miércoles, 3 de septiembre de 2014

[Libros Occidentales] Reseña de "La Élite"

Hola hola! Os traigo la segunda parte de "La Selección" para amenizar la vuelta al "cole" -.- Ahora la cosas se reduce de 35 a 6, sin embargo, habrá que esperar para saber quién será la elegida ;)


Autora: Kiera Cass
Publicación: 2013
Editorial: Roca Editorial de Libros
Género: Romántica, Ciencia-ficción, Drama...
Saga: La Selección, La ÉliteLa Elegida, La Heredera y La Corona
Novelas cortas: El Príncipe, El Guardián, Las historias de la Selección, La Reina.


Sinopsis: De las 35 chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va hacer lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras luchas por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Book Trailer Oficial
Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


Autora:





Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.




Libros:

La Sirena (2009)












Trilogía "La Selección":
- La Selección (2012)
- La Élite (2013)
- La Elegida (2014)










Novelas Cortas:
- El Príncipe (2013)
- El Guardián (2014)
- Las historias de La Selección (2014)
- La Reina (2014)

Personajes: 

America Singer: nacida en Carolina en la casta 5, la de los artistas y música, le encanta su trabajo aunque detesta las castas. Adora a su familia y a Aspen de quien está enamorada desde pequeña. No le interesa ni la corona ni la Selección, pero una serie de sucesos la obligan a participar y quedarse.
En mi opinión es una persona terca y con varios prejuicios, inmadura, egoísta, luchadora, muy reservada, le cuesta hacer amigos, no piensa sus acciones lo que la lleva a consecuencias desgraciadas, es muuuuy llorica ¬¬... No tiene claro lo que quiere y siempre está dudando de todo, a mi parece demasiado niña y por tanto, sus acciones me parecen de lo más infantil. Nunca me ha gustado su actitud, así que nunca le he cogido ni cariño ni me sentido bien con ella =/

Aspen Leger: nacido en Carolina en la casta 6, la de los sirvientes, trabaja muy duro para que su familia sobreviva. Odia las castas, es listo pero su condición de 6 le obliga a servir. Está enamorado de America desde pequeños, pero su orgullo excesivo le llevará a cometer un error terrible que tendrá consecuencias para él y para America.
En mi opinión, es un personaje que aparece pero no lo suficiente para que te hagas una idea clara de él. A mi no me cae precisamente ni bien ni mal, a veces me parece muy idiota e inmaduro dejándose llevar por su orgullo y masculinidad, pero otras es como un adulto que piensa, lucha y protege todo aquello que le es importante sin pensárselo.

Maxon Schreave: príncipe de Ilea, por tanto de la casta 1, es el futuro rey. Pero para ello, tendrá que elegir una esposa de entre las 35 candidatas de la Selección, lo que será muy difícil ya que él nunca ha estado con una mujer y, mientras tanto, tendrá que atender los asuntos políticos tanto internos (rebeldes) como externos (guerra de Nueva Asia).
En mi opinión es un personaje adorable y encantador, dulce y muy atento que te entra en el corazón desde el primer momento. Al principio, muy reservado, precavido y un tanto ingenuo, pero es que su decisión marcará su futuro, aunque no por ello deja de intenta hacer la vida de las seleccionadas más cómoda. Creo que debería tener un poco más de carácter pero nunca ha intentado aprovecha su posición para fastidiar a nadie, sino al revés. Intenta hacer las cosas bien y pensando en el futuro suyo y de su pueblo, pero vive a la sombra de su padre que no le deja dar sus opiniones. Sin embargo, eso no le detendrá para conseguir lo que quiere o lo que crea mejor.

Las 6 chicas de La Selección que quedan:











  • America Singer de Carolina, 5
  • Marlee Tames de Kent, 4
  • Celeste Newsome de Clermont, 2
  • Kriss Ambers de Columbia, 3
  • Natalie Luca de Bankston,4
  • Elise Whisks de Angeles, 4


  • Serie:

    La cadena CW iba a rodar la serie que se estrenaría en la primavera-verano de 2013 pero al final se canceló y ni siquiera vio la luz. Sinceramente, me habría gustado ver hasta que punto la serie habría sido fiel a la trilogía. Cierto que en las películas es difícil ser parecido pero en las series puedes alargar y hacerlo lo más similar posible. Además, viendo las fotos de los posible actores... la habría visto =P


















    Opinión Personal: (contiene spoilers)

    Mantengo lo que dije en la reseña anterior: America es idiota. No se puede ser más egoísta y más infantil que esta chica. Lo que más rabia me da, es que se pone celosa porque Maxon sale con otras chicas (cosa que debe hacer ya que siendo ella como es y las dudas que tiene, no puede confiar en que acabe decidiendo quedarse con él) y ella mientras se va besando y encontrando a escondidas con Aspen >=( Si eso te cabrea, imagínate lo que podría pensar Maxon... ¡¡¡No tiene ningún derecho!!!
    Encima sus enfados sin sentido (porque no tienen sentido ni razón alguno) la hacen actuar sin pensar y esto lleva a consecuencias catastróficas para todos a los que quiere, sobre todo para Maxon -.-  Además, es tan egoísta que ni siquiera deja que se explique (cuando todo sería más fácil) sino que prefiere sacar sus propias conclusiones anticipadas ¬¬ Pero si ella hace algo mal "ays no, no lo hice a posta, fue por esto y esto" ghasdabcahjf
    Y de Aspen sigo pensando en él como un personaje que aparece pero no es importante. A veces pienso que hasta Lucy, Anne y Mary tienen más importancia que él =/ Solo existe para que America no haga más que dudar y dudar.



    Cuando parece que ya tiene algo claro.... ¡Pam! Todo al garete y todo por una chorrada que no debería ser tan importante, ya que si quieres a alguien, lo demás te da igual. Es verdad que ser princesa de la noche a la mañana es imposible pero eso no debería asustarla si quiere lo suficiente a Maxon. Ya que, a pesar de que me cae fatal, creo que no serían tan mala reina. El haber vivido en una casta medio-baja la hace más cercana a los problemas del pueblo. Además de que la idea de eliminar las castas no me parece mal, solo me parece mal la razón porque elige decir eso y la forma en que lo hace U.U Sin embargo, no puedo entender como puede haber vivido todo aquello que dice y ahora se haya olvidado. Se ha vuelto muy superficial.

    Creo que la relación de America y Maxon cada vez se hace más complicada sin razón alguna, lo que hace que se deteriore. Y todo porque a America parece que le gusta jugar con ambos ¬¬ Me da que se está estirando muuuuchísimo y que sus dudas, al principio comprensible, me están cansando y cada vez me da más rabia que siga dudando. ¡¡Me exaspera!! Es el libro que más me ha hecho poner los ojos en blanco, y como ya dije, a cerrarlo para calmarme y luego seguir. Aunque no quiero que America se vaya de palacio (porque le da ese toque de rebeldía y exaltación a tus nervios), creo que Maxon se merece a alguien más estable, en quien confiar, que no dude todo el rato de su amor.

    Los sucesos con los rebeldes están bien pero me parecen de lo más aleatorio y sin tanta importancia como venden. Se supone que hay algo muy gordo detrás pero, aunque se entreve, no le da la grandeza que debería. Aprovecha los ataques para que Maxon y America hablen cosa que me parece muy tonta ya que no deberían esperar tanto para solucionar sus problemas (sobre todo cuando están ellos dos en el refugio y quedan como "amigos").
    Sin embargo, el diario de Gregory Illea fue interesante aunque, al igual que los ataques rebeldes, no le da la importancia que debería. En mi opinión, está claro qué es eso lo que buscan los rebeldes, ya que si la gente descubre que Gregory Illea era un ambicioso ávido de poder que creo un nuevo gobierno para su propio beneficio.... todo se iría al traste. No creo que sea lo mejor, ya que Illea aún es un país joven que encima está en guerra. Solo conseguirán destruirlo hasta las ruinas -.-'

    Respecto a las chicas que quedan, el enamoramiento de Marlee no me extrañó, lo que si me dejó algo boquiabierta fue descubrirlo de esa forma. Aunque la escena de los azotes fue horrorosa, el amor entre Carter y Marlee me pareció de lo más hermoso y me habría gustado saber más de ellos, como se conocieron, se enamoraron... Kriss me cae bien pero a la vez, no es alguien de quien me fiaría mucho =/ Al igual que Natalie y Elise me son indiferentes, de Celeste me gusta su fuerza y su ferocidad, aunque me parece repelente por ser tan cruel en algunos momentos.

    Puntuación: 6'2. Este libro me sobra, no aporta lo suficiente, ni a la base de la historia ni a la relación amorosa.

    Puntuación de la Trilogía: 6'5. Sobre todo por darle tanta importancia al romance y pasar de la base. Si quieres una historia de amor, vale, pero no metas cosas de trasfondo y pases de ellas olímpicamente.

    Para todas las personas a las que les haya enamorado estos libros, os dejo una página web donde hablan de todas las curiosidades y noticias sobre "La Selección": http://laseleccionserie.blogspot.com.es/

    10 comentarios:

    1. Hola ahijadas :D

      Tengo muchisimas ganas de leer esta trilogía y espero poder hacerlo pronto, cuando me haya leido este libro me paso y os comento que tal.

      Besitos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola madrina!!! =D
        Tengo muchas ganas de que los leas para que me digas tu opinión =) Espero que mi reseña no haya sido muy dura, pero es que la primera parte fue la mejor de todas (como siempre)
        Un besooo ^^

        Eliminar
    2. Hola!
      Tengo muchas ganas de leerlo porque el primero me gustó un montón, pero después de ver tu reseña bajaré las expectativas jajaaja. Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoooola =D
        A mi el primer libro también me gustó mucho, me reí como nunca, pero el segundo me decepcionó bastante. Espero que a ti te causé mejor opinión, ya me dirás ;)
        Un besooo ^^

        Eliminar
    3. La verdad es que yo aun no termino de leer la Elite pero en ella ando, honestamente es que me encanta Aspen *-* pero estoy totalmente de acuerdo contigo no me os gusta que juegue con ambos chicos, la Seleccion la verdad que me causo miles de emociones y me encantooo la relacion que llevaba con Aspen lo que me ha dolido que se enamore de Maxon, pero era lo mas logico. Sin embargo el estar indecisa se me hace una estupidez al principio se entiende pero despues que pasara un tiempo aun asi sigue confusaaaa!! -.- y me choca que le de falsas ilusiones a Aspen, porque le verdad es que ya siento venir que se quedara con Maxon, aun estoy por acabar la Elite y haber que tal me resulta el final, estoy casi por acabarla para comprarme la Elegida <3 esta trilogia me ha atadooo, es unoooo de los libros que me ha robado el corazon, y no quereis desilusionarme de el :s Gracias por compartirnos tu opinion <3 la verdad que me ha gustado encontrarme con tu blog, un saludo enormeeeeeeeeee y vengaa sigamos leyendo (*__*)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa =D
        A mi no me acaba de convencer mucho Aspen, aunque creo que es porque no habla tanto de él como de Maxon. Esa maldita indecisión y juego que se trae entre ambos es lo que convierten a America en una de mis personajes mas odiados. Ags y lo peor no se queda en este libro, en la Elegida las cosas se ponen aún peor en ese sentido >=$
        Me divertí mucho con el primer libro, el resto fue decayendo, pero si te ha gustado, deberías acabarlo =)
        Gracias por los ánimos y el comentario
        Un besazoooo ^///^

        Eliminar
      2. Si me ha gustado muchisisisimoo espero no decepcionarme mas hahahaha Aspen aparece muy poco en la historia pero disfruto el pequeño momento, aunque hago un coraje enorme pues un dia esta perfectamente bien con el besandolo e ilusionandolo y al dia siguiente hace lo mismo con Maxon, y es que la verdad no entiendo como puede decir que os ha enamorado de ambos -.- es una reverenda estupidez, continuare el libro para no quedarme en duda del final..... Silvy si me os recomendaras un libro de romance, reflexion,suspenso o cualquier tema que te haya gustado un montonororon cual me recomendarias?, Muchas gracias por responder mi comentarioo *--*

        Eliminar
      3. No creo que te decepciones mucho, y te diría también que si te da curiosidad, te leas la continuación "La Heredera", que aunque la prota es igual o más repelente, jolín, ahí es más difícil discernir el resultado xD A mi no me entusiasmaron demasiado pero me lo leí y espero con ganas el último para saber el final xDD
        Mmm.... aunque no se parece demasiado a este, te recomiendo muchísimo la saga de Las Crónicas Lunares. No sé si has oído hablar de ellos, pero puff, a mi me engancharon super rápido!! Trata los cuentos clásicos pero en un mundo futurista. Te dejo el enlace de la reseña del primero "Cinder" a ver si te pica la curiosidad ;)
        http://puenteentremundos.blogspot.com.es/2014/04/libros-occidentales-resena-de-cinder.html
        Ya me dices algo =D

        Eliminar
      4. Leere la continuacion como me haz aconsejado a ver que tal me va, espero seguir con los animos que hasta ahora tengo, creo que si tuviera a America de frente le daria unas dos bofetadas hahahahahha.....He encontrado la reseña que me habeis recomendado, me ha dejado los pelos de punta con solo leer la reseña *-* quedo completamente agradecida contigo y vuestro Blog que me ha caido de maravilla *--*

        Eliminar
      5. Siii, espero que te acabe gustando y divirtiéndote por muchas palizas que quieras darle a America XD Ya me contaras cuando acabes lo que te ha parecido ;)
        Y para lo que necesites, aquí nos tienes. Muchas gracias por los ánimos <3

        Eliminar