[Películas Occidentales] Reseña de "En Llamas"

Hola chic@s!! Volvemos con una reseña de una película, la segunda entrega de "Los Juegos del Hambre" ^^ Sabemos que hace mucho que se estrenó pero no nos animábamos a hacerla hasta ahora 0//0 Sí... En exámenes jejejej Así que aquí os la dejamos.

Director: Francis Lawrence
Productor: Nina Jacobson y Jon Kilik
Guionista: simon Beaufoy y Michael Arndt
Género: Ciencia Ficción, Acción, Drama...
País: EEUU
Año: 2013
Duración: 146 min

Sinopsis

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Pero el espectáculo aún no se ha acabado, ambos deben participar en el Tour de la Victoria para que los distritos les rindan homenaje. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero el Capitolio quiere tenerlo todo bajo control por lo que el Presidente Snow amenaza a Katniss con matar a sus seres queridos si no hace lo que él diga y pone más guardias en cada distrito y vuelve a electrificar la valla alrededor del Distrito 12. Mientras tanto, para los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, Snow organiza una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre...

Trailer:
Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus autores.

Reparto



Katniss Everdeen - Jennifer Lawrence

Cumpleaños: 15 de agosto de 1990
Filmografía: X-Men (1ª generación), Los juegos del hambre, El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana, X-Men: días del futuro pasado...




Peeta Mellark - Josh Hutcherson

Cumpleaños: 12 de octubre de 1992
Filmografía: Zathura: una aventura espacial, Un Puente hacia Terabithia, Viaje al centro de la Tierra, Detention, Viaje Al Centro De La Tierra 2: La Isla Misteriosa, Epic...





Gale Hawthorne - Liam Hemsworth

Cumpleaños: 13 de enero de 1990
Filmografía: La última canción, Los Mercenarios 2...





Haymitch Abernathy - Woody Harrelson
Cumpleaños: 23 de julio de 1961
Filmografía: Ahora me ves, The Messenger, Zombieland, Siete Almas, 2012, Amigos con beneficios...






Effie Trinket - Elizabeth Banks
Cumpleaños: 10 de febrero de 1974
Filmografía: Trilogía de Spider-Man, Definitivamente quizás, Virgen a los 40...






Finnick Odair - Sam Claflin
27/06/1986
Filmografia: Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, Blancanieves y el Cazador, Los pilares de la tierra...




Opinión Personal

Silvy: En comparación con la primera película, esta es estupenda!! Es lo más fiel al libro que he visto nunca. Solo me toca mucho la moral que Peeta tenga las dos piernas ¬¬'  no es que lo odie ni nada pero es la razón de que parezca tan desvalido y tan tonto. Los actores nuevos están muy bien escogidos dentro de sus personajes, sobre todo Joanna =D me encanta!! 
Los efectos especiales están muy bien, el nuevo campo de los juegos es una pasada en el libro pero verlo.... WOW 
Y no sabéis lo que me reí cuando Peeta se choca con el campo de fuerza x''DD
Aunque he de decir que la parte del principio es algo sosa antes de que aparezcan los nuevos guardianes, luego se pone chulo e interesante. Y todas esas escenas de Snow son inventadas, sin embargo, no están mal =). Y tampoco creo que capte las emociones que los personajes protagonistas transmiten ya que parece que Katniss vaya con los dos pero no le guste ninguno -_- y tampoco se ve del todo en la escena de la playa como evoluciona la relación de Katniss con Peeta, por lo que muchas cosas se pierden respecto a los libros, pero claro, es algo muy difícil (imposible) de transmitir. 

Suyi: Bueno, yo estoy de acuerdo con Silvy de que es una MUY buena adaptación y que Peeta pinta mucho más tonto en la película que en los libros. Peeta es la "damisela en apuros" que necesita que lo ayuden porque en los libros le faltaba una pierna, pero en la película sólo parece que es tonto y patoso y eso no me parece bien -.-; Los efectos una pasada, al igual que el vestuario, el principio lento pero se vuelve a poner interesante cuando vuelven al Capitolio ^^ Será porque me he leído el libro pero todas esas miraditas de complicidad y secretismo entre algunos de los personajes están muy bien, también las frases con pequeñas pistas que le dicen a Katniss... Lo que sí me sacó de quicio es que la chica (Katniss) ha estado toda la película desconfiando de todos, comprensible claro, pero me ha sacado de quicio (y prepararos chicos, que su paranoia sólo ira a peor...) Y también despediros de la fuerte Katniss que nos gustó tanto en la primera película, desafiando al Capitolio... lo seguirá haciendo, por supuesto, pero (para mí) ya no tiene ese descaro y desafío sino que su llama se ha extinguido un poco y a medida que la revolución saque lo peor de la gente y ella pierda a más seres queridos, la llama se irá apagando hasta no quedar casi nada. Sólo espero que el director Lawrence pueda hacerle justicia a la historia, fijaros que no digo libro, porque el final fue muy apático. Sinsajo fue muy triste y desgarrador pero la autora no consiguió transmitírmelo, al igual que no pudo transmitirme el "final feliz", ya sé que después de una guerra nadie vuelve a ser el mismo pero por lo menos podría intentar decir que a pesar de todas las dificultades que pasaron, consiguieron superarlo y viven felices juntos. Espero que la película consiga plasmar lo que el libro no me transmitió...
Bueno, me he ido por las ramas, sólo decir que es una película recomendable y es una saga mucho mejor que otras de las que me he enganchado ;P

Nina: Me ha gustado mucho. Soy la única de las cuatro que no se ha leído los libros, así que puedo hablar objetivamente de la peli. A ver, fui a verla al cine, en la época más o menos del estreno y aquello fue una pasada. Me encantó toda la acción que le metieron....aparte de que las escenas románticas fueron mejores, más sentidas, que en la primera. Pero aun así, sentí que la peli no me transmitía todo, es como si me escondiesen cosas jaja o que las tuviera que imaginar. Pero me gustó el final, no me lo esperaba, fue como: (SPOILER) waaa! que hay revolución!!! Por fiiin!.... y, ¿¿¿él está vivo o qué??? (FIN SPOILER). La muuuy recomiendo! Me ha gustado más que la primera, estaré esperando a la tercera para ver cómo se superan! ^_^

Daphne: si la valoro como película pasaría el aprobado. No estuvo mal e intentaron tener tantas escenas de acción como pudieron. Pero ... claro... yo me he leído los libros y por tanto ya parto de una base y tengo unas expectativas.... que no cumplieron. Si ya partimos con el hecho de que en la primera película faltaron cosas, cuando empieza la segunda las acciones y situaciones que se tendrían que desencadenar de esas cosas que faltaron.... pues no están y las he echado de menos. Algunas partes del libro que fueron obviadas en la película, vale, no eran esenciales para entender la trama.... pero hay otras que sí... y no se lo perdono. Cuando fui a ver esta película fui con Nina la cual no se ha leído el libro... durante la peli a través de sus interrogatorios esporádicos a poca luz y con voz bajita me di cuenta de que no estaba entendiendo ciertas partes.... Ahí es cuando entendí que no estaba siendo muy buena. Al menos los actores estuvieron bien ,falto algo de pasión y fogosidad, pero bien.... y la tarde fue una gran tarde con amigas...^^
PD: Nunca les perdonaré que no hayan descrito correctamente la "GRAN" escena en la playa.... Dios, en el libro es una pasada y más "erótica"¿? (no se si se le podría llamar así... pero bueno... es lo más picante que tiene de momento....)

Puntuación: 7'3 (media de nuestras valoraciones personales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario