[Live Action] Reseña de "Pin To Kona"

MES JAPO ^^ DÍA 21
Buenas, volvemos un día más para traeros una entrada más del mes Japo ^^ Esta semana ha sido una semana un poco dura así que disculpad si a la hora de escribir no estoy del todo inspirada... Hoy la entrada se la dedico a un actor nuevo ( no es ni Takeru Sato ni Miura Haruma ni Kamenashi kazuya  ^u^ que son mis TOP) se llama Tamamori Yuta y promete ;) A parte de contar con él en el reparto también aparece uno de mis nuevos niños (el cual ya habéis conocido ^^) , mi Nakayama Yuma ! El drama es Pin To Kona! (ぴんとこな) fue emitido desde el 18 de Julio hasta el 19 de Septiembre del 2013 por la cadena TBS. Consta de 10 episodios que se hacen bastante amenos salvo algunas excepciones (más abajo os cuento ô.< )

 SINOPSIS
El kabuki (歌舞伎: si se leen los caracteres por separado significan Cantar, Bailar y habilidad) o el arte de cantar y bailar es un teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores, antes representado por mujeres hasta que fueron "expulsadas" del escenario para proteger la moral. Un arte antiguo, con mucha tradición, realizado durante muchos años y generaciones, con Casas muy conocidas y respetadas. Kawamura Kynosuke es el heredero de una de las casas de actores de kabuki más conocida. Desde niño siempre ha sido exigido por todos, sobretodo por su padre, para llegar a ser el mejor y no deshonrar a la familia. Tantos años de sacrificios y exigencias han producido en él un desprecio, o más bien, indiferencia hacia este arte haciendo que cada vez pierda más interés por él... Mientras que la Casa de Kawamura iba descendiendo en su popularidad un recién llegado sin nombre alguno se hace hueco en el mundo del kabuki. Sawayama Ichiya un joven con grandes sueños y amante del Kabuki alentando por una amiga de la infancia, Chiba Ayame, y respaldado por otra de las grandes Casas se introducirá en este mundo de maquillajes y falsas imagenes poco a poco hasta alcanzar el escenario haciéndole frente al heredero de Kawamura.  Los falsos entendidos y las diferentes formas de ver y amar el Kabuki harán que sean rivales nada más verse... pero no será en lo único en lo que tengan que competir... Kawamura kynosuke se encuentra accidentalmente con Chiba Ayame y desde ese momento queda prendado de ella sin saber que es "amiga" de Ichiya... Los celos nacerán en ellos y crearán una situación tensa y un triángulo amoroso un tanto peculiar.... Rivales en el escenario del kabuki y del amor evitará que sean ...¿amigos?

REPARTO


OPINION
Este Dorama, este Live Action esta basado en el manga con el mismo nombre, Pin to kona, de la autora Shimaki Ako que comenzó a publicarse en el 2009. Consta de 10 volúmenes y aun esta en curso ^^ 
http://submanga.com/Pin_to_Kona
Desde mi más sincera opinión.... deja mucho que desear. Reconozco que es un buen drama si lo que buscas es saber más sobre la cultura japonesa, sobre sus tradiciones, sobre sus artes... sobre el Kabuki... pero ya esta. Ese es el tema principal y el único ( si me apuras). Desde un principio te muestran como es la vida para un heredero y actor de este tipo de teatro, como se entrenan y ensañan, los maquillajes, el vestuario... Si dejo de lado la decepción que me llevé, ya que pensaba que habría un poco de romance, el drama es interesante. Nunca haba visto uno así y me cayó en gracia. Es divertido y curioso ver como hombres (de pelo en pecho... por decirlo de alguna manera^^) se maquillan a la perfección, sin salirse ni un poquito, y  se visten como si nada como mujeres. Lo mejor de todo es cuando actúan, lo hacen todo tan fino encima del escenario que parece mentira que debajo de todo eso este el actor masculino que tanto te gusta ^///^  hasta que hablan... jejejejej (que mala que soy)... siguen siendo hombres, por algún sitio tiene que salir la testosterona y aunque pongan voz de pito se nota.. Es muy gracioso jeejeee ¬u¬  Esto... este es el único tema del drama... Cuando ley la sinopsis y vi lo del romance, los rivales en el amor y en el teatro pensé... wuooo interesante... peeerooo nop. Puede que en los primeros capítulos, cuando todo el mundo se está conociendo, aparezca una pizca de romance, de amor juvenil más bien no correspondido... pero existe, sobretodo por parte de ellos. Ella en vez de parecer que este enamorada parece que admire al amigo y ya está.... y continua el drama y aún no ves un amor juvenil arrollador... Pero bueno... todo es perdonado (para mi) por la actuación de mis dos Hombrecitos: Yuma & Yuta Ô////Ô que ricura de niños...  Aunque no son los actores más agraciados de Japón tienen un algo que me atrae cosa mala ( y mira que uno es más pequeño que yo ¬///¬) Aunque mi favorito por excelencia y del que me he visto todo es Nakayama Yuma tengo que reconocer que Tamamori Yuta lo bordó, estuvo perfecto ^^ Sale muy masculino y seguro, a la vez que distraido y con inseguridades... Y aunque parezca valiente al final es tímido...Kawaii (≧o≦). Ella ya la había visto actuar en Bloody Monday pero no caí que era ella hasta el final del todo cuando sonrió. Ambos papeles son TAN diferentes y los ha hecho también. En Bloody Monday tenia que hacer de psicópata y consiguió dar miedo, y en PIN TO KONA tenia que representar una chica independiente, alegre y apasionada... y lo consiguió. El reparto lo hizo muy bien, no creo que sea fácil representar un hombre el cual, a su vez, tiene que representar ser una mujer.
En lineas generales me gustó, no me apasionó pero fue divertido de ver.

  • PUNTUACIÓN: 6
Os dejo aquí este vídeo el cual resume muy bien el romance que puede haber en el drama. Lo ha hecho muy bonito ^^
 
[Este vídeo no nos pertenece. Derechos reservados a ExoXOOO]
 

 PD: Se me olvidaba ^^ Varias cosas que comentar... 1) La imagen que he puesto como portada a lo mejor no es la más conocida y puede que alguien lo buscará para saber si versela o no y no ha sabido reconocer el drama o los actores por esa imagen, así que os dejo aquí la que se suele poner ^^ (yo puse la otra porque creo que representa mejor el tema del drama). Y 2) En el perfil de Tamamori Yuta aparece que es del grupo Kis-My-Ft.2. (grupo que espero hacerle pronto una entrada) pues fueron ellos que hicieron el OST para este dorama ( como no ^u^) . La canción es Kimi to no Kiseki - Kis-My-Ft.2. 

SED FELICES ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario