[Libros Occidentales] Reseña de "Insurgente"

Hola de nuevo. Os traigo la siguiente parte de la trilogía de moda =P Espero que la disfrutéis, o por lo menos, os pique la curiosidad. Sin embargo, la semana que viene no podré subir la reseña de la tercer parte, ya que aún no la he terminado y como me voy de vacaciones, no creo que pueda escribir nada. Pero en cuanto la tenga, la subiré ;)

Autora: Veronica Roth
Publicación: 2011-2012-2013
Editorial: Molino
Género: Ciencia-ficción, acción,...
Saga: Divergente, Insurgente, Leal

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte o te puede destuir pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran... cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
 



Autora:


Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro. Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad.
Su blog: http://veronicarothbooks.blogspot.com.es/

Libros:


Saga Divergente:
-Divergente: 3 de mayo de 2011
-Insurgente: 1 de mayo 2012
-Leal: 22 de octubre de 2013




Historias Cortas: Four: A Divergent Story Collection (que hace de precuela de la trilogía)
- Free Four: 23 de abril de 2012 - 13 páginas
- The Transfer: 3 de septiembre de 2013 - 30 páginas
- The Iniciate: 8 de julio de 2014
- The Son: 8 de julio de 2014
- The Traitor: 8 de julio de 2014


Shards & Ashes (13 de febrero de 2013):
Una recopilación que incluye historias originales de mundos distópicos de nueve de las autoras más vendidas del New York Times, entre los que se incluyen a Roth (Hearken), Kami Garcia y Margaret Stohl (Caster Chronicles); Rachel Caine (Los vampiros de Morganville), Nancy Holder (Wicked), Beth Revis (Across the Universe) y Carrie Ryan (The Forest of Hands and Teeth), editado por Melissa Marr (Wicked Lovely) y Kelley Armstrong (Darkest Powers).

Personajes (principales):

Beatrice "Tris" Prior: es una chica bajita, pequeña y rubia de 16 años. Nació en Abnegación y fue educada como tal pero nunca se sintió una de ellos, ya que es muy curiosa, inquieta y orgullosa. Es una divergente, lo que significa que controla las simulaciones y por lo tanto es peligrosa. Lo que más quiere es dejar de esconderse a sí misma, comportarse como ella es.

Tobias "Cuatro" Eaton: el instructor de los iniciados de Osadía, tiene 18 años. Es fuerte y frío por fuera ya que debe mostrarse superior, pero en realidad es amable y valiente. No es ambicioso y prefiere pasar desapercibido. Se le dan bien los ordenadores.

Caleb Prior: es el hermano mayor de Beatrice pero hicieron la Prueba de Aptitud a la vez. Es amable, simpático y dedicado a las personas, como su educación de Abnegación le ha enseñado. Pero el anhela algo más y lo demostrará en la Prueba.

Jeanine Matthews: es la líder de Erudición y única representante de su facción en el gobierno. Hace artículos contando mentiras sobre Abnegación (quien gobierna la sociedad) para convencer a la gente de que se rebelen en su contra. Ella inventó el suero de las simulaciones.


Facciones:



Abnegación - Generosidad -> ayudan desinteresadamente y no hay lugar para uno mismo.
Verdad - Sinceridad -> no hay lugar para las mentiras y los secretos. Las verdades a la cara.
Erudición - Sabiduría -> el conocimiento y el saber es importante para evolucionar.
Osadía - Valentía -> enfrentarse a los miedos, superarse y competir por ser el más valiente.
Cordialidad - Paz -> nada de conflictos, la palabra y las decisiones conjuntas son suficientes.

Opinión Personal:

El segundo libro es más violento que el primero :), la guerra es palpable aunque aún no ha estallado del todo (al menos al principio), se ve que esto solo puede ir a peor con muchas traiciones, alianzas inesperadas y secretos que desvelar.
Tris se siente fatal por tanta muerte y un instinto suicida se va apoderando de ella u.u Jolín, que no está sola!! Además, está lo de que sea tan importante por ser la divergente más poderosa. Estoy acostumbrada a que el prota sea "especial", lo acepto, lo esperaba, pero... odio ese pensamiento de sacrificio estúpido porque "soy la única que lo hará" Claro que no!! Y aunque lo fueras, tu eres su arma más importante, no puedes entregarte tan fácilmente ¬¬'
Lo de las simulaciones, cada vez me interesa más, a veces, hasta comprendo la curiosidad de Jeanine =P Pero... es muy predecible =/
Aunque me gusta mucho los problemas que hacen que la relación entre Tobias y Tris se enfríe un poco durante este libro. Te hace ver que no todos los amores son siempre perfectos y todo va bien, sino que hay desacuerdos (una relación de las sanas) e incluso se ocultan cosas y se miente, pero a pesar de todo se quieren con locura.
Sin embargo, lo que me llevo preguntando desde el primer libro es... ¿qué hay al otro lado de la valla? O.o

Puntuación: 6'8. La primera parte me gustó más, pero aún queda por saber de la tercera ;)

Puntuación de la Saga: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario