[Películas Occidentales] Reseña de "Linterna Verde"

Hola hola! Hoy os traigo de nuevo una película de superhéroes, así que disfrutadla =)


Director: Martin Campbell
Productora: De Line Pictures, DC Entertainment
Guionistas: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Michael Green, Michael Goldenberg
Género: Acción, Superhéroes, Aventuras...
País: EEUU
Año: 2011
Duración: 114min - 123min versión extendida

Sinopsis:
En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, ellos reciben el nombre de Los Linterna Verde. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada Linterna Verde lleva un anillo que le concede sus superpoderes, alimentado por el poder verde de la voluntad. Pero cuando un antiguo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo utilizando el poder amarillo del miedo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano seleccionado: Hal Jordan.


Trailer:



Cómics:


Linterna Verde es el nombre de varios superhéroes ficticios del Universo DC, todos los cuales
se caracterizan por un anillo de poder y la capacidad de crear construcciones sólidas con sus anillos.
El primer Linterna Verde (Alan Scott) fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martín Nodell en All-American Comics #16 (1940).
Cada Linterna Verde posee un anillo de poder y una linterna de energía que le da a su usuario el control sobre el mundo físico, siempre y cuando el portador tenga la suficiente fuerza de voluntad para manejarlo. El anillo es una de las armas más poderosas del universo y puede ser muy peligrosa. Mientras que el anillo del Linterna Verde de la Edad de Oro (Alan Scott) es impulsado por la magia, los anillos utilizados por todos los Linternas posteriores son creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes conceden dichos anillos a candidatos dignos. Estos individuos conforman la fuerza policial intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.
Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ventas de cómics de superhéroes generalmente disminuyeron, DC dejó de publicar nuevas aventuras de Alan Scott como Linterna Verde. En 1959, al comienzo de la Edad de Plata de los Cómics, el editor de DC, Julius Schwartz asignó al escritor John Broome y al artista Gil Kane la tarea de revivir al personaje de Linterna Verde, esta vez como el piloto de pruebas Hal Jordan, quien se convirtió en miembro fundador de la Liga de la Justicia. En 1970, el escritor Denny O'Neil y el artista Neal Adams asociaron a Linterna Verde con el arquero Flecha Verde en historias innovadoras, socialmente conscientes y galardonadas que se enfrentaron a las sensibilidades del populista de Flecha Verde, con el orientado a la ley el orden de Linterna Verde. Varias series con temas cósmicos le siguieron, al igual que diferentes individuos ocasionales en el papel del Linterna Verde de la Tierra. Los más destacados de estos son Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.
Cada uno de los Linternas Verdes de la Tierra ha sido un miembro de la Sociedad de la Justicia de América o de la Liga de la Justicia, y John Stewart apareció en las series animadas Justice League y Justice League Unlimited. Los Linternas Verdes han sido representado frecuentemente como amigos cercanos a los diferentes hombres que han sido Flash. 
Si queréis saber más de estos Linternas Verdes, podéis cotillear por aquí.

Reparto:







Ryan Reynolds - Hal Jordan
Cumpleaños: 23 de octubre de 1976
Filmografía: Sabrina la bruja adolescente, Blade: Trinity, Adventureland, La proposición,...
Curiosidades: Estuvo casado con Scarlet Johansson de la que se divorció. Se volvió a casar y aún continua con Blake Lively.







Blake Lively - Carol Ferris
Cumpleaños: 25 de agosto de 1987
Filmografía: Hick, Gossip Girl,...
Curiosidades: En 2011 fue nombrada una de las mujeres más deseables y una de las 100 personas más influyentes de ese año. En 2013, apareció en un video de la campaña de Gucci "Chime para el Cambio", que tiene como objetivo recaudar fondos y crear conciencia de los problemas de la mujer en términos de educación, salud y justicia.





Peter Sarsgaard - Hector Hammond
Cumpleaños: 7 de marzo de 1971
Filmografía: El hombre de la máscara de hierro, La llave del mal, Rendition,...













Mark Strong - Sinestro
Cumpleaños: 30 de agosto de 1963
Filmografía: Tristán e Isolda, Red de mentiras, Robin Hood, Sherlock Holmes, Kick-Ass, Mindscape,...
Curiosidades: Su nombre real es Marco Giuseppe Salussolia, pero su nombre inglés no es un seudónimo, de hecho su madre decidió cambiárselo cuando era un niño, esperando que con esto pudiera integrarse mejor. Habla alemán con fluidez y también un poco el italiano.



Opinión Personal:

La película está bien pero no es genial. los efectos especiales están muy bien, los planetas, los demás alienigenas, etc...Personalmente, el poder del anillo me parece una pasada! usar la imaginación para crear cosas es siempre lo que hacemos, pero lo mejor del anillo es que crea cualquier cosa por muy improbable que sea y eso es increíble. Y la historia de los green lanterns me parece muy interesante aunque la trama es algo predecible.
Respecto a los personajes, la chica me cae bien, no se deja engañar por una tontería de antifaz y traje ajustado como todas las típicas chicas de superhéroes, además es una mujer fuerte y sabe lo que quiere. Sin embargo, el chico no me agrada demasiado. No el actor sino el personaje, es el suuuuper típico protagonista niñato, chulito, con instinto suicida... que recibe un poder especial por ser "el único merecedor" y al final aprende la lección y se hace responsable y buena persona. 
Y uno de los temas principales es la vulnerabilidad del ser humano, por tanto hemos de demostrar que somos fuertes, que somos responsables, que nos importa lo que nos rodea, que lo daremos todo por defendernos, etc... Y encima, los alienigenas le dicen que ha de madurar y aprender a velar por el bien común y luego cuando atacan a la Tierra, le dan la espalda y apañate como puedas. Hipócritas.
No tengo mucho más que añadir, es entretenida e interesante pero no es para tanto =/

Puntuación: 6'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario