[K-Pop] INFINITE - Last Romeo

Hola, hola...Hoy estoy especialmente feliz de traeros la reseña de LAST ROMEO de INFINITE, MV que salió el 21 de Mayo 2014. En medio del estudio y los exámenes que se avecinan y en plena primavera os traemos la reseña de una canción que ayuda a quitarse algo de estrés de encima, a disfrutar de "buenas vistas (aka chicos guapos ^///^)" y de no olvidarse que es la época romantica del año, siempre ligada al amor. (LOVE IS IN THE AIR, wiii^^)


Con Last Romeo y en general con todo el albúm Season 2, Infinite nos quiere deleitar con una imagen más madura de ellos (también hay que decir que ya son más "mayorcitos"), y nos quieren transmitir que están empezando otra época en su carrera artística: Season 1 culminó con su gira mundial y tenía que ver con querer crecer como grupo, hacerse más famosos, llegar al TOP.Season 2 tiene que ver con mantenerse en el TOP y ampliar el público que les siga(no sólo adolescentes). La canción está inspirada en el gran clásico británico "Romeo y Julieta", pero llevada a un tiempo más actual, con elementos británicos mezclados con actuales que veremos más abajo.



MV

Last Romeo hace referencia a Romeo y Julieta,  escrito por Shakespeare que es escritor británico, de ahi el Big Ben de fondo, los candelabros, la biblioteca llena de polvo y oscura, los trajes de ellos de encaje, todo da sensación de época romántica a la vez que antigua,... pero mezclado con detalles de nuestra época como la ropa estilo "heavy-metal" por ejemplo.
Después de darle muchas vueltas para intentar pillarle el sentido a un MV que parecía grabado al azar, fijándome en los detalles y recordando el trama de la historia original de RyJ, os voy a dar mi versión del trama del MV, en 10 pasos: 


1: INFINITE se identifica con Romeo...


2: ...que busca a su JULIETA...

3: ...JULIETA deja pistas...

4:...ROMEO busca el camino hacia ella...


5: ...ROMEO encuentra la pista...PERO se ve que ha pasado el tiempo...

6:...El parece haberla visto e intenta alcanzarla...

7: El destino y/o circumstancias entre ellos lo impide...

8: ROMEO se desespera...por que ella desaparece de repente...

9: Y decide romper todo con tal de encontrarla...
(metáfora visual de su corázon que explota de dolor???)

10: Finalmente se tira al vacío, ya que no puede vivir sin ella...
(he aquí el final trágico propio de RyJ).
FIN. :(:(:(
(Espero no haberos deprimido...pero el amor no siempre acaba bien)

¡Qué no...! :P:P:P Esto aún no se acaba...

P.D.: Julieta aparece para encontrarse con Romeo pero él ya no está...:,(:,(:,(

FINAL VERDADERO (clavado al del libro...).

Si en la canción Paradise son ellos los fantasmas que persiguen a una chica, ahora es la chica que es perseguida por Romeo (Infinite/WooHyun) y podemos pensar de ella que está muerta (Julieta también "muere" para Romeo en la historia original), es decir es un "fantasma" a ojos de Romeo, y ya que no logra encontrarla, se desespera al final y acaba con su vida(???)...Podriamos decir que ella sí parece un fantasma o al menos ilusión, pero igual,  solo se escondía porque no puede encontrarse con Romeo por las circumstancias...y cuando puede él ya no está...se ha dado por vencido...En fin...ésta ha sido mi humilde opinión del trama...

LETRA

En cuanto a la letra de la canción...va de un chico enamorado que se declara ser Romeo, el último hombre sobre la tierra que promete luchar y proteger a su enamorada; que es la luz que ilumina su oscuridad, más fuerte que cualquier veneno (guiño a Shakespeare). Romeo promete que su amor no acabará y que vencerá cualquier dificultad, y le pide al destino que no les bloquee el camino. La frase más repetida y por lo tanto mensaje principal: SOLO TE NECESITO A TÍ, SOLO TE VEO A TÍ, SOLO TE TENGO A TÍ...transmite la intensidad del amor de Romeo.

BAILE



El baile no es de los que más destacan, además de que no se muestra al completo y aunque hay ciertos movimientos de anteriores canciones de ellos, está muy trabajado y bien sincronizado, como era de esperarse de ellos. (Obvio son INFINITE! jejeje). A mi personalmente me gusta el movimiento final...este "abanico" blanco y totalmente sexy ;););)






OPINIÓN PERSONAL

SunnyA: Para ser sincera a primera vista dije: 'pos vaya! con esta canción no van a destacar, es muy aburrida, no tiene una parte realmente pegadiza, el baile no es tan guay... hasta que me lo volví a ver y lo volví a ver de nuevo con letra y desde entonces que no he parado de escucharlo y todavía no me canso...Puede que para mi no sea la canción más "poderosa" que hayan hecho, pero si que es adictiva y tiene un carisma especial :). Además  este estilo más maduro realmente me ha dejado buena impresión. ^///^

Nina: Como bien ha descrito mi hermana, para los que no sepáis SunnyA y yo somos hermanas y ambas adoramos el Kpop jeje, decía que, el vídeo bien, me encanta ese rollo, ese misterio escondido tras cada detalle...la letra es muuucho más madura que alguna otra de ellos, se nota que quieren dar un paso más. Ellos guapísimos ^-^ que guapos que van, sí señor, sólo vistiendo de blanco y negro, sencillo y atrevido al mismo tiempo, no cualquiera puede llevar un traje blanco así de bien...Y eso, para mi que esta canción puede NO parecer  "waaa!" al principio, pero aun así, vas entendiéndola poco a poco y te va enganchando. Es un sonido y un estilo que a describe a Infinite, puede que muchos digan que estos chicos siempre están haciendo lo mismo....pero, ¿ y si este es el estilo original de ellos? Puede que sea este tipo de música el que ellos quieran crear a partir de ahora, no?No sé...lo que sí sé, es que a mi me gustará, ya que una fan siempre acaba amando lo que su grupo le trae ^//^ No?
PS: Recomiendo el álbum entero de verdad, muy buen sonido, muchas cosas nuevas, de verdad un gran paso!

Aquí os dejamos con el MV oficial, y a disfrutarlo en un rato de descanso. Ánimo a tod@s!!!^o^


(Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos quedan reservados a Woolim Ent.)




1 comentario: