[Películas Occidentales] Reseña de "X-Men: Días del futuro pasado"

Hooola! Doble S vuelve con más películas de superhéroes que tanto nos encanta =) Después de toda la saga de X-Men, volvemos con otra de las películas que cambia por completo la historia que conocemos o.o

Director: Bryan Singer
Guionista: Simon Kingberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman, Bryan Singer.
Género: Superhéroes, Acción, Ciencia-Ficción
Productora: Marvel Studios / 20th Century
Año: 2014
Duración: 131min

Ambientada en el futuro, miembros del famosos X-Men idean un plan para evitar su actual situación apocalíptica en el que los mutantes luchan por sobrevivir en un mundo controlado por Centinelas que los persiguen y matan.  Para ello, Lobezno viaja al pasado, concretamente a los años 70, pero lo que no se esperaba eran todos los inconvenientes que surgen cuando Charles Xavier y Magneto vuelvan a encontrarse después de todo lo ocurrido en X-Men: 1ª Generación. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina. ¿Serán capaces nuestros héroes de derrocar a la multinacional y evitar así el exterminio de su especie?

Tráiler:

Cronología de la historia:

X-Men: Primera Generación
X-Men: Días del futuro pasado
X-Men: Apocalypse (2016)
Lobezno Inmortal

Aunque en la otra reseña, "X-Men: Orígenes: Lobezno" es la primera cronológicamente, lo hemos cambiado porque pensamos, que aunque la película empieza a contar desde 1845, el argumento central de la película es cómo Lobezno obtuvo el adamantium así que... cogimos eso como referencia y lo sitúa después de las precuelas "X-Men: Primera Generación" y "X-Men Días del fututo pasado".
Es lo mismo para el caso de "X-Men: Días del futuro pasado", el eje central se desarrolla en el pasado así que cogimos eso como referencia, en todo caso, si cogiésemos el futuro como referencia, eso lo situaría detrás de "Lobezno Inmortal".

Reparto

Hugh Jackman/ Lobezno-LoganUn mutante con un factor de curación acelerado, sentidos mejorados, un esqueleto recubierto de adamantium y garras de hueso retráctiles. Sin embargo, el experimento fue después por lo que en esta película, sus garras son de hueso. Con la raza mutante al borde de la extinción, su factor de curación lo hace el único X-Men capaz de soportar el viaje en el tiempo. Tiene que sobrevivir el tiempo suficiente para completar la misión más importante de su vida: regresar en el tiempo para evitar una cadena de eventos que traerá el final de la raza mutante.

James McAvoy/ Profesor Charles Xavier joven: El telépata más poderoso del mundo. Sin embargo, después de perderlo todo (a Raven, a Eric, a sus estudiantes...) se mete en su propio mundo inyectándose el suero de Bestia para poder caminar, a cambio de perder sus poderes mentales.

Patrick Stewart/ Profesor Charles Xavier viejo: El telépata más poderoso del mundo. Xavier ha visto caer lentamente a la raza mutante. Pero ahora ha llegado el momento de guíar a sus X-Men en su mayor batalla; tanto en el presente y el pasado.

Michael Fassbender/ Magneto joven-Eric Lehnsherr: Un mutante con la capacidad de manipular objeto metálicos y descrito como "uno de los mutantes más poderosos sobre la Tierra". Encerrado en el lugar más seguro del mundo por un asesinato, sigue con sus ideales de que los mutantes son superiores a los humanos. Sin embargo, deberá aliarse con Xavier para evitar ese mundo apocalíptico de Logan.

Ian McKeller/ Magento viejo-Eric LehnsherrUn mutante con la capacidad de manipular objeto metálicos y descrito como "uno de los mutantes más poderosos sobre la Tierra". Magneto estaba en desacuerdo con Xavier y los X-Men desde hace décadas, pero con la aniquilación mutante en el horizonte, su vieja enemistad tiene que dar paso a una alianza.

Jennifer Lawrence/ Mística-Raven DarkholmeUna mutante con la habilidad de cambiar de forma. Su poder y su decisión serán clave para evitar la mayor guerra que librarán los humanos contra los mutantes.

Peter Dinklage/ Bolivar Trask: Un científico militar y líder de las Industrias Trask que creó una serie de robots llamados Centinelas, cuyo propósito es cazar y destruir mutantes.

Otros mutantes que aparecen:

Nicholas Hoult-Kelsey Grammer/ Hank McCoy-Bestia
Ellen Page/ Kitty Pryde-Shadowcat
Halie Berry/ Ororo Munroe-Tormenta
Shawn Ashmore/ Bobby Drake-Iceman
Omar Sy/ Lucas Bishop
Daniel Cudmore/ Peter Rasputin-Colossus
Evan Peters/ Pietro Maximoff-Quicksilver
Fan Bingbing/ Clarice Ferguson-Blink
Adan Canto/ Roberto da Costa-Sunspot

X-Men: Apocalypse:

Lo poco que sabemos es gracias a la escena oculta del final de "X-Men: Días del futuro pasado" y lo que parece haber comentado el guionista Simon Kingberg. Por lo que han dicho, la trama sucederá en los años 80, más exactamente 1983, por lo que los principales protagonistas serán la versión joven de los X-Men =D (a nosotras nos gustan más de joven, nos sentimos más identificadas). Se vuelve a realizar un salto temporal de 10 años, ya que ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ tiene lugar a principios de los 70 y ‘Primera Generación’ también a principios de los 60.
Del argumento se ha comentado que se contará la historia del primer mutante de la historia, Apocalipsis, y también se profundizará en la creación de los X-Men, siendo muy posible que regresen actores de la trilogía original (los de está película básicamente).

Se tiene planeado el estreno para el día 27 de mayo de 2016, queriendo FOX rodarla durante el 2015 y con idea de Bryan Singer como director =)

Para los que no han visto la escena al final de "X-Men: Días del futuro pasado", aquí os lo dejamos ;)

Silvy: Me encanta esta saga. Nunca he leído los cómics así que no sé hasta que punto esta bien adaptada o no, pero he de reconocer que el director sabe sacar lo bueno de esta historia en cada película. Esta claro que no se puede plasmar toda la historia de los X-Men (eso lo tenemos todos asumido) por lo que el director hizo lo que quiso y cómo quiso, ya que a todos se nos quedó una sensación de que faltaba algo con todas esas incógnitas. Además, de que gente que sí ha leído los cómics farfullaban cosas durante la peli. Sin embargo, el director se lo ha currado en las escenas que escoge, cómo las graba, los ángulos, las luces... crean esa atmósfera perfecta para una película de acción ficticia =D
Los mutantes son esa parte de los humanos que no encajan en la sociedad, más o menos como nos sentimos a veces muchos de nosotros, así que es fácil sentirse identificado.
La historia del futuro apocalíptico y la vuelta al pasado para poder evitarlo tal vez sea algo típico, pero el desarrollo de la trama está muy bien. Me gusta que le den la vuelta a las tornas y le toque a Lobezno hacer de responsable por una vez xD Solo hay un detalle y es que cambiaron TOOODA la saga. Ahora nada es lo mismo, tenemos un planteamiento completamente nuevo de la historia que ya nada pasó como lo sabemos y eso lo demuestran al final de la película. No explican absolutamente nada de lo que ha pasado después de que Lobezno viajara al pasado. Solo espero que se lo hayan reservado como una llamada para la próxima película y sepamos lo que ha ocurrido "de nuevo" y que ha pasado con la mitad de personajes de la saga =/

La película en sí está muy bien. Los efectos especiales son una pasada, por ejemplo, cuando Magneto levanta el campo de béisbol se me pusieron los pelos de punta =P Pero la escena que más me gustó de todas, fue la cámara lenta de Quiksilver en el Pentágono =D Me encantó toda ella, me lo pasé pipa viéndola y riéndome. Y como no, la primera escena de Lobezno en el pasado ;) [vosotras ya me entendéis].
Los centinelas, cada vez que salían, me ponían la piel como escarpias. Sobre todo al final, con ese momento de tensión en el que todo va lento de narices y tu no haces más que decir "Vamoooos" jajajaja, que odiosos son esos momentos =P Además, de que esta ese necesidad humana de que el esfuerzo se vea felizmente recompensado (después de ver Juego de Tronos, estoy algo más insensible y más realista a estas cosas) que te deje un sabor dulce en la boca. Luego claro, que te lo rompen con la escena oculta de Apocalypse =D
Respecto a los personajes, Mística siempre ha sido mi favorita de todas. Aunque fuera la villana de turno, me encanta su poder, su personalidad, su fuerza... es impresionante! Solo que en las última entregas con Jennifer Lawrence (que me parece una actriz genial), se han volcado en hacerla parecer más humana. Está bien que dude y se plantee las cosas, pero me da la sensación de que la están negando un poco (con respecto a la saga original). Y a Magneto, alguien debería darle una colleja. Me gusta mucho este personaje, es fuerte y decidido y está claro que el se preocupa por su especie (mutantes) de forma sobreprotectora, que lo comprendo, pero otra cosa es que por su culpa, todo el esfuerzo se habría ido al garete. No confía en los humanos y es comprensible pero tampoco hay que causar un genocidio. Por eso el profesor me parece más sensato. Además, que Xavier de joven es la leche de divertido!! Me gustó que se viera como aprende y reacciona ante la situación, ya que muestra que no se nace siendo sabio. Así que en general, en esta película aprendemos un poco más sobre el trío protagonista y comprendes muchas cosas sobre como han llegado a ser lo que son =)

Suyi: Es una saga que me gustaba, no es que me encantase ya que no la tenía taaaan presente como otras sagas... no sé por qué la verdad, me encanta todo lo de las mutaciones (yo estudiando ciencias... normaaal) y la evolución de nuestra especie pero simplemente no me tenía al borde de la silla esperando la siguiente entrega. Ahora... todo ha cambiado XDXD Me encanta!!! Supongo que es porque estoy mucho más puesta con las películas y series ahora que he dejado un poco de lado los doramas y K-Pop y no me arrepiento ;D
La película es buena, buen argumento, estupendos efectos especiales (como no) y actores y actrices geniales... lo único que no me gustó fue los cambios que han alterado el futuro de nuestros X-Men. No es que me disguste que hayan salvado el futuro sino que me han cambiado todos los acontecimientos de la trilogia X-Men y no estoy segura que me gusten... Además, en ese futuro alternativo no muestra la situación de todos los mutantes que aparecieron a lo largo de la película... ¿que pasó con Mística y Magneto... y los mutantes desconocidos que aparecieron en ese futuro apocalíptico?
Lo que pasa con las adaptaciones es que nunca, y digo nunca, explican todo como deberían. No me he leído los cómics pero puedo intuir que la historia no estaba bien plasmada y que el director se permitió ciertas licencias cuando oí a todos los chicos en el cine quejarse de cosas sobre la película... No llegué a escuchar muy bien pero escuché lo suficiente como para saber que podían haberlo explicado mejor... Por todas las dudas que me dejaron después de acabar la película... creo que estoy de acuerdo con ellos...¿Han cambiado el futuro o simplemente la han alterado y pronto el río fluirá por su cauce normal? ¿Todo lo que ocurrió en la trilogía ha desaparecido y nunca pasará o ha pasado pero de una forma... más pacífica? ¿Y si cambiar el pasado para tener un futuro mejor sólo empeora las cosas? Todas estas dudas... espero que nos las contesten con la siguiente entrega de la saga, X-Men: Apocalypse.
En esta entrega le he cogido más cariño a los villanos clásicos de la trilogía, me refiero a Mística y a Magneto, sí, lo leíste bien, Magneto me cae mejor... Aclaro que me cae mejor, no que me cae bien, con estas últimas dos entregas que nos enseñan a las versiones jóvenes de nuestros mutantes... he llegado a comprender a Magneto... el tío tiene buenas intenciones lo único que pasa es que no confía en las personas y por eso no puede trabajar en equipo, todo lo tiene que hacer a su manera y antepone el bien común sobre todo lo demás. Es incapaz de sentir profundo cariño por alguien, y si lo siente... si esa persona pone en peligro todo por lo que él ha trabajado, no duda en tomar la decisión más lógica, puede que sienta algo de remordimiento pero desde luego no lo demuestra. No creo que sea un sociópata o psicópata porque no disfruta del dolor ajeno y es capaz de sentir...
En cuánto a Mística... Es lo típico, infancia dura, problemas de autoestima, un amigo que aunque se preocupa por ella... La tenía demasiado controlada y protegida y no la dejaba desarrollarse como persona y aceptarse como mutante. Todo eso la llevó a juntarse con malas compañías y tomar malas decisiones (que es lo que nos lleva a nuestro futuro apocalíptico...).
En fin, que estas precuelas de la trilogía nos permite comprender cómo han llegado a ser lo que son.
[SPOILER] Tenía que decir que no me ha gustado que Iceman volviese con Pícara, me habría gustado que se quedase con Shadowcat, no por nada, pero yo creo que en el momento en que abandonas a alguien ya no hay vuelta atrás y el daño está hecho. Cierto que en esta realidad alternativa, puede que ella no lo abandone... pero yo tengo presente el riesgo de que eso podría ocurrir [FIN SPOILER]
Por último, sinceramente espero que todo el asunto entre la FOX y MARVEL se solucione, se dejen de tonterías y fusionen ambos universos. En los cómics están fusionadas y sólo es cuestión de tiempo que la necesidad de fusionarlos sea aún más patente. Espero que encuentren una solución que haga feliz a los seguidores de los cómics y de paso a nosotros también, después de todo... ¿a quién no le gustaría mutantes y superhéroes juntos en una película? XD

Puntuación: 8

P.D. ¿Os habéis fijado que Lobezno conserva las garras de adamantium en el futuro? Pues... eso es un error de los grandes amigos míos, ¿por qué? Porque en Lobezno Inmortal le habían roto las garras de adamantium y éstas se habían regenerado pero como su forma original, de hueso, ¿os acordáis?¿Alguien sabe si en el cómic explican cómo recupera las garras de adamantium? O, ¿simplemente fue un error de dirección?
¿Cómo recuperó el profesor su cuerpo? ¿Desde cuando Shadowcat (Kitty) tiene el poder de enviar a la gente al pasado? ¿Aparece en los cómics?

Para los que les guste buscar errores en películas (como a nosotras =P) os ponemos unos enlaces muy interesante =D
De todas las películas: aquí