[Libros Occidentales] Reseña de "La Selección"

Hola hola! Este verano estoy muy lectora =P He de aprovechar al máximo el tiempo libre que tengo, por eso hay tantos libros últimamente xD
Esta saga me la recomendó mi primita. Un día, me enseñó su lista de pendientes y este era de los primeros. Me llamó la atención y me lo descargué, así que al igual que a ella, os traigo mi sincera opinión sobre él =)

Autora: Kiera Cass
Publicación: 2012
Editorial: Roca Editorial de Libros
Género: Romántica, Ciencia-ficción, Drama...
Saga: La SelecciónLa ÉliteLa Elegida, La Heredera y La Corona
Novelas cortas: El Príncipe, El Guardián, Las historias de la Selección, La Reina.

Sinopsis: Para 35 chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joya que no tiene precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeledes.

Tráiler promocional:

Autora:

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

Libros:

La Sirena (2009)

Trilogía "La Selección":
- La Selección (2012)
- La Élite (2013)
- La Elegida (2014)

Novelas Cortas:
- El Príncipe (2013)
- El Guardián (2014)
- Las historias de La Selección (2014)
- La Reina (2014)

Personajes:

America Singer: nacida en Carolina en la casta 5, la de los artistas y música, le encanta su trabajo aunque detesta las castas. Adora a su familia y a Aspen de quien está enamorada desde pequeña. No le interesa ni la corona ni la Selección, pero una serie de sucesos la obligan a participar y quedarse.
En mi opinión es una persona terca y con varios prejuicios, inmadura, egoísta, luchadora, muy reservada, le cuesta hacer amigos, no piensa sus acciones lo que la lleva a consecuencias desgraciadas, es muuuuy llorica ¬¬... No tiene claro lo que quiere y siempre está dudando de todo, a mi parece demasiado niña y por tanto, sus acciones me parecen de lo más infantil. Nunca me ha gustado su actitud, así que nunca le he cogido ni cariño ni me he sentido bien con ella =/

Aspen Leger: nacido en Carolina en la casta 6, la de los sirvientes, trabaja muy duro para que su familia sobreviva. Odia las castas, es listo pero su condición de 6 le obliga a servir. Está enamorado de America desde pequeños, pero su orgullo excesivo le llevará a cometer un error terrible que tendrá consecuencias para él y para America.
En mi opinión, es un personaje que aparece pero no lo suficiente para que te hagas una idea clara de él. A mi no me cae precisamente ni bien ni mal, a veces me parece muy idiota e inmaduro dejándose llevar por su orgullo y masculinidad, pero otras es como un adulto que piensa, lucha y protege todo aquello que le es importante sin pensárselo.

Maxon Schreave: príncipe de Illea, por tanto de la casta 1, es el futuro rey. Pero para ello, tendrá que elegir una esposa de entre las 35 candidatas de la Selección, lo que será muy difícil ya que él nunca ha estado con una mujer y, mientras tanto, tendrá que atender los asuntos políticos tanto internos (rebeldes) como externos (guerra de Nueva Asia).
En mi opinión es un personaje adorable y encantador, dulce y muy atento que te entra en el corazón desde el primer momento. Al principio, muy reservado, precavido y un tanto ingenuo, pero es que su decisión marcará su futuro, aunque no por ello deja de intenta hacer la vida de las seleccionadas más cómoda. Creo que debería tener un poco más de carácter pero nunca ha intentado aprovecha su posición para fastidiar a nadie, sino al revés. Intenta hacer las cosas bien y pensando en el futuro suyo y de su pueblo, pero vive a la sombra de su padre que no le deja dar sus opiniones. Sin embargo, eso no le detendrá para conseguir lo que quiere o lo que crea mejor.

Las 35 chicas de La Selección:

• America Singer de Carolina, 5
  • Marlee Tames de Kent, 4
  • Elayna Stoles de Hansport,3
  • Tuesday McKay de Waverly,4
  • Olivia Witts de Zuni,3
  • Fiona Castley de Paloma,3
  • Celeste Newsome de Clermont, 2
  • Emmica Brass de Tammins, 4
  • Samantha Lowell de Sonage, 3
  • Tiny Lee de Dakota, 3
  • Kriss Ambers de Columbia, 3
  • Briel Pratt de Sota, 2
  • Ashley Brouillette de Allens, 3
  • Janell Stanton de Likely, 3
  • Amy Everheart de Atlin, 3
  • Tallulah Bell de Hundson, 2
  • Anna Farmer de Honduragua, 4
  • Kayleigh Poulin de Sumner, 3
  • Emily Arnold de Labrador, 3
  • Elizabeth O’Brien de Fennley, 3
  • Natalie Luca de Bankston,4
  • Lyssa Bow de Whites, 5
  • Hannah Carver de Bonita,5
  • Elise Whisks de Angeles, 4
  • Jenna Banks de Midston, 3
  • Clarissa Kelley de Belcourt, 2
  • C.C. Lands de St. George, 4
  • Laila Toil de Panama, 4
  • Reeli Tanner de Denbeigh, 4
  • Mikaela Coveny de Calgary, 3
  • Camille Astor de Baffin, 2
  • Mia Blue de Ottaro, 3
  • Zoe Peddler de Lakedon, 4
  • Sosie Keeper de Yukon, 4
  • Leah Sacks de Dominca, 3

• Serie:

La cadena CW iba a rodar la serie que se estrenaría en la primavera-verano de 2013 pero al final se canceló y ni siquiera vio la luz. Sinceramente, me habría gustado ver hasta que punto la serie habría sido fiel a la trilogía. Cierto que en las películas es difícil ser parecido pero en las series puedes alargar y hacerlo lo más similar posible. Además, viendo las fotos de los posible actores... la habría visto =P

Opinión Personal: (contiene spoilers)

Empecé a leer esta trilogía después de que mi primita y yo hicieramos un intercambio de libros que tenemos pendientes para aconsejarnos. Lo primero que me llamó fue la portada. Sé que suena feo ya que nunca hay que valorar un libro por lo que se ve desde fuera pero tanto la modelo como su postura como la composición como el vestido... me atrajeron =P
    Lo primero que he de decir del libro es que es muy divertido y entretenido. Es como una mezcla de princesas Disney y Los Juegos del Hambre xD Aunque también me recuerda a programas que nunca me han gustado como Gran Hermano o ¿Quién quiere casarse con mi hijo? pero es que es practicamente lo mismo, jajaja.

El mundo inventado de Kiera cuesta entenderlo. Comprendes que el país de Illea se divide en castas siendo la 1 la más alta y la 8 la más baja, y que es prácticamente imposible moverse de ella. Con el transcurso del libro vas viendo como Illea es el nuevo nombre y país de los EEUU, cosa que desconcierta un poco, al igual que la razón de este cambio O.O La lección de historia de Silvia es muy instructiva tanto para las chicas como para nosotros =P Aunque sinceramente, es un sin sentido, todo muy al azar y sin alguna explicación realmente de peso =/ Además de que no hacía falta tanta parafernalia porque la historia podría ocurrir en cualquier momento y lugar del mundo. Y si lo montó para dar una razón a los ataques de los rebeldes, no le ha funcionado ya que estos pasan algo desapercibidos =/

Sin embargo os advierto que es muuuuuuy predecible y muuuuuuy poco original, ya que America es la típica chica que está atrapada en un triángulo amoroso entre dos chicos completamente distintos que la quieren y luchan por ella ¬¬' A pesar de eso, la idea de la Selección y la posibilidad de que Maxon eliga entre 34 chicas más y que Aspen la abandone justo antes de saber que la hubieran elegido, hace que sea más llevadero y es lo que me ha mantenido leyendo. =)

De los personajes he hablado lo que me parecen más arriba, sin embargo, reitero que America me parece muy idiota. En el primer libro no lo parece tanto, es una chica triste con el corazón roto al que su novio ha dejado y que intenta alejarse de ello lo máximo posible haciéndose amiga de Maxon. Su situación es comprensible, sus sentimientos y sus acciones también pero cuando aparece Aspen en el castillo empieza a hacer el tonto hasta extremos increíbles. Pero eso es el segundo y creo que me estoy adelantando xD (siento de antemano si esto lo repito más adelante). Respecto a los secundarios, tengo mis preferencias como todos, ya que Marlee y May son de mis favoritas pero no puedo olvidar a las encantadoras criadas de America. Y como no, aunque Celeste me repele, no puedo más que entender sus motivos ya que todo el mundo tiene siempre ambiciones de poder y eso nunca cambiará.

Su relación con Aspen no me pareció tan impresionante como debería para los dos años que están juntos. No me malinterpretéis, es bonito que se quieran a pesar de las castas, que se arriesguen a verse después del toque de queda... pero no me transmitían tanto amor por parte de Aspen y eso me llevó a tenerlo como un personaje neutro, que ni me gusta ni me disgusta.
    En cambio, la relación con Maxon me pareció preciosa y muy divertida. Haciéndose amigos y conociéndose mejor es como realmente nace el amor y ver como eso sucede hace que te guste más. America es muy terca y se pica en seguida, mientras que Maxon es encantador pero le gusta que le rebatan y no siempre le den la razón, cosa que con America consigue, ya que la primera vez que se ven, ella le grita y le acusa de ser un remilgado. Pero la mejor escena que tienen juntos es y será aquella que van paseando por el jardín y America piensa que Maxon quiere besarla y ella le da una patada en la entrepierna X'''DDDD Casi me caigo de la silla de lo a gusto que me reí.

Lo mejor del libro es que se lee muuuy rápido, hace muy buenas descripciones tanto de los sentimientos como de los hechos, es entretenido, es divertido y juvenil =) Aunque es un libro un tanto inmaduro y muy predecible, y tiene escenas que me parecen muy superficiales y a veces como si no estuvieran bien conectadas.

Puntuación: 7. Me reí bastante con este libro =)

Puntuación de la Trilogía: 6'5. Sobre todo por darle tanta importancia al romance y pasar de la base. Si quieres una historia de amor, vale, pero no metas cosas de trasfondo y pases de ellas olímpicamente.

Para todas las personas a las que les haya enamorado estos libros, os dejo una página web donde hablan de todas las curiosidades y noticias sobre "La Selección": http://laseleccionserie.blogspot.com.es/