[Libros Occidentales] Reseña de "Las Carreras de Escorpio"

Hola, hola! Hoy os traigo el último libro que he leído y he de decir que lo recomiendo a todo aquel forofo de los caballos XD


Autora: Maggie Stiefvater
Publicación: 2013
Editorial: Destino
Género: Realismo-fantasioso, romance, acción...

Sinopsis:
En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o... lo pierde todo.


Pequeña animación realizada a mano por la autora =)
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.



Autora:

Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jovenes adultos. 
Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition. Toca muchos otros instrumentos. Con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica. 
Publicó su primera novela, Lamento en 2008, después de varios años y muchas cartas de rechazo. La Trilogía Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En 2010, Rastro (Linger) debutó en el puesto número uno. 



Libros:

Libro de las Hadas: Lamento - Balada - Requiem
Los lobos de Mercy Fall: Temblor - Rastro - Siempre
La profecía del cuervo 


Personajes (protagonistas):




Kate Connolly: más conocida como Puck, orgullosa, rebelde, protectora con sus cosas y a veces suele parecer antipática. Lo que más quiere en el mundo son sus hermanos Finn y Gabriel (Gabe), su yegua Dove y la isla. Trabaja haciendo jarrones de cerámica y viéndolos en la tienda de Dory Maud.

Sean Kendrick: ganador tres años consecutivos de las Carreras. Es huérfano y trabaja en las caballerizas de Malvern. Es muy callado, piensa antes de actuar... Lo que más quiere en el mundo es poder comprar a Corr y el mar. Ha ganado las carreras de Escorpio cuatro años seguidos.




Opinión Personal:

Lo que me atrajo del libro al principio fueron las carreras y la portada. No soy ninguna amante de los caballos, de hecho, nunca he montado uno xD, pero la sinopsis me gustó y ya había leído un libro de esta autora, y no me desagradó del todo.
Después de leer Temblor, me esperaba que este libro fuera empalagoso y romántico, pero me alegra decir que tiene su punto justo de romance y acción =) 
La historia es muy interesante, los capaill uisce y la carrera con tanto peligro fue lo que más me llamó la atención del libro. Los capaill uisce son caballos del mar, muy peligrosos e indomables como del lugar del que proceden. No soy ninguna entusiasta de los caballos pero me empezaron a gustar mucho ;P
Es un libro muy distinto y original sobre un tema tan poco explotado.
Respecto a los personajes, Sean y Puck son los protagonistas. Ambos son huérfanos pero no se conocen hasta que Puck decide competir en las carreras.
Sean trabaja para Benjamin Malvern en su ganadería de caballos, vendiendo a los normales, entrenando y dominando a los del mar. Solo hay una cosa que Sean realmente quiera y es a Corr, junto al que ha ganado la carrera de Escorpio cuatro años seguidos. Pero Corr no es suyo y si gana la carrera conseguirá el dinero para poder comprárselo a Malvern. Es muy silencioso, pensativo,... para mi gusto, tal vez es un poco soso, le falta más energía.
Puck es muy distinta. Vive con sus dos hermanos, Gabe y Finn en la casa de sus padres, que murieron en el mar. Puck tiene a Dove, un caballo normal, al que quiere como una más de la familia. Le encanta la isla y todo lo que ella le ofrece por muy dura y mortal que llegue a ser. Tiene un temperamento muy fuerte, suele enfadarse en seguida y ser sarcástica o brusca. Sinceramente, me pareció un tanto apática y repelente. Lo que más me gustó de ella, es que es muy fuerte y decidida y no se deja amedrentar por nada ni nadie =D
Se apuntó a las carreras para intentar conseguir que su hermano mayor Gabe no se vaya al continente y no perder su casa. Esta razón me parece un poco inútil para conseguir lo primero, aunque si es por lo segundo o por valentía o el subidón que supone, aún podría entenderlo.
Otros como Finn, Dory Maud y sus hermanas, el señor Holly son personajes muy graciosos y simpáticos que me habría gustado saber más de ellos =)  Y sobre todo de Gabe, ya que no sé que decir de él por lo poco que aparece -.- 
Otros personajes muy principales son Corr y Dove, cuyos amos aman más que a cualquier otra cosa, además del más que palpable personaje de la isla. Puede sonar extraño pero sí, la isla juega un papel muy importante en la historia =D
Sin embargo, debo decir que esperaba algo más de los personajes ya que parecieron muy planos, casi no cambian ni evolucionan en la historia. Tal vez la que más cambia es Puck pero tampoco mucho. Y yo por lo menos, no llegué a encariñarme con ellos como para sentir que los entendía. 

La forma de escribir de la autora no es pesada, es un libro sencillo de leer, aunque en algunos momentos me parece que el ritmo se acelera, es decir, te describe una escena en un par de páginas pero que para mi gusto le hubiese dado un poco más de tensión como la carrera en la que me faltó más emoción y lentitud. Y en otros va muy lenta y pausada, deteniéndose en los mínimos detalles que no aportan demasiado. Y también hay momentos que me sobran -.-
Por lo demás, la historia es muy sólida y muy creíble y el final me pareció muy bonito y 
auténtico =D



Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario