[K-Pop] WIN: Who is next? ~ WINNER


Buenas ^-^. Si sois de los que amáis la música y estáis interesados en ver programas relacionados con ello....os recomendamos muchísimo un survival program de 10 episodios que vimos hace poco en Youtube sobre 11 chicos que tenían que competir usando la música como "arma" y darlo todo y más para poder debutar bajo una de las mayores compañías de entretenimiento en Corea del Sur. Como nos gustó mucho, mucho, muchisssiiiimo, y nos hizo "sufrir" y disfrutar al ver como pasaron los difíciles duelos los dos equipos, y además porque nos pareció MUY INTERESANTE Y ENTRETENIDO, decidimos hacer una entrada ^///^. Si os atrevéis a verlo, espero que lo disfrutéis tanto como nosotras.
El programa es: WIN, acrónimo de Who Is Next. Se transmitió desde el 23 de agosto de 2013 hasta el 25 de octubre de 2013. (Se puede encontrar fácilmente con subs en YTB).
Consistía en hacer competir a dos grupos de trainees (aprendices) de la gran YG Entertainment en "batallas" musicales y de baile. Los competidores eran 11 chavales que hasta el momento habían sido amigos y entrenaban juntos, ahora estaban siendo forzados a competir unos con otros. Separados en dos equipos, Team A y Team B, el ganador del programa podría debutar justo al acabar la competición, convirtiéndose así en WINNER pero el otro grupo iba a disolverse o cambiar de formato. (Si queréis saber que le pasó al equipo perdedor, pronto haremos entrada de ellos).
Los integrantes de cada grupo son:


El programa está repleto de pura superación, competición, amistad, desilusión, sueños que quieren cumplir, metas a las que aspirar, además que de una gran cantidad de momentos divertidos, y otro montón  más de momentos tristes. A parte, hay muy buen nivel de actuaciones y si os gustan los artistas las de la YG veréis que aparecen casi todos en el programa.
Hay que mencionar y apreciar el buen nivel de las actuaciones musicales y de baile, hechas por los mismos concursantes-pocos idols componen su propia música, mucho menos coreografías tan interesantes y complejas-que dejaron ver el gran nivel de talento y las numerosas horas de entrenamiento y dedicación.
El programa nos animo a las dos a luchar más fuerte por nuestros sueños y aprendimos a no darnos por vencidas ni en los peores momentos...de verdad que es un programa muy inspirador.
Aquí os dejamos el link del episodio 1. (Si queréis ver una competición de aprendices de la YG contra la JYP, id al episodio 4 >>>aparecen trainees de GOT7).


Viendo el programa, teníamos la sensación de que la compañía respaldaba más a los jóvenes del Team B mientras que el voto del público era siempre para la Team A. La  final battle es lo más memorable de la competición y la verdad es que estás llorando ahí con ellos y quieres que ambos ganen. (Para los que aún no lo han visto, nos retenemos de desvelar el final, y el ganador.)

WINNER TV

Ya ganadores del programa, Winner, el nuevo grupo de chicos de la YG nos enseñan cómo son y que es lo que piensan a través de este programa. Consistió en 10 episodios transmitidos del 13 de diciembre del 2013 al 14 de febrero del 2014. La intención era dar a conocer al público la preparación de su álbum y de su debut oficial.  La verdad es que muestra otro lado de ellos, es decir, están más ilusionados y se les ve más felices sabiendo que la fecha de su debut será pronto. A las dos nos encanta este programa. Es que no paras de reírte con ellos y de sus "trastadas". Es normal que escojas a tu bias gracias al programa. A nosotras nos pasó -.-. También hay que destacar que nos gustó mucho la naturalidad de los chicos, en cuanto a su comportamiento y actitud. Pocos grupos KPOP, idols, se dejan ver tal como son. Eso nos hizo quererlos y disfrutar del programa mucho más. Si salen de la ducha desnudos, pues ya se encargará la dirección del programa de editarles ropa, o si me cambio, pos nada...a salir sin camiseta con el torso desnudo...(creedme cuando os decimos que pocos idols son tan sueltos...puntazo a favor de Winner *º*).
Os recomendamos especialmente la parodia de Heirs (KDrama), en el episodio 8. ^//^ (No les importa disfrazarse de mujeres, si así les ha tocado el papel...:P:P:P).

Todos sabemos que papá YG (el jefe) es uno de los hombres troll más majos de la industria. El debut no fue justo al acabar WIN, ni tampoco al acabar WINNER TV, fue un poco más tarde. WINNER hacía su debut oficial el 15 de agosto del 2014, con el primer álbum completo de 10 canciones (muy buenas), titulado S/S que viene de Spring/Summer, probablemente haciendo referencia al tiempo que dedicaron preparando el álbum. El estilo del álbum es totalmente POP y baladas, con algunas excepciones. Hay poco RAP, tan característico de la YG y todas las canciones son recomendables, y para ser un álbum de debut y además compuesto por ellos mismos, es muy bueno. Tanto que nada más debutar, Winner consiguió estar en los top de las charts de música, y ganaron en muy poco tiempo en los programas de música de Corea  cosa poco común para debutantes. Eso demuestra lo mucho que las fans esperaban por ellos, y lo queridos que llegaron a ser por lo tanto, incluso antes de debutar. 
Si queréis más información de Winner y de cada miembro por separado, os dejamos el link de Wikidrama y allí podéis leer todos los detalles.
Concluimos esta entrada, diciéndoos que antes de estos programas no eramos para nada fans de YG, por su estilo extravagante y la imagen de engreídos que daban sus artistas. Pero al ver las cosas por dentro de la YG y el comportamiento del jefe y otros artistas de la YG junto con los 11 chicos trainees, todo eso nos hizo darnos cuenta del gran talento y la humildad y trabajo duro que hay dentro de esta empresa. Así que ahora somos muy fans de YGFamily, y sobretodo de los 11 chicos que pasaron por tan duras pruebas, todo para demonstrar al mundo su talento y de lo que son capaces. ^^

1 comentario:

  1. Amo a WINNER y me gustó tu post. Aun en 2018 las cosas no siguen siendo muy fáciles para WINNER, pero ellos siguen adelante y nos sorprenden cada día más. Espero que los sigas apoyando. Besos.

    ResponderEliminar