[Live Action] Reseña de " Itazura Na kiss"

MES JAPO ^^ DÍA 30
Buenasss ^^ Ya se va acercando el final... y de la misma manera que empecé yo el es MES JAPO ^^ seré yo quien lo termine... y por lo grande XD. Penúltimo día, vengo para hablaros de un clásico. Todos de alguna manera u otra conocemos ESTA historia.... jejej ya se que no es muuuy de nuestro estilo.... pero es imperdonable no hablar de él. Algunos lo conoceréis como Itazura Na kiss, otros como Mischievous Kiss, otros It started with a kiss y el más reconocible Playful kiss ^^

Nuestra protagonista femenina (que en cada caso se llama de una manera, así que obviaré su nombre) es una chica alegre, alocada, torpe y un poco "Tonta" ^^  que vive con su padre. La vida de esta niña es la típica de una adolescente; se despierta, desayuna con su padre, va al instituto... se enamora >uÔ. Desde que entró al instituto siempre estuvo pendiente y enamorada de él, del chico más popular y guapo, del hombre de hielo y sin corazón aparente, del chico perfecto que en todos los institutos hay y que parecen tan inalcanzables que ni lo intentas, pa' que ?
Mientras nuestra feliz familia por fin consigue una casa propia donde vivir un terremoto, de poca intensidad para colmo y vergüenza, sacude las casas del barrio y es la suya la ÚNICA que es destrozada y hecha escombros. Por necesidad de techo y falta de dinero, el padre de nuestra protagonista decide aceptar la oferta de un viejo amigo e irse a vivir a su casa con su familia. Que cruel o sabio (y majete >u<) es el destino que el hijo del amigo es nada más y nada menos que el Buenorro del instituto del que está coladita perdida ^^... asihh y justo se van a vivir a su casa nada más después de haberle confesado su amor y haber sido rechazada de la forma más dolorosa y cruel.... EN PÚBLICO Ô///Ô
Así será como empiece su torpe y extraño amor, sus riñas, sus romances, sus celos... Ella poco a poco se irá haciendo hueco en el frío corazón de él, primero como una Loca Tonta, después como alguien que sabe vivir la vida sin preocupaciones, alguien a quien admirar por su valentía.... hasta que consiga que él la quiera tal y como es, ni más ni menos, y sin cambiar nada de lo que es ella (ya que todo lo que es ella es todo lo que le falta a él... aunque solo sea el 10% ^///^)

Mientras que voy presentando cada versión iré dando mi opinión tanto del reparto como de la forma en que llevaron (los guionistas, supongo) dicha historia ^u^ :
JAPÓN
  •  Itazura Na kiss (1996): Primera versión y adaptación del manga. Fue emitida desde el 14 de Octubre hasta el 16 de Diciembre de 1996. Emitida por la TV Asahi y consta de 9 capítulos. Para mi gusto le faltaron capítulos o al menos con los pocos que tenían haber contado la historia de manera más completa y conexa. Parece que los capítulos no tuvieran nada que ver unos con otros y, viendo versiones posteriores y leyéndote el manga, faltan cosas por explicar que me parecieron importantes y que me disgustó que faltaran. Por lo demás es una buena versión y entretenida como todas. Los actores lo hacen bien y se ve claramente el estilo japones, ese que nada más ver al personaje femenino sabes que estás viendo una japo ^^ (si habéis visto algunas sabréis a lo que me refiero). Algo que destacar respecto a las otras es la semejanza con el manga... Faltaron cosas, si, pero no pusieron de más, lo terminaron tal y como la autora del manga lo termino (por desgracia ...)

• Itazura Na kiss - Love in TOKYO: Es la adaptación más reciente que se conoce de dicho manga. Una versión rejuvenecida de la de años atrás. Consta de 16 capítulos más un especial y se rumorea que habrá segunda temporada (que ya va siendo habitual viendo las demás versiones ^^). Fue emitido por la cadena Fuji TV TWO durante el período del 29 de Marzo hasta el 19 de Julio del 2013. Una versión que no disgusta ni un poquito, tiene todo lo que tiene que tener y salto aquello que seria lo más tonto. A lo mejor le falta un poco más de romance y picardía (de la que si se puede ver en la versión Taiwanesa) ya que la edad de ella es un poquito "temprana" (17 primaveras ^3^) y él pues es mayor >uÔ. Es una de las versiones que más me ha gustado y que más he vivido ya que fue una especie de super evento en el piso donde todas, un poco más un poco menos, la estábamos viendo (Nina ;D). Esta es querida en el piso y deseada su segunda temporada... queremos ver ya como es la vida de casados entre estos dos... pero Yaa ^///^ Como tiene versión anterior (la de 1996) no podían faltar las apariciones espontáneas de los antiguos y mayores Irie y kotoko ^^... Cameos que hicieron recordar viejos momentos como el de Sato Aiko, el más destacable y divertido ;) Una gran idea la de sacar los antiguos en la nueva (una aplauso para ese guionista.... o quien sea ÔÔ... Tengo que averiguar si son ellos los que deciden ¿?)

Aquí os dejo algunas imágenes del cameo realizado por los actores de la primera versión ;)

TAIWAN
  • It started with a kiss: Adaptación taiwanesa emitida durante el 25 de septiembre del 2005 al 16 de febrero del 2006, es una de las versiones más largas. Esta "primera" temporada consta de 20 capítulos (unos 10 más en DVD) más un especial. Mi opinión se podría resumir en una palabra, más bien en una onomatopeya... BUAHHH @0@ Es la mejor, sin duda, de las adaptaciones, no de este manga, sino de todas las adaptaciones que he visto de diferentes mangas. La forma en que tienen de representarlo es muy completa, real, no le falta detalle.... Todas las emociones, tanto alegría como odio, pueden verse y sentirse. Es verdad, y se que hay muchos que piensan igual, que los actores no son de los más atractivos pero sus interpretaciones son de las más creíbles. La química que se ve entre estos dos actorazos es increíble, aunque solo hayas visto una escena se ve.  Por otra parte, si no estas acostumbrado a ver dramas taiwaneses o es el primero que ves puede que te desagrade. Si en los dramas coreanos las protagonistas femeninas son un poco tontas, en los taiwaneses es el doble añadiendo una pizca de ñoñería . Suelen ser dramas muy floripondiosos.... Si son dramáticos son MUY dramáticos y si son románticos son MUY románticos, empalagosos ( yo los veo por temporadas, cuando estas semi-drepe....^u^)
  • They Kiss again: Es la segunda parte de la adaptación de Itazura Na kiss. Como he comentado más arriba es normal ver segundas partes o especiales de este manga. Esta segunda parte es de las más largas y me encanta. Si la primera parte era completa, la segunda no iba a ser menos. Si alguien conoce la historia de este manga y de su autora sabrá que murió antes de poder terminarlo por lo que todo lo que aparece en las segundas partes han sido redactadas (creadas) postmorten y con el permiso del marido, a si que no serian del Todo original; aunque también tengo que añadir, para mi gusto y opinión, que no se noto el paso de la autora a los otros (nuevos) redactores, lo hicieron lo más fiel posible a lo que la autora hubiese escrito. Se nota que intentaron seguir la trama, el hilo de la historia....

KOREA
  • PlayFul Kiss: Por último, la adaptación coreana y para mi la más floja (comparada con las otras). Fue emitida por la cadena MBC desde el 1 de septiembre hasta el 21 de octubre del 2010 y consta de 16 episodios más 7 especiales (lo que vendría a ser la segunda temporada ^^). Cuando digo floja no me refiero a la actuación de su reparto, que estuvo muy bien (sobretodo si miramos al pobre de Kim Hyun Joong al que pusieron un poquito verde después de BBF... tampoco estuvo tan mal) sino al desarrollo de la historia. Si, es verdad, pusieron más o menos todo lo que pasaba y se narró en el manga (unas cuantas invenciones.... pero nada) pero no... no....no llegaron al clímax, te dejan a mitad. Si te ves esta adaptación primero te parece increíble pero en cuanto ves la taiwanesa sabes que le faltan cosas (es mi opinión y gusto). Estoy a favor de que, bueno...., los actores son más parecidos (en cuanto belleza) pero cada uno tiene algo que le hace único. Si miramos cada capitulo, la química de la  pareja, como se desarrollan las diferentes situaciones.... sin duda esta seria la más flojita. Además una cosa que más me gusta ^^ es ver como crece la pareja (aunque sea ciencia ficción), para mi eso es un final bueno... y eso es lo que me da la taiwanesa y espero que la Japo >uÔ.... aunque la coreano lo intento se quedó un poco corto esos 7 capítulos inconexos (practicamente). Todo lo negativo para mi se equilibra con la interpretación de los actores; Kim Hyun Joong lo hace perfecto (no es de extrañar... aunque me recordó un poco al papel que hizo en BBF), Jung So Min hizo muy bien de chica dulce y tonta, y la madre es una pasada... Adoro a esa mujer ^^... Me quedé con ganas de que esos 7 capítulos fueran más largos e hicieran una 2 temporada decente...

Dato curioso: Quien interpreta a la chica extranjera,
Christina, que se enamorará del amigo,
Bong Joon Gu (Lee Tae Sung) es Latinoamericana Ô.Ô...
De Lambare, Paraguay. Su nombre es
 Abigail Alderete y tiene 26 años.

ANIME/MANGA
Itazura na Kiss (イタズラなKiss Beso Travieso) es un manga creado por Kaoru Tada que fue publicado por la editorial Shueisha en la revista Margaret Magazine . El manga alcanzó tanta popularidad que crearon un drama (Live Action) en 1996, Japón. Posteriormete se publicó la adaptación Taiwanesa en 2005, creándose una secuela en 2007, en definitiva, terminaron de emitirla en el 2008. En el 2010 se emitía la versión Coreana, la que tuvo mayor acogida en Taiwán y Japón (antes que en corea) y en países extranjeros (occidente) por lo que su secuela fue emitida por el canal de YouTube. Por último, la nueva adapatación Japonesa emitida en el 2013. El manga se comenzó a publicar en Octubre de 1991 y finalizó en Septiembre de 1996 con 23 volúmenes. El final del manga no esta claro todavía ya que se dice que la mangaka aun estaba dibujando cuando se produjo el accidente que termino con su vida en 1999. He leído por varias paginas web que el final quedó en el aire y que para algunas adaptaciones (por no decir todas) tuvieron que pedir permiso a la familia (marido) para continuar con los proyectos y establecer un final; el caso mas destacado es en el anime donde [SPOILER] los protagonistas ya han tenido a su hija. No se si os percatasteis pero la mayoría de adaptaciones se quedan rozando esa parte, el embarazo de Kotoko. El anime fue dirigido por Osama Yamazaki y realizado por los estudios Tokyo Movie Shinsha. Emitido por la cadena TBS entre Abril y Septiembre del 2008, consta de 25 capítulos.

Para terminar con la entrada deciros que no todo es malo ^^... Lo que no me dio una adapatación me lo dio la otra... Para  mi es una de las historias más completas que he leído y visto... y en el fondo ninguna me ha llegado a decepcionar mucho... Todas tienen algo que las hace únicas y divertidas ^^ Así que puedo concluir diciendo: "Es una de mis favoritas y la recordaré con mucho cariño"
  • PUNTUACIÓN: 10
[Estos vídeos no nos pertenecen. Derechos reservados a TheHarumachi, Daavarr, Samara Cantos y Jenny Vo respectivamente]