el evento de recaudación de fondos en primer lugar. Se trataba de tomar el desayuno y una interpretación acústica.
En octubre de 2008, la banda anunció un comunicado especial, en iTunes, el single de "Save You", en beneficio de la Fundación, con un vídeo compuesto especial con supervivientes de cáncer. La canción fue inspirada por la lucha contra el cáncer del hermano de Bouvier Jay.
Simple Plan ha donado dinero a muchas organizaciones establecidas, como el beneficio MTV Asia Aid, MADD (Mothers Against Drunk Driving), RADD (Grabación de artistas, actores y deportistas Against Drunk Driving), y la marca -A-Wish Foundation.

Opinión Personal:

Cuando escuché "Welcome to my life" por primera vez, no pensé que se convertirían en mi grupo musical favorito. Yo era de escuchar música suelta sin pensar en el cantante, pero ellos me hicieron buscar toda su discografía y sinceramente, no hay ninguna canción que no me disguste. Su estilo es muy fresco y dinámico, me encanta la música fuerte y provocativa de los instrumentos y también la voz de Pierre es muy característica. Las canciones siempre transmiten un mensaje que yo he dividido en cuatro tipos: amor, desamor, desafío y otros xD Y todas ellas siguen respetando su característico estilo, son cómo muy "déjame a mi rollo, hago lo que quiero, no lo que me dicta el resto y si no te gusta, te fastidias. Si soy inmaduro, es porque sigo siendo un niño pero no quiero cambiar" por eso me identifico tanto con ellos, porque yo soy igual de niña, y no quiero crecer, somos como Peter Pan =P Y las de amor son bonitas, románticas, pero no por ello melosas ya que la música sigue siendo cañera, claro que también tienen algunas canciones más lentas o más calmadas, pero siguen transmitiéndote lo mismo que todas ellas. 
Lo mejor de ellos, es que conseguí enganchar a mi hermana a su estilo y siempre que estamos juntas las cantamos en voz alta, haciendo el loco en la habitación jajaja. Gracias a ella, me enteré del EP de su último disco, con canciones nuevas =D
Por lo tanto, para mí, son muy especiales y siempre me levantan la moral, me hacen pensar que no estoy tan sola, que no soy la única que le gusta hacer el tonto sin que los demás la miren mal.
Sin embargo, tengo mis preferidas XD como Last one standing, Me against the world, Astronaut, I'm just a kid, When I'm gone, Generation... puuuuuf, la verdad es que son demasiadas ajajaja

Videoclips:

Ahora os dejaré sus mejores videoclips, ya que no suelen hacer, pero creédme, cuando los hacen son brutaaaaleeeees!!!! =D

I'm Just a Kid
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados sus respectivos autores.

Welcome to my Life
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados sus respectivos autores.

When I'm Gone
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados sus respectivos autores.

Shut Up!
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados sus respectivos autores.

Astronaut
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados sus respectivos autores.

Jet Lag
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados sus respectivos autores.

Summer Paradise
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados sus respectivos autores.


¡¡¡¡¡¡ME ENCANTAN!!!!! Están tan locos y son tan inmaduros, que no puedo evitar sentirme identificada XD. No puedo evitarlo, puedo escucharlos una vez tras otra sin cansarme =D

3 comentarios:

  1. Astronaut es sin duda mi favorita, es una preciosidad y la letra me encanta.
    Decia yo que me sonaba la cancioncilla de la serie, llevo un tiempo viendo series de dibujos en versión original y esta fue una de las últimas.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro que haya alguien más los escuche =D Yo Astronaut la tengo de despertador y es preciosa. Me ha inspirado para un fanzine de clase y todo XD
      Yo tampoco sabía que cantaban en esa serie aunque claro, yo la veía en español pero las canciones no cambian. Cuando conocí el grupo e investigué, encontré lo de Scooby-Doo y me hizo mucha gracia.
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. No podria elegir una favorita TT.TT aunque si hay unas cuantas que no me terminan mucho jejje
    que te voy a contar si fue gracias a ti que se convirtió en mi grupo favorito ajajajjaa y después fui yo quien te enseño los vídeos y el ultimo disco :3

    Bueno que ya era hora de que comentara por alguna entrada tuya que para eso me nombras ♥.♥ muajajaja
    BsT ~ M.

    ResponderEliminar