[Series Occidentales] Reseña de "MARVEL's Agent Carter" (1ª Temporada)

Hola chic@s!!! Ya he vuelto de China TT.TT No quería volver, sobretodo porque tengo que volver a clases T.T Pero bueno, era inevitable... y para aligerar mi estrés me he puesto al día con mis series y varias ya se han acabado así que esperad varias reseñas de mi parte XD
Empecemos con el spin-off de la serie "MARVEL's Agent of S.H.I.E.L.D" y de la saga de MARVEL "Capitán América".

Creado por: Graeme Manson y John Fawcett
Género: Acción, Ciencia-Ficción, Drama...
Basado en: Marvel One-Shot: Agent Carter
Capítulos: 8
Duración: 40-42min
Cadena: ABC
Fecha emisión: 06/01/2015 - 24/02/2015

La serie transcurre en 1946, después de la Segunda Guerra Mundial y de perder al Capitán América. Peggy Carter trabaja ahora para la SSR donde nadie la valora como agente porque es mujer y la tienen como la chica de los recados. Por fin se presenta la oportunidad de probar su valía cuando Howard Stark le pide ayuda para limpiar su nombre después de ser acusado de traición.

Hola chic@s!!! Hace bastante tiempo que llevo desaparecida del blog pero no os preocupéis, vuelvo pisando fuerte XDXD Se han acabado varias series que estaba siguiendo y haré reseña de muchas de ellas pero tenéis que darme ánimos así que os dejaré una encuesta en la barra derecha para que me digáis cuál es la siguiente reseña que queréis que haga XD Si hay bastantes votos en una opción haré reseña de esa serie, I promise ;)
Volviendo al tema, MARVEL's Agent Carter me ha gustado, su trama y puesta en escena han sido muy buenas. Me gustan como tratan el tema de la mujer tras la guerra, su lugar en un mundo de hombres, después de que ellas fueran las que se encargaron de que el país se mantuviera en pie mientras todos los hombres defendían su país. Es duro ver a Peggy ser menospreciada por sus colegas cuando tod@s sabemos que ella es mucho mejor en su trabajo que todos ellos.
En cuanto al reparto, tenemos a Hayley Atwell repitiendo su papel de Peggy Carter, buena actuación, sufro con ella cada vez que sufre por la muerte de Steve o cuando nadie la toma en serio... por eso es aún más gratificante cuando patea unos cuantos culos sin que sus compañeros de la SSR se den cuenta. Luego está James D'Arcy como el mayordomo de Howard Stark (Dominic Cooper), también conocido como el que será tutor de Tony Stark y que lo inspirará a crear a J.A.R.V.I.S artificial intelligence. Después tenemos a Chad Michael Murray como el detective Thompson, su personaje aquí es totalmente diferente al que tuvo en One Tree Hill porque aquí es un completo idiot*. Por otro lado, totalmente opuesto, tenemos a Enver Gjokaj como el detective Sousa, un herido de guerra y posible interés amoroso de Carter... el sí es un caballero :) Por último mencionar a Lyndsy Fonseca como Angie Martinelli, amiga y vecina de Carter, su personaje como el de Chad, es completamente diferente al que tenía en su serie anterior (Nikita), aquí está apartada de la acción y es simplemente una aspirante a actriz que se hace amiga de Carter. No os mentiré al decir que me gustaría que se metiera un poco en la trama de los agentes... me gustaría verla pateando culos otra vez jeje Los actores en general hacen bien su trabajo, actuaciones sólidas y convincentes.
Los vestuarios están bien y los efectos también aunque hay algunas peleas del principio que parecen un poco falsas pero eso lo arreglan en los episodios posteriores. Toda la temporada rueda en torno a la trama de Stark pero no se pone aburrida, principalmente porque sólo tiene 8 episodios pero también porque es una conspiración y lleva su tiempo destaparla, además los momentos cómicos de Carter-Jarvis aligeran el drama de la serie y evita que se vuelva demasiado densa.
Lo único es que la temporada se me hizo muy corta, apenas desarrollaron las tramas de Sousa-Carter o la fundación de S.H.I.E.L.D... tampoco han anunciado oficialmente si habrá una segunda temporada pero todo apunta a que sí habrá XD
En general, la serie me gustó, es muy interesante cómo fueron los orígenes de S.H.I.E.L.D y es un punto a su favor que, para variar, la protagonista sea una mujer.

Puntuación: 8