[K-Drama] Reseña de "Emergency Couple"

Hola chic@s!! Aquí estamos Daphne, Nina y Suyi para comentaros el drama médico que se acaba de terminar... Emergency Couple!!!


Género: Romance, Médico, Comedia
Periodo de emisión: 24/01/2014 - 05/04/2014
Capítulos: 21


Sinopsis

En sus veinte, un estudiante de la escuela de medicina, Oh Chang Min, y una dietista, Oh Jin Hee, se enamoran y se casan a pesar de la fuerte oposición de la familia de él. Chang Min proviene de una familia de doctores exitosos y después casarse le cortan el grifo y les dejan sin dinero porque piensan que Jin Hee no es lo suficientemente buena para él. Con el fin de ganar dinero, Chang Min renuncia a su sueño de convertirse en médico y, en su lugar, se convierte en un vendedor farmacéutico. Él es miserable en su trabajo y ella desarrolla un complejo de inferioridad cuando la familia de él sigue considerándola inferior. Con el tiempo empiezan a pelear constantemente y después de una pelea especialmente fuerte, deciden divorciarse. Chang Min vueve a la escuela de medicina para dedicarse a su sueño y Jin Hee decide también estudiar medicina para demostrarse a sí misma que ella no es inferior. Seis años después, terminan como internos en el mismo hospital, donde van a tener que trabajar en la sala de urgencias juntos durante tres meses. ¿Podrán trabajar juntos dejando de lado su pasado? ¿Resolverán antiguos conflictos? ¿Volverán a enamorarse o ya tuvieron suficiente con la primera vez?


Reparto

Oh Jin Hee - Song Ji Hyo
15/08/1981
Filmografía: Running Man, Goong, Jackal is Coming, A Frozen Flower...

Jin Hee era una nutricionista inmadura que se casó con Chang Min sin saber lo que le esperaba. Al año se divorcia de él y empieza a estudiar para ser médico. Cinco años después se lo vuelve a encontrar en el hospital en el que ambos harán su Intership. Alegre, trabajadora y dedicada a sus pacientes.
Oh Chang Min - Choi Jin Hyuk
09/02/1985
Filmografía: I Need Romance, Miss Panda & Hedgehog, Gu Family Book, The Heirs...

Forma parte de una familia de médicos, estaba estudiando medicina cuando conoce a Jin Hee, se enamora y decide casarse con ella a pesar de la oposición de su madre, una razón importante del divorcio.
Guapo, inteligente y de buen corazón.



Gook Shun Soo - Lee Pil Mo
26/06/1974
Filmografía: You're My Destiny, The Woman Who Still Wants To Marry...


Jefe de Urgencias (ER), tiene un triste pasado que aún no ha superado. A lo largo del drama empieza a sentirse atraído por Jin Hee
Tiene un pasado con Shim Ji Hye.



Shim Ji Hye - Choi Yeo Jin
27/07/1983
Filmografía: I Need Romance, Dream High 2, Beloved...

Vuelve al hospital dónde estudió antes de irse a EEUU y vuelve a encontrarse con Chun Soo, se ve que sus sentimientos por él aún no se han ido pero aún así lo apoya cuando se da cuenta que a él le gusta Jin Hee.



Han Ah Reum - Clara
15/01/1986
Filmografía: The Invisible Man, Creating Destiny, Teke Care of Us Captain, Reckless Family 3...


También es interna en el mismo hospital que Jin Hee y Chang Min, hija de un ministro, la madre de Chang Min la quiere como nuera. Es decidida y sabe lo que quiere.

Opinión Personal

Nina: Me ha gustado mucho ^^ En primer lugar porque es una serie médica, en segundo lugar por los actores principales, Ji Hyo la conozco de Running Man y a Yoon Jong Hoon lo adoro desde que lo vi en Monstar, me gusta más que el prota, que aunque está muy bien, Jong Hoon es más mi estilo 0///0. No hay que olvidarse de Lee Pil Mo que lo hace muy bien y sale monísimo. Tercero, por la situación que crean alrededor del divorcio, dejando entrever su pasado por flashbacks, haciendo a veces el capítulo más ameno o más serio. Lo que más me ha gustado es la sensación que se establece entre ellos, que aunque se divorciaron, siguen queriéndose, que el divorcio no fue porque dejaron de hacerlo sino por las circunstancias de alrededor y porque no supieron entender a la otra persona. Además la segunda en cuestión, Clara, no me desagradó porque era buena chica. También me ha gustado la pareja de doctores, los mentores, su relación madura y cómo ayudaban a los internos.

Daphne: Un drama entretenido de ver... no fue malo pero tampoco fue uno de los mejores. El reparto muy guapos ( sobre todo él ^^) y ella divertida. Como dice Nina ese toque sarcástico... bueno diremos divertido del divorcio alivia el drama, no lo hace pesado, es más, lo hace un poco más interesante. Lo de los "exs" trabajando juntos enmascarando que todavia se quieren ha sido un punto bueno, no único, pero bueno. Aún así...hubo algo que no me gusto...Ella al principio se nota que todavia lo quiere y mucho pero tiene miedo de que pasé como en el pasado, no quiere vover a caer... pero... ¿cuando él se confiesa... porque ella pasa como de la mie....? A ver... en que cabeza cabeeee Ô Ô... No vé romance conjunto hasta el final... y dejatelo estar... que justo empieza a tontear con el tercero en cuestión al final del todo Ô Ô Eso me puso nerviosa... Si considero todo, en general, un buen drama... recomendable ^^

Suyi: El drama me gustó, pude seguirlo semana a semana y nunca me dio esa sensación de sufrimiento y pude aguantar bien la espera entre semana y semana. La historia/argumento es original, es el primer drama que veo que la pareja principal está divorciada y es una historia de segundas oportunidades y de reencuentros después de haber tocado fondo y después de haberse hecho mucho daño, casi irreparable, el uno al otro. La historia es buena pero el final fue... bueeeeno, me explico, no tuvo emoción, fue un final feliz pero después de todo lo que pasaron... el final fue flojo... sin un punto culminante de la historia, esperábamos algo más, no sé. Además no retrataron bien el cambio de sentimientos de Jin Hee, Chang Min sí, puedes seguir cómo evolucionan sus sentimientos y cómo cambia pero Jin Hee... fue un cambio repentino, un día lo quería, de repente lo rechazaba y ligaba con el otro, al día siguiente, de la nada, acepta a Chang Min y empiezan a salir como si nada (no exactamente así, pero fue la sensación que me transcribió). Los secundarios también, muy monos pero hay fallos que no me gustaron. Primero, la pareja de mentores... ¿qué fue eso? ¿¿¿¿Ni un abrazo ni nada???? Bueno, se lo perdono porque considerando su carácter... es lógico. La pareja de internos recién casados, por una tontería, que no lo es, es bastante serio pero fue su primera pelea y ya quieren divorciarse, lo que no me gustó fue que al final dejaran como que seguirán juntos hasta que acaben la prácticas para ver cómo resultan las cosas, el caso es que se veía que no lo habían arreglado y que seguían echándose la culpa el uno al otro... estas cosas no se dejan al aire, a ver qué pasa, nooo... se habla y se soluciona -.- Luego están Ah Reum y Yong Kyu (apoyo que siguiera sus sueños de ser músico aunque no es alentador que abandonara 6 años de estudios pero si algo no es... no es y hay que saber seguir adelante y no amargarse por ello), el caso es que veo a Ah Reum demasiado mujer para él, ella necesita aun chico más decidido, más masculino y él... bueno, no lo es, es mono, dulce y todo eso pero si él quiere que ella siga siendo su chica tendrá que espabilarse -.-;
Bueno, después de desahogarme y soltar todas las cosas que no estuve conforme con el drama, sólo me toca decir que fue un buen drama, hay cosas que me gustó como que la madre al final se arrepintiera y que Ah Reum supiera retirarse cuando tenía que hacerlo, hay buenos elementos y los actores actúan muy bien, hay momentos graciosos y otros tristes... en general, a pesar de los fallos del final, el drama es muy recomendable ^^

Puntuación: 7

1 comentario:

  1. hasta lo que veo del drama estoy de acuerdo ,a mí me encanta lee pilmo

    ResponderEliminar