[Películas Occidentales] Reseña de "Ocho Apellidos Vascos"

Hola hola! Nuestras chicas ya están en Corea =D Así que les deseamos que pasen un estupendo viaje, mientra yo me quedo con el blog todo para mi XD Así que como estaré sola, las entradas serán una cada semana (más o menos) =)

Hoy os traigo una película española reciente que realmente merece la pena ver para divertirse =P


Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guionista: Borja Cobeaga y Diego San José
Productora: Lazona Films, Kowalski Films, Telecinco Cinema
Género: Comedia
País: España
Año: 2014
Duración: 98 min

Sinopsis:

Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. 


Tráiler:
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


Reparto:




Amaia/ Clara Lago: después de que le deje su prometido, se siente dolida y que un chaval con tantos prejuicios hacia los vascos no ayuda a que se sienta mejor. Pero necesitara su ayuda cuando su padre se entera de la "ya no boda".
Cumpleaños: 6 de marzo de 1990
Filmografía: El viaje de Carol, La cara oculta, Tengo ganas de ti...
Curiosidades: Clara y Dani están saliendo juntos en la vida real.







Rafa- Antxon/ Dani Rovira: Nunca ha salido de su Sevilla natal, pero cuando conoce a Amaia, la seguirá hasta la otra punta de España para conquistarla.
Cumpleaños: 1 de noviembre de 1980
Cómico








Koldo/ Karra Elejalde: el padre de Amaia y vasco de pura cepa. Es pescador y se pasa la vida en el mar, así que no la ve desde muy pequeña. Cuando descubre por error que su hija se va a casar, se quedara para conocer al "novio" y asistir a la "boda".
Cumpleaños: 10 de octubre de 1960
Filmografía: Airbag, Los sin nombre, Los cronocrímenes...








Merche- Anne/ Carmen Machi: nacida en Cáceres, se mudó con su marido a Euskadi. Conoce a Rafa en el autobús y se hacen amigos. Se hará pasar por la madre de Rafa en el engaño hacia el padre de Amaia.
Cumpleaños: 21 de septiembre de 1963
Filmografía: 7 vidas, Aída, Los abrazos rotos, Que se mueran los feos, Los amantes pasajeros, Kamikaze...




Opinión Personal:

No suelo ver películas españolas, no me llaman mucho, tienen un humor muy fácil (también depende de la película, por supuesto), pero esta fui a verla al cine y todo. El tráiler tenía buena pinta y Dani Rovira siempre me ha hecho mucha gracia cuando salía haciendo sus monólogos, así que me animé. Y no me arrepiento =P 
Es una película MADE IN SPAIN xD Con sus típicas ocurrencias, bromas, situaciones... Sin embargo, lo mejor es que solo los españoles llegamos a entender el verdadero pique (y por tanto bromas) entre vascos y andaluces. Por supuesto, recurriendo a los estereotipos de cada uno y a las costumbres españolas. Pero es sano reírse de uno mismo y más aún, cuando puedes sentirte identificado ;)
La trama es muy típica y predecible, sobre al final que decae un tanto, así que es una película para entretener y sacar muchas risas, además de que los actores han sido una elección estupenda.

Puntuación: 7'5

3 comentarios:

  1. Hola "Puente":

    He llegado hasta vosotros a través del blog "Alma lectora" que miro con frecuencia. Veo que formáis parte de la Iniciativa "Blogs asociados"; como yo también estoy en ella desde ya os sigo.
    Me he quedado en este post porque también yo hice una entrada en mi blog sobre esta película. Coincido bastante con vuestra opinión sobre el film. ¡Ojalá la mayoría de lo que se hace en España tuviera como poco este nivel!
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Perdón: Al final me he dado cuenta de que el autor o autora de esta entrada es Suyi y no Puente como he dicho al inicio de mi comentario. Pensé que "Puente" era un nombre colectivo bajo el que se cobijaban una serie de autores/-as. Un error por mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos =D
      Ahora mismo te seguimos. Y miraré tu reseña de la película ;)
      "Puente" es un blogger que creamos a posta para seguir a otros blogs,hacernos ver por ahí,etc... ya que "Puente" somos las 5. Pero cada una crea una entrada distinta desde su blogger personal para publicar aquí, incluso a veces, nos asociamos entre nosotras.Sentimos haberte confundido =$
      Un saludooo =D
      P.D.: fui yo quien escribió esta entrada =P

      Eliminar