[Películas Orientales] Koizora - Cielo de amor

KOIZORA (2007)

CIELO DE AMOR

Para un día de lluvia como hoy, os traigo la reseña de una película bonita y melancólica que vi hace ya mucho tiempo pero que me vino a la mente y pensé que si después de tanto tiempo recuerdo tantas cosas de ella debió de gustarme mucho y que pesar de que te hará derramar más de una lagrima, te enseñará bastantes cosas, te distraerá un rato de tus (posibles) problemas y te enseñará a disfrutar más de la vida. Si quieres saber a que me refiero te invito a que leas la reseña y te animes a verla. 



Koizora es una película japonesa del año 2007, basada en una novela del mismo nombre. Dirigida por Natsuki Imai y protagonizada por Yui Aragaki y Haruma Miura. Dura poco más de dos horas. Trata temas interesantes, y de actualidad siendo recomendable por muchos motivos: ¿se puede encontrar a tu alma gemela y amor verdadero en el instituto? ¿se puede estar preparado para ser padres tan joven? ¿como seguir adelante si las personas que quieres te abandonan? etc. No os desvelo más porque no os quiero hacer spoiler. Si no sabes de lo que va para nada, no busques spoilers y miratela. Seguro que te gustan muchos detalles y aprendes algo (mucho) de la vida. ;) 


IMPRESIONES, RECUERDOS, RECOMENDACIONES...


Aun no recuerdo como encontré esta película, ni por que la empecé, pero eso ya no tiene importancia porque lo que vi me gustó bastante para continuar y para querer ver el final. Todo empieza de una manera muy normal, sencilla, común: un chico de carácter difícil se enamora de la típica chica buena en el instituto, un día estando en casa de él, se acuestan y empiezan a complicarse las cosas. Ella queda embarazada, el chico le revela una verdad muy dura, la ex-novia de él da problemas, hay separaciones muy duras, muchas lagrimas y tristeza, experiencias muy fuertes para ser vividas por dos jóvenes, pero también hay mucho amor, cariño, y ternura que nos demostraran de lo que es capaz el poder del amor verdadero.

Cuando la empecé pensé en pasar de ella porque me parecía demasiado típica y poco original. La escena más romántica de ellos dos me decepcionó bastante, y me dije a mi misma que mejores besos había visto...eso fue el principio. Luego como suelo acabar lo que empiezo porque sino me intriga el saber el final, seguí viendo. Sin saber para nada todo el melodrama que vendría a continuación...Luego pasé a la fase...demasiado lío y pensé otra vez en dejarla, sobretodo con los primeros grandes problemas de la pareja, cuando pensé que se estaba poniendo muy triste la historia. Pero no sabia que los mejores momentos llegan al final y que las moralejas y lo que nos quería transmitir la historia se hacia esperar, para darnos un final lleno de esperanzas y enseñanzas a pesar de todo lo que nos pueda venir encima en la vida.

Esta reseña es básicamente mi opinión de la película, porque un resumen seria demasiado spoiler y me gustaría que os llegara a sorprender y emocionar a todos los que deciden verla, sin saber nada o poco de ella, como cuando yo la vi. Así tiene mucho más impacto y gusta más.

Muchos comentaran el final de la peli como uno inesperado y poco frecuente en las películas de amor. Pero a pesar de ser una adepta a los finales de cuento de hadas, pienso que este final ha sido el más adecuado, realista e impactante. Fue de las pocas películas que no me decepcionaron a pesar de desviarse bastante del giro normal de los acontecimientos en una película de amor. Eso no quita que no haya sido a mi parecer, una de las historias de amor más bonitas que recuerdo en el mundo ficticio. Una historia donde se puede ver que el amor verdadero y el alma gemela se pueden encontrar. Y cuando eso pasa, deja en tu vida una huella profunda.

Mis momentos especiales han sido cuando descubrías que el chico hacía por ella cosas a pesar de estar separados. De que a pesar de estar lejos uno del otros, se seguían queriendo y se preocupaban uno del otro. El más especial ha sido la escena final del puente y cuando os veais la peli entenderéis porque. A mi me gustó porque en esa escena aprendes a que puedes con todo a pesar de todos los problemas que tengas. También me gusta el rato de la peli en que el prota lleva el pelo negro y no rubio...es más atractivo así, pero para gustos, colores...^^

Os animo a verla, a disfrutarla y a aprender de ella. Si la historia ha emocionado a millones de personas en el mundo, por que no darle una oportunidad?. Dejad vuestros comentarios con vuestras impresiones, sean estas buenas o malas. Os dejo dos de mis citas preferidas de la peli:









2 comentarios:

  1. Hace rato que reniego con ver esta peli, siento que voy a llorar mares y no me quiero deshidratar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sientas que vas a llorar al verla, atrevete, cogete botella de agua a tu lado, y al acabarla no te arrepentiras...;)

      Eliminar