[Películas Occidentales] Reseña de "Capitán América: El Soldado de Invierno"

Hola!! Doble S os trae la continuación de las aventuras de nuestro soldado favorito... Capitán América!!! ¡¡Contiene spoilers!! Avisados estáis...

Director: Anthony Russo y Joe Russo
Productor: Kevin Feige
Guionista: Christopher Markus y Stephen McFeely
Género: Superhéroes, Acción, Ciencia-Ficción
Productora: Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks
País: EEUU
Año: 2014
Duración: 136 min


Sinopsis:

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Tráiler:

Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


Reparto:


Steve Rogers/Capitán América - Chris Evans
Veterano de la Segunda Guerra Mundial, mejorado al máximo del físico humano por un suero experimental, congelado en animación suspendida y que ahora lucha por adaptarse al mundo moderno
Cumpleaños: 13 de Junio de 1981
Filmografía: Los 4 Fantásticos, Los perdedores, El Capitán América: El primer vengador, El Capitán América: El soldado de invierno...





Natasha Romanoff/La Viuda Negra - Scarlett Johansson

La Agente Natasha Romanoff, conocida como La viuda negra, es una de las mejores espías del mundo, y también una de las asesinas más hábiles. Apareciendo en Iron Man 2 provista de un amplio arsenal de armas especializadas como aguijones venenosos y bombas racimo, así como un extenso repertorio de técnicas de artes marciales.
Cumpleaños: 22 de Noviembre de1984
Filmografía: El hombre que susurraba a los caballos, Ghost World, La pesadilla de Susi, Lost in Translaion, La joven de la perla, Match Point, Vicky Cristina Barcelona, ¿Qué les pasa a los hombres?, Iron Man 2, Hitchcock, Capitán América: El soldado de invierno...



James Barnes/ Soldado de Invierno - Sebastian Stan
El mejor amigo de Steve Rogers, pensaba que murió en el tren de HYDRA cuando cayó al vacío, pero sobrevivió y ahora es convertido en un asesino con el cerebro lavado y un brazo de metal bionico con un símbolo de estrella.
Cumpleaños: 13 de Agosto de 1983
Filmografía: American Playboy, Jacuzzi al pasado, Cisne Negro, Capitán America: el primer vengador...




Sam Wilson/ Halcón - Anthony Mackie
Trabaja para el gobierno como "piloto". Pero no un avión o helicóptero sino que lleva unas alas que salen de una mochila de su espalda y con las que puede volar como si fuera un pájaro de verdad.
Cumpleaños: 23 de Septiembre de 1978
Filmografía: Million Dolar Baby, Dime con cuantos, Abraham Lincoln: cazavampiros, Gangster Squad,...



Cronología:

El Capitán América: El primer VengadorLos Vengadores - Capitán América: Soldado de invierno

Opinión Personal:

Suyi: Es muy raro que ocurra, pero para mí la segunda parte es mejor que la primera ^^ A diferencia de otras películas de Superhéroes de Marvel, aquí no hay romance. Se nota esa tensión entre el Capitán y Romanoff pero no lo han llevado a ninguna parte, cosa que está bien porque se ve que tanto Romanoff como el Capitán no están preparados. Lo del Soldado de Invierno era muy obvio, por lo menos para mí. Por favoooor, esto es Marvel!! En el momento en que se cayó del tren y el hecho de que nunca encontraron su cuerpo... era una pista ENORME y cuando vi el trailer, apareció y le enfocaron... lo supe de inmediato muajajajja. Es triste todo lo que tuvo que pasar y estuve al borde de las lágrimas cuando de vuelta en el lab le volvieron a borrar las memorias TT pero al final, él tuvo un final más o menos bueno. Los efectos una pasada como siempre, los nuevos personajes muy bien escogidos, el Halcón le da algo de comicidad al film. Me ha encantado la película y cómo lo han enlazado con la serie Marvel Agents of SHIELD XD y me encantó toda la trama de SHIELD y Hydra ^^

Silvy: Estoy de acuerdo con Suyi, la primera parte estuvo bien, pero no me dejó muy grata sensación. En cambio, la segunda película fue increíble!! Es todo acción, en todo momento ocurren cosas que no te dejan desapercibido. Hay cosas que se ven venir, aunque reconozco que lo de Hydra fue..... O.O ¿¿Cómo es posible?? Al principio era un lío, pero como encaja todo eso y también con el Soldado de Invierno... Muy chulo. 
Los efectos especiales me dejaron flipando... Halcón volando, los aviones esos extraños que explotan.... Se lo curran un montón y consiguen efectos que dejan con la piel de gallina.
Las escenas de "complicidad" de Capi y la Viuda... juuum, espero que no lleguen a nada porque no me gusta esa pareja. La Viuda debería acabar con Ojo de Halcón, según mi opinión. Sin embargo, me gustó que Capi dejara de seguir las reglas sin cuestionarse nada, me alegra que empiece a pensar por sí mismo, ya era hora.
Como cualquier peli de acción, solo aporta entretenimiento. Y como yo no veo Agents of SHIELD, me fió de Suyi si dice que se enlazan ;P


Si queréis conocer más de los "easter eggs" (huevos de pascua) de esta película, os dejamos un enlace con mucha información sobre esto ;)  Ah, pero ateneos a las consecuencias de los SPOILERS que puedan haber.

Puntuación: 8

4 comentarios:

  1. Personalmente la nota para esta película no habría pasado de 8, quizás se habría quedado hasta en un 7. La vi y en nada que sale el malo de la peli (que no se sabe hasta el final) por primera vez, ya supe quién era y que era el malo, sin haber leído estos comics en los que estuvieran basados. En general, la película me pareció muy muy predecible y creo que podrían haber sacado más provecho al Soldado de Invierno pero nada, poco juego le dieron, yo quería que hubiera más interacción Soldado - Capitán. Y lo de Nick Fury era de lo más obvio. Igualmente, como película de acción no está nada mal y coincido con Suyi en que fue muy emotivamente triste cuando al Soldado le borran (de nuevo) la memoria.

    Besos! :D

    Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón en que la película es muy previsible... le pusimos el 8 porque comparado con las otras películas MARVEL que hemos puntuado... ésta era mejor que algunas y peor que otras... así que le pusimos esta nota tras comparar :)

      Gracias por comentar y dejarnos tu opinión XD

      Feliz verano a ti también!... aunque yo aún estoy con recuperaciones TT

      Eliminar
  2. La trama de esta película es uy atractiva, a mi me agradó el desenlace, muy emocionante de inicio a fin. Igual Avengers es otra de las que vale la revisar no sólo por la historia, sino porque en ella están reunidos mis supérherores favoritos, me encanta, no importa las veces que la vea, siempre resulta agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a nosotras tmb nos encantan los superhéroes y cuando tienen una trama interesante y los reúnen a todos... jo, disfrutas como una enana xD
      Gracias por el comentario, un besooo ^^

      Eliminar