[Películas Occidentales] Reseña de "Into the Woods"

Hola chic@s!!! Sigo en exámenes y estresada, pero ya que he conseguido ver esta película antes de su entreno en España (en EEUU se estrenó en diciembre), tenía que haceros la reseña aunque os haya llegado justo el día del estreno jeje =.='
Director: Rob Marshall
Productor: Rob Marshall, John DeLuca, Marc Platt y Callum McDougall
Guionista: James Lapine
Basado en: "Into the Woods" de James Lapine y Stephen Sondheim
Género: Musical
País: EEUU
Año: 2014
Duración: 124min

Sinopsis

La película entrelaza los argumentos de varios cuentos de los hermanos Grimm y sigue para explorar las consecuencias los deseos de los personajes y misiones. Los personajes principales son los de "Caperucita Roja", "Jack y las habichuelas mágicas", "Rapunzel" y "La Cenicienta". Cuando un panadero y su esposa se enteran de que han sido maldecidos por una bruja con no poder tener hijos, se adentran en el bosque para encontrar los objetos necesarios para romper el hechizo y fundar una familia. La película está ligada a la historia original del panadero y su esposa, su interacción con la bruja que ha desatado una maldición sobre ellos y su relación con otros personajes de cuentos durante el viaje. 

Tráiler
Este video no nos pertenece, todos sus derechos reservados a sus respectivos autores.

Opinión Personal

No me andaré con rodeos y os lo diré directamente, ha sido *redoble de tambores*... una decepción *suspiro*. La verdad es que me esperaba mucho más de esta película, el trailer te convencía de que valía la pena y yo, tonta que soy, tenía altas expectativas. Tal vez por eso me decepcionara tanto, porque los actores no lo hacen mal, cantan muy bien, los efectos son decentes, la película manda un mensaje al público... pero simplemente no me emocionó, llega un punto en la trama que empieza a ser aburrida y casi me duermo, ME DORMÍA!! Eso no tiene perdón!!
No hay que negar que los actores hicieron bien su trabajo, me encantó Meryl Streep y su canción "Stay with me", que cantó para Rapunzel, mucha emoción, estuve al borde de las lágrimas TT También me gustó Anna Kendrick como Cenicienta, cómo el cuento de hadas no es cómo te lo esperas y me gusta que esa historia haya sido más realista. Una escena que me dejó un poco desenfocada, fue en el momento en que el tiempo se detuvo y Cenicienta tuvo su monólogo interior de si quedarse o huir del príncipe, como no, todo esto cantando. Me explico, el príncipe puso alquitrán en las escaleras del palacio para evitar que Cenicienta escapara pero, convenientemente, sólo sus zapatos se quedaron pegados, nada del bajo del vestido... O sus pies descalzos mientras subía y bajaba durante su monólogo... cosa bastante improbable en la vida real.
Las historias de Rapunzel o de Caperucita apenas tuvieron variación respecto al original y ambas apenas aparecen en la película. No me sé tan bien la historia de Jack y de los panaderos así que no puedo opinar en eso, pero no me gustó cómo los guionistas mataban a personajes como si nada, apenas había música dramática o un gran sufrimiento por su pérdida... era más bien como la brisa en lugar de un vendaval.
Hubo un momento en la trama que me confundió, era una escena tan absurda que no sabía si tomármelo en serio o no. Me refiero al dueto entre los príncipes, bueno en un principio parecía que iba a ser un solo del Príncipe de Cenicienta pero entonces lo interrumpe el Príncipe de Rapunzel y, a partir de allí, empieza una batalla por el foco de atención que hasta los llevan a rasgarse las camisass o colgarse de una liana, fue muy... que mejor manera de describirlo que con la canción misma... Agony!!!!
Otra cosa que no llegué a entender, fue cuando el panadero y su esposa estaban buscando los 4 objetos para romper la maldición... [SPOILER] No pudieron usar el pelo de Rapunzel porque la bruja lo había tocado... al final usan el pelo de una mazorca de maíz (siguiendo las instrucciones de la maldición al pie de la letra), me pareció una salida demasiado tonta para ese dilema, podrían haber pensado en otra cosa... porque, en serio, ¿el pelo de una mazorca de maíz? [FIN SPOILER]
En definitiva, la película prometía mucho más de los que en realidad ofreció, y por ello no me siento optimista para darle una buena puntuación, pero se salva un poco por las actuaciones y que se mantuviera fiel a algunas historias y a otras las cambiara a un enfoque más realista. Pero sobretodo por el mensaje que nos hace llegar... Tener cuidado con lo que deseamos ;)

Puntuación: 5'5

12 comentarios:

  1. ¿Es un musical? No tenía ni idea O.O Mi hermana está interesada en la película, y a mí me llamaba la atención por el trailer... me esperaré a verla para saber si me gusta o no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco sabía que era un musical hasta que vi la ficha técnica =.='
      Okay, ya nos haréis saber vuestra opinión ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Tengo que ir a verla, la verdad es que tengo muchas ganas pero voy con las expectativas bajas (así no me llevo un chasco).
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien muy bien
      Como dije antes, por tener las expectativas altas me decepcionó un poco la película =.='
      Gracias por el comentario y ya nos harás saber qué te pareció ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Uuuuf, pues que he quedado chafada después de leer tu opinión porque tengo muchas ganas de verla y tengo (por el trailer) muchísimas expectativas puestas en ella :S

    Ya os contaré que me parece a mí después de que la vea ;)

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero al saber que no es tan buena como pinta el tráiler, a lo mejor ahora que tienes eso en mente, disfrutáis más que yo de la película XD

      Gracias por el comentario

      Besos

      Eliminar
  4. La verdad es que me has dejado un poco decepcionada con la crítica, yo esperaba algo mas de la película, pero creo que igualmente la daré una oportunidad, para gustos los colores, un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje =.='
      Igualmente, como has dicho, para gustos colores XD El caso es que la películas no es mala, sólo que me esperaba más...
      Ya nos harás saber qué opinas :)
      Gracias por el comentario
      Besos

      Eliminar
  5. Creo que solo la veré porque actúa Chris Pine <3 jajaj
    Soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo :)
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm buena razón para verla *wink* *wink*
      Te seguimos de vuelta XD
      Gracias por comentar
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    jo.. me he quedado de piedra con esa puntuación..
    porque tenía muchísimas ganas de verla porque me parecía que era un estilo muy similar al de OUAT...
    Tal vez aun así le de una oportunidad..
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mmm no se me ha pasado por la cabeza compararlo con OUAT, supongo que por ser un musical, no llegué a contemplar si se parecían o no. Uno cosa puedo decirte... OUAT, para mí, es mucho mejor XD
      Ya nos dirás cómo qué te ha parecido ;)
      Gracias por el comentario
      Besos

      Eliminar