[Viajes] Peñíscola - Comunidad Valenciana, España

Hola chic@s!!! Hoy inauguramos una nueva sección XDXD Hemos pensado en hacer reseñas de nuestros viajes por el mundo, que no serán pocos. Probado una vez lo que es viajar y pasarlo bien (Corea), creo que no pararemos hasta visitar todos los rincones del Mundo ^^
Aprovechando el puente del Pilar nos fuimos de vacaciones a una ciudad de Castellón, cogimos un tren desde Valencia y después un taxi desde la estación (Benicarló-Peñiscola) y a las dos horas ya estábamos allí.

¿Por qué elegimos Peñíscola?

Es una ciudad idílica para pasar unos días entre sol y playa. Un paisaje pintoresco lleno de historia y tradición con un aire modernista y vanguardista. El punto turístico de la ciudad es la gran ciudadela que se alza en lo más alto del tómbolo... Un castillo con gran riqueza cultural, arquitectónica e histórica. Se conoce que le castillo fue construido por los templarios, acabado por los Montesianos y remodelado por el conocido Papa Luna. Al situarse arriba de una península rocosa, en lo más alto.... Nos ofrece unas vistas magníficas, dignas de ser admiradas, y de donde se pueden sacar espectaculares fotos... y RECUERDOS !!!
La entrada al casco antiguo, a la ciudadela, es gratis. Puedes pasear horas y horas sin aburrirte de sus múltiples paisajes cada cual más bonito y tranquilo. La entrada al castillo es pagando aunque no sufráis, tampoco vais a tener que pagar un riñón por entrar. La entrada incluye una visita por todas las habitaciones del mismo, desde la sala de armas hasta la iglésia del castillo. También suelen haber determinadas exposiciones en el interior, a veces de estilo modernista otras, como la que estaba cuando nosotras fuimos, de un estilo un poco más clásico e histórico (armas medievales).
Lo que nos encana de esta ciudad es el ambiente de tranquilidad... Parece que tengas todo el tiempo del mundo. En cada rincón de Peñíscola encontrarás un pequeño bar/cafetería con unas vistas preciosas desde donde poder leer tranquilamente un libro o simplemente admirar sus paisajes.
Para los que estén pensando en ir con pareja, con alguien especial.... Es el mejor lugar para hacerlo, IDDDDD !!!! El pequeño tamaño de la ciudad y el ambiente de tranquilidad que se respira les dará ese pequeño oasis de romanticismo que les permitirá dar rienda suelta a sus sentimientos y fantasías ^^ ... Con fantasías me refiero a ellas, ya que más de una nada más llegue y pise las playas de Peñíscola se imaginará cada noche/ atardecer/amanecer paseando por sus tranquilas playas, de donde, para colofón, se observa el majestuoso castillo dibujado en el horizonte haciendo que el panorama sea más bonito.
Pero, ojo, no es solo una ciudad para parejas... Perfectamente se puede ir con tu grupo de amigas (como nosotras) o con el grupo de amigos de toda la vida. Y si, como habéis podido observar he hecho una distinción, por que chicas, no es lo mismo ir con amigos que ir solas... jejejej.  Si vais solas todo se queda entre amigas y Peñíscola pasa de ser una ciudad tranquila y escondida a una pequeña Las Vegas ^u^. Mientras que de dia podéis pasear, comprar souvenirs, tostaros al sol y deslumbraros con más de un cuerpazo nórdico, por la noche podéis sacar la fiera que llevas dentro ya que como toda ciudad, Peñíscola consta de lugares de entretenimiento como baretos, tascas, pubs... Todos ambientados con buena música chill out o alternativa y con la mejor iluminación posible: La luz de la Luna.
Si por el contrario, vamos con un grupo de amigos bastante dispar donde, seguramente, no faltará la parejita empalagosa, también podemos divertirnos de la misma forma.... Los pubs con buenorros van a continuar estando allí ^3^ Y no olvidarnos que es una ciudad costera, es decir, mar... Por lo que los deportes acuáticos no tiene por que faltar ^^

¿Qué comer?

El producto por excelencia del cual podréis disfrutar en Peñiscola es el marisco. Vayas donde vayas, en cada restaurante de la ciudad situados estratégicamente cerca del mirador, podréis degustar de un sin fin de productos del mar como sepia, calamar, pulpo, chipirones, gambas, navajas, mejillones...  Además de los manjares nombrados, cada cual mejor, también se puede apreciar el sabor auténtico de una paella valenciana ^^
Durante nuestra estancia en la pequeña ciudad costera pudimos disfrutar con una variedad de platos como sepia a la plancha, mejillones al ajo, chipirones rebozados... y como no paella marinera.
Como he nombrado más arriba, todos los restaurantes constan de una gran carta de mariscos aunque también cuentan con grandes platos de carnes (para carnívoros ^^).
Mientras comíamos y disfrutabamos del sabor del mar podíamos relajarnos contemplando las magnificas vistas al mar, el horizonte inmenso y azul... Las comidas discurrieron amenas y alegres, entre risas y charlas sin sentido todo amenizado con el olor a sal y el sonido de las gaviotas y las olas rompiendo contra las rocas. 
Es necesario hacer incapié en el buen trato recibido por los camareros y profesionales de la hostelería. Todos nos trataron con mucha cordialidad y cariño, e hicieron gala de su saber estar y amabilidad. Sirvieron cada plato como si fuera único y especialmente hecho solo para nosotras... Cada vez que venían a traer un plato nuevo y a llevarse el otro completamente vacío nos daban una conversación amena y se interesaban por nuestros gustos y opiniones. 

Galería de fotos

*** Nos vemos en nuestro próximo viaje. Divertiros ***

Daphne & Suyi

2 comentarios:

  1. Hola!
    Qué fotos tan bonitas, la verdad es que no conozco Peñíscola pero espero poder hacerlo. Aunque ahora estoy un pelín lejos de España, así que quizá cuando regresa a casa :)
    Gracias por recordarme las cosas tan geniales que tenemos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^

      Te recomiendo encarecidamente ir a Peñíscola, además de que te relajas, se te cura odos los males jajajaja (yo tenía un resfriado y se me pasó XD)

      Gracias por comentar y besos

      Eliminar