[Series Occidentales] Reseña de "Broadchurch" (1ª Temporada)

Hola hola!! Os traigo una serie que no es nueva, pero por fin sacaron en Antena3 después de mucho tiempo. Acabó en esta cadena, pero podéis verla online, así que os dejo la entrada a ver si os animáis a verla. La nueva temporada empieza mañana XD

Creadores: Chris Chibnall
Cadena: Inglesa: ITV - España: Atresmedia
Duración episodios: 46 minutos
Temporadas: 1 (2ª se estrena el 5/01/2015)
Episodios: 8
Género: Policíaca, suspense, misterio...
País de Origen: Reino Unido

Sinopsis:

En la pequeña localidad costera de Broadchurch, se preparan para recibir los primeros turistas del verano, cuando un hecho estremecedor ocurre. El pequeño Danny Latimer de 11 años es encontrado muerto en la playa.
Mientras, la detective Ellie Miller regresa de sus vacaciones. Desafortunadamente, recibe la noticia de que su esperado ascenso no se producirá porque el puesto ha sido concedido al detective Alec Hardy. Ambos comenzarán a investigar la muerte del pequeño Danny, pero pronto se pondrán en manifiesto sus diferencias en cuanto a métodos profesionales.

Tráiler (está en VO pero se entiende bien)

Reparto:

David Tennant/ Inspector Alec Hardy

Cumpleaños: 18 de abril de 1971
Filmografía: Harry Potter y el cáliz de fuego, The Decoy Bride, Fright Night, Un extraño en nuestras vidas, Doctor Who...

Es destinado a Broadchurch, donde espera una vivir tranquilamente tras el escándalo público de su último caso (que salió mal). Vive atormentado por el error que cometió. Es tosco, algo arrogante y muy serio (lo que en mi opinión es desaprovechar el talento de Tennant) y su salud se va debilitando gravemente.

Olivia Colman/ Sargento Ellie Miller

Cumpleaños: 30 de enero de 1974
Filmografía: La dama de hierro, Comedy Lab, The Office, The Lobster...

Compañera de Alec, hace de conexión entre la policía y los Latimer. El crimen le afecta ya que conoce y es amiga de la familia desde siempre. Está casada y tiene dos hijos. Es una persona amable, intenta hacer las cosas lo mejor posible y aliviar las tensiones que hay. Pero tiene carácter, es testaruda y quiere resolver el crimen ante todo.

Jodie Whittaker/ Beth Latimer

Cumpleaños: 3 de enero de 1982
Filmografía: Gossip Girl, Attack the Block, Siempre el mismo día, Black Mirror...

Es la madre de Danny y Chloe, recepcionista del Broadchurch Echo, el periódico local, y de la información turística del pueblo. Cuando descubre la muerte de su hijo, casi no puede superarlo. Se vuelve desconfiada, aislada en su mundo, sombría... A pesar de ello, intenta superarlo ya que está embarazada de su tercer hijo.

Andrew Buchan/ Mark Latimer
Cumpleaños: 19 de febrero de 1979
Filmografía: Jane Eyre, Garrow's Law, The Honourable Woman,...

Es el padre de Danny y Chloe, fontanero, electricista y manitas del pueblo. Tras la muerte de su hijo, se sospecha de él ya que su coartada para la noche del asesinato, no se sostenía. Cuando se descubre la verdad, Mark empieza a sospechar de todo el pueblo, intenta rehacer su vida cotidiana y compensar a Beth y Chloe por las distancias que se crean entre ellas tras el crimen.

Otros Personajes:

Familia Latimer (izquierda): Beth (madre), Mark (padre), Chloe (hija mayor), Danny (hijo pequeño y asesinado) y Liz Roper (abuela materna)

Familia Miller (fondo derecha): Ellie (sargento), Joe (marido), Tom (hijo y amigo de Danny) y Fred (hijo pequeño)

Periodistas (derecha): Maggie Radcliffe (jefa del Broadchurch Echo), Olly Stevens (reportero local), Karen White (periodista nacional)

Vecinos: Susan Wright, Reverendo Paul Coates, Steve Connelly, Jack Marshall (dueño del estanco), Nigel Carter (compañero de Mark), Becca Fisher (recepcionista del hostal).

Gracepoint:

Remake americano de "Broadchurch", creado y escrito por Chris Chibnall y dirigido por James Strong.
Cadena: Fox
Duración: 60 minutos
Empezó: el 2 de octubre de 2014 (es decir, hace nada).
Va a contar con 2 temporadas y 10 capítulos.
Todos los actores son sustituidos por actores americanos excepto David Tennant. Algunos nombres y apellidos de los personajes son cambiados por otros.

Por ahora tiene buenas críticas, pero sinceramente, me parece un poco estúpido que hayan rehecho la serie exactamente igual pero cambiando los actores (aunque agradezco que hayan dejado a Tennant =P). No sé si querrán cambiar el final o la historia en sí, pero puestos que es un remake, no estaría mal hacer algún cambio para hacerla más atractiva a quienes han visto la serie original.

Opinión Personal (SIN SPOILER):

Quería ver esta serie desde que el año pasado Atresmedia anunció que iban a emitirla (y luego no lo hicieron). Podría haberla visto online, pero en ese momento, estaba ocupada con cosas de clase y demás series, así que la deje un poco en el fondo. Por eso cuando anunciaron que la emitirían (de verdad), fui de las primeras que se plantó ante el televisor. No es la mejor serie del mundo ni una obra maestra, pero merece la pena echarle un ojo =)
Si os soy sincera, la serie me atrajo por tres cosas: 1- es policial y esas series molan mucho, 2- tiene buenas críticas y 3- sale DAVID TENNANT!! <3

Lo primero es deciros que el primer capítulo se puede hacer un poco lento, pero os recomiendo darle una oportunidad (al menos 3 capítulos) antes de dejarla. La serie consta de 8 capítulos lo que la convierte en lo suficientemente larga para tenerte en tensión, no se haga demasiado rápida y puedas profundizar en los personajes, y lo suficientemente corta para que no te aburras.

Es una trama dentro de lo normal en las series policíacas: niño asesinado, inspector nuevo que no encaja, policía que investiga, reporteros que dan por saco, sospechosos en cada personaje, una familia destrozada y un asesino peculiar. Pero todo el ambiente, la música, los actores y sobre todo, la forma de contarlo, es lo que la convierte en merecedora de nuestro tiempo. La tensión y la gran variedad de emociones que transmite son increíbles. Cada personaje tiene un papel muy definido y la trama está muy bien pensada, haciéndote siempre dudar y volverte loco (igual que Alec xD). Y aunque solo sea por descubrir quién y el por qué del crimen, te engancha =P (sinceramente, yo dije quién era el asesino en forma de broma en el primer capítulo xD fue muy chocante, jajaja) Además, de que el final de la serie, deja todas las incógnitas bien cerradas, aunque el futuro de los personajes continúa. Por eso me sorprendió descubrir hace poco que habría una segunda temporada, que para mí, es innecesaria =O

Lo que más me gusta de la serie, es que no te presenta el asesinato y su resolución a secas, como toda serie de este estilo. No. Te envuelve y te involucra en la vida del pueblo, en la vida de los sospechosos, de los reporteros, de la policía y sobre todo y lo más interesante, de la propia familia. Su dolor, sus dudas, sus ganas de superarlo pero no olvidarlo. Es tan enternecedor y humano. Te hace pensar que harías en una situación así, cómo podrías reaccionar a algo parecido... Las emociones que te causa son lo mejor de toda la serie. Simpatizar con todos los personajes, por muy repelentes que nos parezcan. Además de que el misterio de hacerte el detective y descubrir quién ha sido antes que nadie, es muy divertido. Aquí es sencillo y a la vez complicado, lo que lo convierte en un reto =)

No conocía a ningún actor excepto a David Tennant, así que los descubrí a todos y reconozco que son unos actorazos!! Las interpretaciones son magníficas, haciéndote dudar, sentir triste, sentir confuso, sentir contento, sentir preocupado... Transmiten todas las emociones de forma tan realista que puedes incluso llegar a creértelo =D Por eso (y aunque yo no lo he hecho con todos los capítulos) recomendaría verla en VO. Más que nada por esa voz tan grave que le han puesto a Tennant =/  Y hablando de eso... ¿cómo han podido ponerle esas pintacas a mi amado Tennant? TT^TT Parece un vagabundo con resaca. Le han aplastado el pelo, le han dejado una barba de 5 días que no le favorece nada.... Pero a pesar de todo... es Tennant, consigue ser el mejor aunque tenga un papel tan serio y con expresión casi nula, porque consigue transmitir el tormento interno de su personaje.

La tensión y la contrariedad de carácter entre Alec y Ellie hace que la historia quede divertida dentro de lo que cabe investigando un asesinato.

La música y el ambiente del pueblo es impecable. Estamos acostumbrados a que las películas/series de policías tengan música de tensión, redobles, silencios antes de un hecho sorprendente... En cambio, en Broadchurch, la música forma parte de la trama. Suena prácticamente durante toda la serie (aunque no nos demos cuenta) de forma sutil, sin cambios bruscos ni redobles. Es preciosa y muy envolvente, da muy buena sensación.

Y los planos son originales, ya que cuando enfocan a un personaje, no suelen ponerlo en el medio del plano, sino a un lado para que el fondo forme parte de lo que ves y te dé la sensación de estar allí, de hablar con ellos.

Si necesitáis más excusas para verla, haced click en este enlace =)

Puntuación: 8'3. Es una serie estupenda que cuenta (un poco lentamente a veces) con un crimen misterioso, sospechosos por todas partes, protagonistas interesantes, actores impresionantes y reflexiones sobre la vida.