[K-Pop] BOYFRIEND - Obsession

Con el verano acercándose y en plena sesión de exámenes, os traemos un pequeño "regalito": BOYFRIEND por fin ha hecho comeback coreano, el pasado día 5/06/14, lo que bien podría ser un redebut para ellos, ya que hace más de un año y medio que no promocionaban en Corea y también porque han dejado de lado el estilo cute que tanto les caracterizaba. Con OBSESSION esperan crear un gran impacto y enamorar aún mas a sus fans y a l@s que les escuchan, con una versión un tanto particular de la clásica historia de "Peter Pan". No sólo cambian la historia, sino que la hacen más interesante con el baile y la poderosa canción de fondo, creando un MV épico en su carrera artística, que fácilmente nos recuerda a otros grupos como BAP&BTS.



MV

¿Qué más se podría decir del MV más que es perfecto? Pues sí, por fin un MV en el que todos los elementos tienen coherencia, TODO cuadra: la letra describe la historia, la trama de Peter Pan es una metáfora de la historia de amor que se describe en la letra, dónde PP representa el amor inmaduro que "la ata" a ella, el baile es cañero tanto o más que la música y a su vez la melodía es poderosa, con garra, reflejándose hasta en la vestimenta (o falta de ella ^//^)...vamos que todo encaja como un rompecabezas perfecto. Todo esto hace que Obsession sea uno de los mejores comebacks del año, al menos en nuestra opinión...y el mejor comeback y más impactante de Boyfriend. 

Si nos fijamos en los momentos del MV en que aparece la historia (y logramos no distraernos con ellos bailando y posando sexy)...y además sabemos un poco la versión original (no la de Disney) de Peter Pan, entenderemos fácilmente de lo que trata todo. Peter Pan es el chico malo que echó de Nuncajamás a los niños que habían crecido aka Boyfriend, y en los sueños del líder aparece como un recuerdo, como PP viene y se lleva a Wendy. Luego vemos a nuestros hombrecitos ^///^, ya adultos, buscando un modo de volver y vengarse de PeterPan y llevarse de vuelta a su querida Wendy. Para eso crean una bomba y entran al Nuncajamás por el pasillo de los libros (metáfora del mundo de los libros=mundo de fantasía/los libros te llevan a cualquier lugar), para usar la bomba contra Peter Pan. Allí se encuentran con Wendy, pero llega el malo de la película aka PeterPan que retiene a Wendy y que le pone la bomba a ella, llevando a un final trágico, inesperado, dónde ella muere y los miembros de Boyfriend se convierten en los malos, con el líder siendo Capitán Garfio. El hecho de que al principio y al final aparece la chica, abriendo y cerrando el libro, nos puede dar a entender que todo es sólo una historia, pero no por eso no se puede aprender algo de ella; como por ejemplo, que no todo es lo que parece.

P.D.: Se me olvidó mencionar lo original que son las sillas que usan de soporte en la coreografía que se encienden o parpadean al pisarlas...hay que reconocer que se han currado todos los detalles...Ahhh sí... HyunSeong...sin mangas a ratos, sin camiseta al principio...Wooooah...nos deja sin respiración...Todos transmiten confianza y carisma en el MV pero HS especialmente...destaca a mi parecer por primera vez...El miembro del grupo con la voz cálida y dulce de carácter, el que pasaba desapercibido...cambia radicalmente a todo un hombre maduro, en el que se puede confiar...^^
P.D.2: Las tomas de cámara en espejo/o "con un giro de 180º hacia arriba, le dan un toque aun más original...Como decía...todo perfecto.

LETRA

La letra nos describe cómo un hombre intenta decirle de todas las formas posibles a su enamorada, que el amor que ella siente por otro es un amor infantil, inmaduro, que sólo la hace llorar y sufrir. Él tiene miedo de su fragilidad, quiere que ella le cuente sus penas, quiere abrazarla y protegerla,  hacer todo por ella, y que ella rompa con el otro que no la aprecia. Aunque sabe que ella le confunde y no entiende porque se esfuerza por quedarse con el otro, también la llama "mujer increíble", a la que no puede dejar de mirar. Le pide que lo mire a él y que no se quede con un amor que no es amor verdadero, sino solo una ilusión tonta, ya que se le rompe el corazón al ver su corazón roto, al ver que ella es demasiado buena para el otro y ver que se merece ser más amada, y le promete al final que él estará allí siempre que ella lo necesite, y que no tiene porque sufrir más, ya que él es su verdadero "Boyfriend"^^, que la sacará de ese mundo en el que ella está (aunque sea el infierno), porque la quiere y le es imposible ignorarla; a una mujer como ella (título original).
Awwwwww que cucada de hombres...(al final, de una manera u otra siempre tienen ese toque cute^o^).

NUESTRA OPINIÓN - SunnyA, Nina y Daphne.

Aunque hayan cambiado de estilo, lo que  más nos impactó como fans de ellos, no puede decir  que haya algo de esta canción que NO nos guste. ¡¡Nos encanta!! Es decir por el teaser, nos esperábamos algo diferente, pero no taaaaan diferente. Quizá es porque hace mucho que no pisan un escenario coreano, pero es como si hubiesen cambiando...el físico (normal),  las voces, la confianza a la hora de expresar los sentimientos, la fuerza con la que actúan o bailan, las miradas carismáticas....Es como si hubiesen entendido de otra forma el concepto de amar a alguien, ese concepto ha madurado, el amor duele. Antes (Janus o IYAH) no transmitían como que amaban, es decir, con todas las letras de la palabra y con todo lo que eso conlleva, pero ahora sí que se puede ver. 
Los raperos se nota mucho que han mejorado y los demás, si veis los lives (altamente recomendables) también cantan con todo lo que tienen, además con todo el carisma que pueden transmitir, todo por la gran alegría de volver a "casa" y por las fans que tanto los esperaban.
Aquí os dejamos el MV oficial, para que disfrutéis tanto como queráis...;)


(Este video no nos pertence. Todos los derechos son de LOEN y STARSHIP)


3 comentarios:

  1. me encantó esta canción de BoyFriend, los amo

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya pasó un tiempo de que escribieron este post, quería decirles que me gustó mucho. Hace unos días que conocí a Boyfriend por pura casualidad y comencé a ver sus MV's. Tienen un estilo increíble. Su música es muy pegadiza y me encanta que utilicen la fantasía como concepto. Justamente estaba buscando una explicación del MV de Obsession porque no terminaba de comprender la historia y me gusta la interpretación que hacen. Ahora me parece mucho mejor la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya sido de ayuda el post. Si te gusta este concepto te recomiendo darle una oportunidad a VIXX también (especialmente Jekyll & Hyde, o las mas recientes en su canal de YTB. ;)

      Eliminar