Resumen del XX Salón Manga de Barcelona 2014

Hola hola!!! Suyi, Daphne y Silvy hemos vuelto de Barcelona y nos traemos un montón de recuerdos, de nuevos amigos, de fotos y de algunos regalitos ;D Y queremos contaros la gran experiencia que es ir a uno de los Salones Manga con más reputación =)


 
















Silvy se encargará de contaros todo lo que ocurrió, pero sabed que fue una experiencia increíble para las 3 =D

Antes de nada, deciros que me hice un disfraz de TARDIS (Doctor Who) para el evento ^^ (nuestra ahijada hizo una entrada somo cómo hacer el disfraz por si os interesa). Mis amigas Fina, Angel (nuestros madrinos ;P) y Bego también fueron disfrazados. Gracias por ayudarme con el cosplay chicos!! ^3^ 
Fina y Angel fueron disfrazados de Videl y Gohan de Dragon Ball y Bego de Ramona de Scott Pilgrim.

Empecé el día despertándome a las 5 de la mañana!! Sí, hay calles a esas horas xD Habían tres buses cargaditos de gente que se dirigían al Salón, así que aquello fue un poco caos y muuuuy cansado. Cerca de 4 horas de bus no se lo recomiendo a nadie U.U
Bueno, salimos a las 6:30 (aunque tardamos un poquito más), así que tras una parada de media hora, llegamos sobre las 11. Fui casi todo el viaje dormida y escuchando música, aunque el resto de la gente ya estaban a tope de power porque no paraban de cantar, jajajaja. Como le compré la entrada a Fina, no la tuve en la mano hasta que llegamos.


En cuanto llegamos, había una cola del carajo, le daba una vuelta entera al edificio, así que tardamos cerca de una hora pero mereció la pena!! De hecho, durante el trayecto al final de la cola, me pararon tres veces para hacerse fotos conmigo :3 Fue una experiencia muy bizarra y divertida XD


(la chica con la mochila amarilla es Daphne y la de la mochila azul es Suyi :3)

Distribución del Salón: 

Habían dos "palacios" o salas en en el edificio, además de una sala en la segunda planta.

Nada más entrar había una zona bien abierta donde en un escenario se cantaba y se bailaba. Luego estaba la sección de los cómics y los mangas <3 Fanzines, grandes compañías, firmas de autores, merchandising de todo...
En la sección de los Gamers estaban también los tenderetes de comida y las sillas y mesas para comer. 
La parte de relajación de la planta superior tenía cosas de exposición y una tiendecita para probarse kimonos. En el centro de la sala habían varias mesas de arena zen con rastrillitos y todo :3 Allí también estaban algunas salas privadas para entrevistas.

Era tan grande, que necesité mirar el mapa para poder orientarme e ir al sitio dónde quería (en una ocasión, hasta me perdí o-o). De hecho, en un día ni siquiera acabamos de verlo todo.

También había una sección con dos exposiciones: de Takeshi Obata y de Kengo Hanazawa. Con dibujos originales y alguna que otra explicación sobre los autores y sus obras =)


Cosplays:

Había muchíiiiisima gente en el salón y prácticamente el 70% iba cosplayedo =P Habían tanto de manga y anime como de series, y aunque algunos no los reconociera o solo me sonaran, hice todas las fotos que pude así que voy a enseñároslo en grupos similares para comparar y eso ;) Algunos más currados que otros pero todos en general eran una pasada!!! (aunque reconozco que sólo he hecho fotos a las series que conozco xP)
He intentado dividir las fotos por categorías respecto a los disfraces, así es más fácil y generalizo o concreto dependiendo de si hay algo que contar o no.

Así pues, empezamos:


Habían unos cuantos Doctores y claro, no pude resistirme a hacerme una foto con cada uno de ellos. Habían hasta dos TARDIS más, lo que fue muy curioso y divertido porque hablamos de nuestros disfraces. La mayoría de gente se acercaba a hacerse fotos conmigo eran chicas, lo que me hace pensar que: o los chicos me tenían miedo o las chicas whovians somos más que los chicos XD
En la foto número 4 de abajo, conocí a Maite, una chica muy simpática y con la que estuve charlando un buen rato, hasta somos amigas en facebook =P

Siendo uno de mis mangas/animes favoritos, los pongo en una categoría propia. La Ciel y Sebastian de la derecha me fliparon nada más verlas. El traje de Ciel lo había cosido a mano la madre de la chica (que estaba también por allí), así que imaginad el mérito cuando tenía hasta el más mínimo detalle. Además de que los pastelitos que lleva Sabestian, parecían de verdad (pena que no lo fueran u.u)
Y en la foto de abajo, están casi todo el grupo del manga. Les hicimos levantase de la mesa de comer para hacer foto, así que muchas gracias por posar con nosotras =)


En esta categoría, he puesto animes y mangas sueltos. Los grupos de Death Note e Inuyasha eran la repera, estaban súper bien hechos y al ir en conjunto, parecían más imponentes xD
El chico disfrazado de Titán me hizo mucha gracia cuando lo vi hacer cola en las paraetas de comida, además de que el traje que lleva era de cuerpo entero y no se le veía la cremallera o_o
Los de Ouran eran demasiado adorables y me trajeron muchos recuerdos, así que me fue imposible no pedirles una foto ^^

No he jugado nunca a Silent Hill, pero he visto la película (aún intento olvidarla T-T). Marc, un amigo nuestro, iba disfrazado de enfermera y sólo le faltaban los tacones para ser realmente una xD El maquillaje y las vendas de la cabeza las hizo Fina mientras esperábamos en la cola, pero quedaron estupendas!! Tanto, que el pobre Marc no podía ni hablar ni comer (ni respirar xD) y cuando se quito las vendas, consiguió hacerlo sin romperlas, así que probablemente aún pueda usarlo =P


Categoría Disney con personajes tan adorables como Stitch, a la que encontré en la cola. Me dejó posar con su mini Stitch, que súper adorable!!
Anna y Elsa también estaban muy logradas, pero, sinceramente, me estoy cansando un poquito de esta película de verla taaantas veces en toooodas partes -.- Pero reconozco que los trajes molaban =)


Películas de personajes reales. Nada más entrar después de la cola, nos encontramos a tres personajes de Star Wars posando para todo aquel que tuviera una cámara xD Por ahí, también andaba nuestro pirata favorito Jack Sparrow aunque sin su Perla Negra =P 
Y justo al girarnos para entrar en el recinto, ¿a quién nos encontramos? A nada menos que a Iron Man =D No podéis llegar a imaginaros lo mucho que flipé con este pedazo de traje!!! No paraba de posar para nosotros, de forma que activaba las luces de las manos, abrir el casco y los alerones traseros!!!
De Juego de Tronos, no recuerdo el nombre de todas las casas, ni cuáles eran cada una de las chicas, pero me pareció original no disfrazarse de personaje y les hice foto grupal (aunque no todas miraran).



Aquí están el resto de fotos que no sabía en que categoría colocar. Primero, el adorable mini Mario con su súper kart!! Eso si es un padre de verdad y lo demás tonterías =D
Las japonesitas iban súper cuquis, con el paraguas y todo, me hicieron un montón de poses, así que me ha costado elegir una xD
Habían unos cuantos Finn y Fionna, así que para no pararlos a todos, Fina escogió el que más le gustó =P
Ver dos a alguien disfrazado de lo mismo que tu es muy divertido, y yo no fui la única ;)
A Sherlock, tuvimos que perseguirle porque estábamos haciéndonos otra foto y él se iba, así que corrimos tras él y conseguimos pillarlo ;P

Y ahora, para acabar, no quería quedarme con las ganas de enseñaros esta foto:


Así es, ¡¡¡¡es la mega mezcla de TARDIS-Iron Man!!!! ¡¡ADORO ESTA FOTO!! <3
Resulto que mientras Bego y yo estábamos descansando, ella vio de lejos al hombre que estaba dentro de Iron Man por la mañana pero solo con las manos y el casco en la mano mirando cosas en el piso superior. Así que no pudimos evitar acercarnos y le pregunté si podía ponerme el casco ^^ Cuando me dijo que sí, casi me da algo, así que cuando le pedí la mano y también me la dejó... bueno, imaginadlo xD
Nos estuvo contando que se había hecho el traje con fibra de vidrio, tenía baterías en el casco y la mano para que la luz de la palma y los ojos se iluminaran. Pero nos contó afligido que el botón que pulsaba para que el casco y los alerones se abrieran no funcionaba a pesar de haberlo probado... Pobre U.U'

Bueno, no puedo más que dejaros aquí un enlace a su página en FB donde cuenta cómo hizo el traje y están todas las fotos que se hizo con todo el mundo que estaba en el Salón =D
Ah, y os pongo un vídeo que he encontrado sobre el Salón del Manga, está guay y se ven muchos cosplays =)

Cosplay XX Salón del Manga, Noviembre 2014
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Firmas:

Después de no haber conseguido ganar el sorteo de Norma para que Takeshi Obata me firmara una lámina de con un dibujo suyo, me sentí un poco triste. 
Pero no era el único autor que firmaba ;) De hecho, yo ya llevaba mi tomo de Bakemono de las autoras españolas Xian Nu Studio para que me lo firmaran. Peeeeroo... aviso para los más sensibles y los ANTI-YAOI o simplemente no queréis ver escenas subidas de tono... Pasad rápidamente hacia la siguiente foto porque la firma es un dibujo yaoi ;)
Tuve que esperar dos horas pero realmente mereció la pena, no sólo por el dibujo súper chulo que conseguí de primera mano, sino que también las vi en persona y las vi dibujar!! Además, conocí a varias chicas muy simpática que me hicieron compañía y que además esperaron conmigo para poder ver la firma ;) 
Les agradezco muchísimo a las Xian Nu que aguantaran las dos horas (probablemente más) para complacernos a tod@s. ¡¡SOIS UNAS MÁQUINAS!! =D


También tuve una firma más con la que no contaba O-O pero que fue una agradable sorpresa. No era el tomo que iba buscando pero cuando me enteré de que la autora de Mala Estrella, Henar Torinos, estaba allí para firmar tomos aproveché rápidamente la oportunidad, me compré el tomo y conseguí una fantástica firma de la autora =D Eso sí, la segunda parte me la compraré cuando acabe la primera ;)



Compras:

Llevaba dinero suficiente para poder comprar varias cosas (no sabía si se podía pagar con tarjeta) ya que algunos amigos me habían pedido cositas y yo también quería comprar para mí ^^.
Lo primero que me compré fue un póster de Doctor Who junto a Fina y Bego. Sale mi adorado Tennant así que me lo he puesto encima de mi camita para verlo siempre al entrar en mi habitación n////n



Lo siguiente, un peluche llavero de un mini L. En la mano tiene un teléfono (ya sabemos todos lo especial que es L cuando hace hasta la más simple tarea), pero me habría encantado que tuviera un pastelito o una taza de té =) 


Hablando de peluchitos... Me hacía tanta ilusión tener a un lindo Ciel que en cuanto lo vi, me lancé sobre él. Es taaaaaan adorableeee y achuchableeeee!!!! ^3^



Y ahora vienen los mangas y fanzines:
Como yo también participo en los fanzines de mi facultad (en el Club del Cómic del que ahora soy parte de la organización), sé lo emocionante que es que te compren algo que has dibujado tú, además me hicieron "una oferta que no podía rechazar" XD Parece ser que al ir de TARDIS, todos querían venderme cosas de Doctor Who =P La verdad es que habían muy pocas cosas pero tampoco estoy para ir comprando todo lo que exista de él (aún).
Compré el fanzine Doctor Wargh y dos mini tomos de Tractor Who así que estoy tronchándome de la risa, ajajaja.


Me compré el tomo Joker de Kaoru Okino que iba buscando desde que conocí a la autora gracias a otro tomo que tengo de ella, Hell's Heaven, así que me hizo mucho ilusión encontrarlo =D Como la editorial Babylon está siempre en Barcelona, aproveché el viaje y lo compré =) Y no sólo conseguí este tomo, sino que, al saber que Henar Torinos estaba allí para firmar tomos, compré el primer tomo de Mala Estrella. Y ahora tengo el tomo y la firma =D





¡¡¡Y bueno, hasta aquí está fabula experiencia!!! Esperamos que os haya gustado nuestro resumen y que hayáis disfrutado leyéndola tanto como nosotras divirtiéndonos allí =D


¡¡Nos vemos en el próximo Salón del Manga!!


8 comentarios:

  1. Oysss, que envidia *_* Yo algún día iré al Salón de Barcelona, porque desde luego es mítico, pero de momento me conformo con el de Valencia XD

    Me ha encantado la crónica, pero sobre todo el mini- L, ¡qué monosidad!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =D
      Pues si vas a ir al de Valencia, a lo mejor nos vemos ;)
      Me alegro que te haya gustado la entrada, me ha costado intentar resumirlo todo sin que quedara demasiado largo xD
      Síii, mini L es muy cuqui, pero no creo que me lo ponga en la mochila por si lo pierdo >w<
      Un besoooo ^^

      Eliminar
  2. Que envidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia! algun dia de mi vida espero ir, de momento me conformo con el de Oviedo que es al que puedo ir :) Me ha encantado las fotos de los cosplays, muy buen el iron man. Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa =D
      Me alegro que te guste la entrada ^^ Yo solo puedo ir al de Valencia, pero este año hubo una buena organización en mi ciudad y pudimos apuntarnos =)
      El cosplay de Iron Man era la repera <3 Además de cómodo =P
      Un besoooo ^^

      Eliminar
  3. ¿Has ido al Salón? Envidia cochina...
    Me encanta tu cosplay de TARDIS, doy Whovian hasta la médula y me encantaria ir de algo relacionado algún año.
    Acabo empezar a ver Kuroshitsuji y lo adoro, Sebastian puede conmigo jejeje
    Yo también tengo un dibujo de Henar Torinos, cuando estuvo en Valladolid, que ilusión me hizo ;D
    Un besazooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajajaja =D
      Gracias, la verdad es que nunca me había disfrazado de nada y este año me hacía ilusión. Además de que es el Salón de Barcelona, tenía que ir con cosplay o no tendría otra oportunidad. Así que pensando ideas... mi vena whovian se sublevo xD
      Bieeen!! Otra que ve Kuroshitsuji!! Sebastian es demasié, pero personalmente, siento debilidad por Alois n///n Sin embargo, Ciel es taaaan adoraaaableeee ^3^
      Que guay!!! Tu también tienes su firma =D A mi hermana le chifló, no paró de preguntarme con que material lo había hecho porque parecía que tenía relieve xD
      Un besoooo enorme!!! =*

      Eliminar
  4. Hola guapisima!!
    Que monisimos salimos todos :D
    Me encanta tu entrada, super llenita y con mucha info. Nosotros solo hicimos una mini-crónica y también sales ahijada nuestra!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLAAA =D
      Estamos adorables!! Habrá que preparar más cosplays para la próxima ;)
      Me alegro que te guste, he intentado resumir todo lo que hicimos (cosa difícil), y la tuya también está muy chula, es pequeñita pero tiene lo suficiente (a nosotros ;P)
      Un besazoooo ^3^

      Eliminar