[Libros Occidentales] Reseña de "La Elegida"

Hola hola! Aquí os reseño la tercera y última parte de "La Selección". Espero que hayais disfrutado de las reseñas y cometéis vuestras opiniones =)



Autora: Kiera Cass
Publicación: 2014
Editorial: Roca Editorial de Libros
Género: Romántica, Ciencia-ficción, Drama...
Saga: La SelecciónLa Élite, La Elegida, La Heredera y La Corona
Novelas cortas: El Príncipe, El Guardián, Las historias de la Selección, La Reina.

Sinopsis: La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur. America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas, política, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


Book Trailer Oficial
Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


Autora:




Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.




Libros:

La Sirena (2009)













Trilogía "La Selección":
- La Selección (2012)
- La Élite (2013)
- La Elegida (2014)











Novelas Cortas:
El Príncipe (2013)
- El Guardián (2014)
- Las historias de La Selección (2014)
- La Reina (2014)

Personajes: 

America Singer: nacida en Carolina en la casta 5, la de los artistas y música, le encanta su trabajo aunque detesta las castas. Adora a su familia y a Aspen de quien está enamorada desde pequeña. No le interesa ni la corona ni la Selección, pero una serie de sucesos la obligan a participar y quedarse.
En mi opinión es una persona terca y con varios prejuicios, inmadura, egoísta, luchadora, muy reservada, le cuesta hacer amigos, no piensa sus acciones lo que la lleva a consecuencias desgraciadas, es muuuuy llorica ¬¬... No tiene claro lo que quiere y siempre está dudando de todo, a mi parece demasiado niña y por tanto, sus acciones me parecen de lo más infantil. Nunca me ha gustado su actitud, así que nunca le he cogido ni cariño ni me sentido bien con ella =/

Aspen Leger: nacido en Carolina en la casta 6, la de los sirvientes, trabaja muy duro para que su familia sobreviva. Odia las castas, es listo pero su condición de 6 le obliga a servir. Está enamorado de America desde pequeños, pero su orgullo excesivo le llevará a cometer un error terrible que tendrá consecuencias para él y para America.
En mi opinión, es un personaje que aparece pero no lo suficiente para que te hagas una idea clara de él. A mi no me cae precisamente ni bien ni mal, a veces me parece muy idiota e inmaduro dejándose llevar por su orgullo y masculinidad, pero otras es como un adulto que piensa, lucha y protege todo aquello que le es importante sin pensárselo.

Maxon Schreave: príncipe de Ilea, por tanto de la casta 1, es el futuro rey. Pero para ello, tendrá que elegir una esposa de entre las 35 candidatas de la Selección, lo que será muy difícil ya que él nunca ha estado con una mujer y, mientras tanto, tendrá que atender los asuntos políticos tanto internos (rebeldes) como externos (guerra de Nueva Asia).
En mi opinión es un personaje adorable y encantador, dulce y muy atento que te entra en el corazón desde el primer momento. Al principio, muy reservado, precavido y un tanto ingenuo, pero es que su decisión marcará su futuro, aunque no por ello deja de intenta hacer la vida de las seleccionadas más cómoda. Creo que debería tener un poco más de carácter pero nunca ha intentado aprovecha su posición para fastidiar a nadie, sino al revés. Intenta hacer las cosas bien y pensando en el futuro suyo y de su pueblo, pero vive a la sombra de su padre que no le deja dar sus opiniones. Sin embargo, eso no le detendrá para conseguir lo que quiere o lo que crea mejor.

Las 5 chicas de La Selección que quedan:






  • America Singer de Carolina, 5
  • Celeste Newsome de Clermont, 2
  • Kriss Ambers de Columbia, 3
  • Natalie Luca de Bankston,4
  • Elise Whisks de Angeles, 4


  • Serie:

    La cadena CW iba a rodar la serie que se estrenaría en la primavera-verano de 2013 pero al final se canceló y ni siquiera vio la luz. Sinceramente, me habría gustado ver hasta que punto la serie habría sido fiel a la trilogía. Cierto que en las películas es difícil ser parecido pero en las series puedes alargar y hacerlo lo más similar posible. Además, viendo las fotos de los posible actores... la habría visto =P


















    Opinión Personal: (contiene spoilers)

    Después de todo lo ocurrido en los demás libros, este tiene algo más de acción ya que por fin aparecen los rebeldes como tal y sabemos qué es lo que buscan (me alegro que no quieran destruir la sociedad a lo bestia, sino cambiarla poco a poco). Podemos separar definitivamente norte de sur y hacer aliados y enemigos. Aunque deja muy definidos a los rebeldes del norte, no hace lo mismo con los del sur ya que todo respecto a ellos son suposiciones (que luego se vuelven un poco ciertas, pero a lo mejor tienen otras inquietudes, ¿sabes?). Quiero decir, después de lo ocurrido... ¿qué ocurre, se conforman con Maxon? No tiene sentido si se supone que odian la monarquía. Sin embargo, me gustó la relación de August y Georgia con la historia, al igual que la princesa Nicoletta, aunque lo dejara muuuuy abierto en ese sentido y no vuelva a comentarlo en todo el libro =/

    Las historias de amor de America deben acabar ya y el triángulo se va cerrando. Le ha costado horrores decidirse o simplemente ordenarse las ideas, pero al igual que en el segundo, cuando parece que lo tiene claro... hace el tonto y se vuelve tímida de repente. Aunque en este libro, Maxon no se ha quedado más atrás. Si ambos hubiesen sido honestos como prometieron, no habrían habido tantos malentendidos ni tanta lentitud. Esta claro que Maxon quiere a America desde el principio pero ella no hace más que dudar. Se sabe que ya no le hace tilín Aspen pero ahí sigue dándole esperanzas como una red de seguridad y eso me parece mal (menos mal que esta ella lo reconoce). 
    Cuando ya sabe que es lo que quiere y piensas "por fiiin", ella quiere explicárselo (se vuelve un poco más madura, solo un poco) a Aspen y contarle todo a Maxon, es cuando por culpa de.... asdhjhfvar la cosa se vuelve del revés y esta vez es Maxon quien se vuelve un niño y se cierra en banda. Y casi comete el peor error de todos.

    Me gustó que las chicas empezaran a abrirse y hacerse amigas. Ahora es cuando realmente puedes ver a las chicas como son y que no solo America es la que tiene dudas. Esas escenas me parecieron tiernas, y más con la reina. Kriss empezó a no gustarme, pero en este aún me gustó menos. Elise me es un poco indiferente pero ahora entiendo un poco su forma de ser. La que me sorprendió mucho fue Celeste. Su cambio radical fue increíble y, aunque ya entendía sus inquietudes, ahora puedes verla como una chica normal que sufre (ahora es cuando el que realmente te cae mal es el rey únicamente xD).
    Aunque lo que no me gustó respecto a la actitud de America, fue su comportamiento para con la muerte de su padre. Estaba fría, distante, indiferente... tía!! se ha muerto tu padre, tu confidente, el hombre al que estabas segura de querer ante todo. Puedes llorar y sentirlo!! =(

    Sobre el final, no me gustó que para que Maxon reflexionara de nuevo sobre America tuvieran que morir tantas personas ¬¬ Comprendo que este dolido, pero no puedes hacer como ella y no dejar que te explique las cosas. Reconozco que esas escenas fueron muy tensas (consiguieron que leyera más rápido) pero que matara a Celeste y a la Reina así como así, sin darte tiempo ni a sentirlo, fue triste. Sin embargo, me pareció una forma muy... fácil y rápida de acabar con el mayor problemas de todos: el rey. 
    Y el epílogo me pareció de los más tonto y estúpido. En vez de hablar de lo importante, es decir, de como van a disolver las castas y como esto puede afectar a la sociedad, se pone a hablar de la boda *ojos en blanco* Hay cosas más importantes que una maldita boda, como la alianza con Italia, el resto de rebeldes sureños, la eliminación de las castas... ¬¬'
    Además de que buscar una novia tan repentina para Aspen, me pareció demasiado sacado de la manga, como decir "así los dos están contentos y es como si esos dos años juntos no hubieran pasado. Aspen deja de sentir todo en un plis plas". No quería que se quedara solo, pero después de dar tanto por saco con lo de pelear por America, ahora a la primera de cambio, Lucy es su amor de toda la vida.

    El ritmo de la historia es ágil y no se hace pesado, así que aunque la historia es muy predecible y un tanto inmadura e infantil para mi gusto, se lee rápido y eso me ha gustado =) 
    Recomendaría esta trilogía a adolescentes jóvenes a las que no les importe vomitar arcoiris y corazones por la boca mientras leen, sino... buscaos algo más. Y creo que el segundo libro sobra (excepto por lo de Marlee).

    Puntuación: 6'5

    Puntuación de la Trilogía: 6'5. Sobre todo por darle tanta importancia al romance y pasar de la base. Si quieres una historia de amor, vale, pero no metas cosas de trasfondo y pases de ellas olímpicamente.


    Para todas las personas a las que les haya enamorado estos libros, os dejo una página web donde hablan de todas las curiosidades y noticias sobre "La Selección": http://laseleccionserie.blogspot.com.es/


    "La Elegida" Cover Reveal Video
    Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario