[Series Occidentales] Reseña de "Juego de Tronos" (De 1ª a 4ª Temporada)

Hola hola! Os traigo la que se ha vuelto una de las series más vistas desde su estreno ^^ Os aviso que NO voy a hace spoilers, porque un spoiler en esta serie es.... muerte y destrucción. Así que cualquiera interesado puede leerlo =)


Autor de la saga: George R.R. Martin
Creador de la serie: David Benioff, D.B. Weiss
Cadena: América - HBO; España - Canal Plus (al día) y Mediaset (1ª Temporada)
Año de emisión: 2011
Duración episodios: 55 minutos
Temporadas: 4 (en espera de la 5)
Género: Fantasía, guerra, acción...

Sinopsis: 
La historia de Juego de Tronos se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.



Tráiler 1ª Temporada:
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


Reparto y Casas Principales:

He tenido que reducir la larga lista de personajes a sus Casas, ya que sino, esta entrada no tendría fin xD Pero os pongo más abajo enlaces con más información. En las fotos que os he puesto, sale más gente que tiene relación con la familia pero no pertenece a ella (para que no os liéis) 

Casa Stark:

Eddard Stark/ Sean Bean: señor de Invernalia. Guardián del Norte.
Catelyn Stark/Michelle Fairley: de la Casa Tully, se casó con Eddard. Es una mujer muy sacrificada por su familia y siempre hace lo que le dicen.
Robb Stark/ Richard MaddenRobb es un heredero responsable e inteligente, sabe escuchar a quien debe, hace caso de los buenos consejos, por eso consigue grandes victorias. Su lobo se llama Viento Gris.
Jon Nieve/ Kit HaringtonJon Nieve es el hijo bastardo del señor de Invernalia. No conoce a su madre y ni siquiera sabe quién es por lo que es una de sus mayores obsesiones. Su carácter está completamente condicionado por su origen. Su lobo se llama Fantasma.
Sansa Stark/ Sophie TurnerSansa es una damita, delicada, educada hasta el absurdo, contenida, cree en canciones de caballeros y doncellas. Saber bordar, cantar y anhela la vida en la Corte al lado de su prometido, su amado Joffrey, el futuro Rey. Su loba se llama Dama.
Arya Stark/ Maisie Williams: es la hija pequeña,  prefiere los caballos, las espadas y luchar, aprender a a tirar con arco y a cazar. Decidida e independiente. Su loba se llama Nymeria.
Bran Stark/ Isaac Hempstead Wrightes un niño que sueña con ser caballero, participar en torneos y ser un gran luchador. Su lobo se llama Verano.
Rickon Stark/ Art Parkinson: el más pequeño de los Stark. Su lobo se llama Peludo.
Theon Greyjoy/ Alfie AllenCriado como otro hijo más, es el pupilo de Eddard ‘a la fuerza’. Heredero de la Isla del Hierro, la casa Stark le tiene retenido por la rebelión de su padre.


Casa Lannister:

Tywin Lannister/ Charles Danceseñor de Roca Casterly, Guardián del Oeste, Escudo de Lannisport. Es un hombre temido y respetado hasta por sus propios hijos.
Jaime Lannister/ Nikolaj Coster-Waldau: conocido como Matarreyes. Siempre mostró su predisposición para las armas, las batallas y las justas. Es un guerrero consumado y feroz, con un valor más que probado. Es el orgullo de su padre en contraposición a Tyrion aunque está enamorado de su hermana melliza y es el padre de los tres hijos de Cersei.
Cersei Lannister/ Lena HeadeySu condición de mujer la ha limitado toda de su vida en sus ambiciones. Quiere reinar, que no ser reina porque eso ya lo llega a ser, por todo eso y por proteger a sus hijos, Cersei manipula y conspira pero no es tan lista como se piensa.
Tyrion Lannister/ Peter DinklageNació enano y su madre falleció en el parto. Es de lejos, el personaje que más gusta (yo incluida ^^). Es extremadamente inteligente, equilibrado, lógico, curioso, con un gran sentido del humor, sarcástico y enamoradizo.

Casa Targaryen:


Daenerys Targaryen/ Emilia Clarke: Ella y su hermano están exiliados al otro lado del Mar Angosto, en Pentos. Es inteligente y muy fuerte.
Viserys Targaryen/ Harry Lloyd: Es el heredero legítimo al Trono de Hierro y por llegar a él está dispuesto a cualquier cosa. Posee los rasgos de locura de su padre, es un sádico al que le gusta hacer sufrir a la gente.


Casa Baratheon:


Robert Baratheon/ Mark AddyEs el hijo mayor de Steffon Baratheon. En su juventud, fue enviado al Nido de las Águilas como pupilo de Jon Arryn. Allí conoció y se hizo amigo de Eddard Stark, el otro pupilo de Jon, venido del Norte. Se casa con Cersei Lannister y tiene tres "hijos con ella".
Stannis Baratheon/ Stephen DillaneEl segundo de los hermanos Baratheon, creció atormentado porque su hermano Robert lo hacía todo mejor que él, lo que le dio una personalidad fría y dura.
Renly Baratheon/ Gethin AnthonyEl pequeño de los tres hermanos de la casa.

Joffrey Baratheon/ Jack GleesonEs el primogénito del rey Robert Baratheon y la reina Cersei, aunque realmente su padre es Jaime Lannister, hermano de la reina. Es un niño mimado, cruel y despiadado al que todo el mundo odia (menos su madre).
Myrcella Baratheon/ Aimee RichardsSegunda hija bastarda fruto del incesto entre Cersei y Jaime de la casa Lannister.
Tommen Baratheon/ Dean-Charles ChapmanTercer hijo de Robert Baratheon y Cersei Lannister, y como sus hermanos Joffrey y Myrcella, fruto del incesto de la reina Cersei y su hermano Jaime.

Fuente: http://afondo.elnortedecastilla.es/juegodetronos/  <- entrad si queréis saber más, está muy bien resumido ^^
Fotos: http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/

Relaciones:



Banderas de las Casas:



Mapa:



Libros:

No he leído los libros, así que no puedo decir mucho de ellos. El escritor, George R.R.Martin, supervisa cada capítulo de la serie, así que, aunque no se puedan comparar libros con serie (porque es imposible), me fío de que él sabe que es importante, que no lo es, que sacar, que no, que inventar, que no. 
El mayor "error" respecto a los libros, son las edades de los personajes, ya que por ejemplo, Daenerys tiene en el libro 12 años y está claro que Emilia Clarke tiene bastantes más XD Pero suele estar justificado en su alto nivel sexual y sangriento.
El otro "error" es el tema de la cronología, ya que muchas cosas pasan a la vez y es fácil liarse. Así que en la serie va de otra forma, no sé hasta que punto es malo, pero yo creo que lo están haciendo bien, ya que sino, sería todo una complicación =$




Opinión Personal:

Empecé a ver esta serie porque me obligaron  lo recomendó Cris jejeje. En ese momento, empezaron a hacer la primera temporada en la tele, así que la veía mientras cenaba. Y la verdad es que es me enganchó =) 
Realmente esta serie es completamente original y distinta a todas!! Es verdad que el tema y la trama es algo usual pero ahí acaba, porque, por lo demás, es muy original. Todos los sucesos que ocurren son, mayoritariamente, sorprendentes y te dejan con caras de tonto XD
Llegas a coger tanto cariño a los personajes que sufres con ellos durante toda la historia. Lloras con unos, sufres con otros, te ríes con algunos y odias a bastantes, jajajaja.

La primera temporada es algo liosa porque hay muchíiismos personajes, nombres, reinos, casas,... Me costaron dos temporadas aprenderme casas y nombres principales. Y aún así hay muchos que se me escapan U.U Recomiendo poner motes para saber orientarse xD

Las siguientes temporadas, se meten mucho más en la historia y el desarrollo. La trama es muy estilo medieval: reyes, nobles, luchas por el trono, venganzas, traiciones, etc. Pero lo que tiene este escritor es que es capaz de matar al personaje que más quieras, al que tu piensas que es el "más protagonista", sin pestañear siquiera. Es una ruptura increíble con el típico cliché de que el prota siempre sobrevive, lo bueno siempre triunfa y todos tienen sus finales felices por mi duro que sea el camino. Todo eran mentiras!!
Es una historia tan real desde ese punto de vista, te hace pensar que cualquiera puede morir, que no hay personas más importantes que otras. Siempre estas con los nervios a flor de piel, suplicando que no maten a este o a aquel personaje sino a otro al que odias xD Incluso puedes hacer una comparativa con el mundo real y verías que es (o ha sido) muy similar.
También es increíble como es capaz de llevar tantas historias, personajes... a la par, sin liarse y conectándolas!! =D 
Cada personaje tiene un papel muy bien determinado, una personalidad clara (que a veces evoluciona o a veces no) y una historia propia que se entremezcla con el resto como si fuera un tapiz impresionante. 

Respecto a los actores, los escenarios, la ambientación y la historia son impresionantes, te quitan el hipo!!! Hay actores que llegan a tal nivel, que por ejemplo, Lena Headey (Cersei) ha sido amenazada de muerte. Todos odiamos a Joffrey pero Jack Gleeson es una persona encantadora. Yo opino que hay que separar ficción de realidad y tomándolo con filosofía, si son tan odiados, es que lo hacen genial ;)  
Aviso de ante mano que a todo aquel sensible de escenas fuerte o que espera ver algo de estilo Disney, NO se te ocurra ver esta serie. Es brutal en más sentido estricto de la palabra!!! Cada escenas de sexo, de muerte, de sangre, de lucha... está claramente grabado y se ve absolutamente TODO. Cada miembro, cada gota de sangre, cada corte de espada... Aquí ya digo que los maquilladores se merecen un gran aplauso (sobre todo en la 4ª Temporada). Así que absténganse gente con el estómago sensible, ya que la sangre y las cabezas ruedan por todas partes =P
Otra cosa que hacen muy bien, es acabar el capítulo en el mayor clímax!! Siempre dejándonos con los dientes bien largos, con lágrimas imparables, con risas macabras, con dudas existenciales... xD Y más ahora que tenemos que esperar a Primavera del 2015 para ver lo que sucede!!! >.<'

No puedo decir mucho más sin mojarme =$ Realmente no quiero haceros ni un solo spoiler, si puedo evitarlo, ya que, creédme, un spoiler puede destrozaros una temporada entera y eso es horroroso. Así que lo voy a dejar mientras pueda. Pero para aquellos que van al día como yo, o que se han leído los libros, os dejo varios enlaces donde descubriréis más cosas:
ENLACES CON SPOILERS:
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/
http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_tronos
Making of de la serie: http://www.canalplus.es/juego-tronos/videos/making-of/
Diferencias libros y serie: http://www.huffingtonpost.es/2014/04/06/libros-juego-de-tronos_n_5067453.html
30 cosas que no sabíais: http://www.sensacine.com/especiales/series/especial-18500800/
Memes para divertirse XD: http://www.fotogramas.es/Media/Imagenes/Reportajes/Los-memes-seleccionados-de-Juego-de-Tronos
Anti-catarsis: http://series.ly/blogdeseries/2014/06/oberyn-martell-y-las-expectativas-en-game-of-thrones/


Puntuación: 9'5

Ahora os pondré algunos memes que no hagan spoilers, porque me encantan XDD:

 


 



P.D.: Para todo aquel que sea de Andalucía... seguro que ya sabe que la 5ª Temporada va a ser rodada allí!!!! Así que si podéis pasaros, sería increíble!! No sabéis lo bien que nos va a venir y lo genial que será ver nuestra tierra en una serie como esta =D
http://www.tviso.com/news/article/537d81b50822ccd96d8b456b

5 comentarios:

  1. me gusta tu blogg, soy super fan de canción de hielo y fuego. saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste el blog ^^
      Yo soy fan de la serie, todavía no me he animado a leer los libros. Tal vez cuando acabe de escribir la saga entera, me entren ganas de saber el origen ;)
      Un besoo y gracias por el comentario =)

      Eliminar
  2. me gusta tu blogg, soy super fan de canción de hielo y fuego. saludos!!

    ResponderEliminar
  3. En el momento en que empiezas a agarrarle cariño a un personaje te lo matan o desaparece, así es the games of thrones y es lo peor que los espectadores podemos hacer jaja. Yo sigo de luto por Ned y Rob.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo María, y solo lloro por ellos, hay demasiados que me gustan que ya no están. Y los que quedan siempre son los peores. Odio ese balance en el que sobreviven más personajes repelentes que soportables T_T
      Y a pesar de sufrir tanto, ahí seguimos, viéndolo xDD

      Eliminar