Última entrada: Descubriendo el concepto de WEBTOON

Buenas ^.^

Hace mucho que no escribo algo, ¿verdad? Soy consciente de ello y por eso escribo esta entrada. Para hacer público que he decidido retirarme de "Un puente entre dos mundos". La vida te lleva por otros caminos, te hace crecer, ver cosas diferentes, tus hobbies cambian o simplemente lo que te gusta, un día te deja de gustar.
Hace ya tiempo que no encuentro la inspiración para escribir una entrada de forma sincera y no quiero segur pretendiendo que no pasa nada. Aparte, este ha sido un año malo en diferentes aspectos de mi vida y uno de los más graves ha sido la universidad. He decidido concentrarme más en mis estudios y así fui dejando el blog poco a poco.
Recuerdo cómo si fuese ayer mi primera entrada, el primer comentario y mis primeras vistas. Estoy eternamente agradecida a toda la gente que me dedicó, en su momento y aún siguen, unos minutos de su tiempo. Gracias por leer y por apoyar, no sólo lo que yo escribía, sino todo el blog. Gracias.
Sentí que era justo antes de irme, explicarme y aparte dejaros "algo" por última vez.  Por eso vamos a hablar de lo que últimamente me ha llamado la atención. ¿Qué es un webtoon?

WEBTOON 
También conocido como webcomic. Creado en Corea del Sur en el año 2003 en un portal de DAUM, y otro portal de NAVER en 2004.
A partir de estos dos portales, hasta el día de hoy se han publicado más de mil historietas, primero al público nacional y ahora al internacional. En 2010 se empezó a traducir al inglés los webtoons coreanos más famosos. Y en el año 2014 se creó una página oficial de NAVER para traducir oficialmente los webtoons. Son considerados cómics futuristas, ya que se encuentran en la red y se puede leer en un formato vertical lo cual lo hace más novedoso. La forma en la que esta distribuida un webtoon, de forma vertical, con transiciones y sin páginas numeradas, son las diferencias más destacadas entre webtoon y manga o cómic. Además existe una relación estrecha entre el autor y los lectores, ya que estos suelen dejar comentarios a modo de foro y comentan con el propio autor las sensaciones que les transmite el nuevo capítulo o el webtoon en sí.
 Los títulos más famosos del momento son:

  • Tower of God -  SIU
  • Orange Marmalade - Seokwoo
  • unTouchable - masstar
  • Noblesse - Son Jeho y Lee Gwangsu
  • Girl of the Wild's - HUN/ZHENA
  • Otros: Dr. Frost, The Gamer, DICE, Cheese in the Trap, Hooky....




Y algunos de los títulos más famosos que llegaron a la gran pantalla (película) o la pequeña pantalla (drama coreano) son:


Secretly Grately, Dr. Frost, Flower Boy Next Door, Orange Marmalade, Love Cells, Her Lovely Heels, Kill me, Heal Me, Misaeng, The Girl Who Can See Smell....y muchos más.


La mayoría se adaptaron a películas o a dramas cortos, de pocos capítulos y cada uno de poca durada. Contiene unos personajes simples, como pueden ser: estidiantes, solteros desempleados, amas de casa...personajes con los que la mayoría se sienten identificados. Éste y muchos más son factores que hacen de los webtoons algo tan original, novedoso y sobretodo famoso.

Uno de mis favs y mi primer webtoon es Orange Marmalade. Lo descubrí porque se acaba de estrenar en Corea el drama basado en esta historia. Muy recomendable el drama y los personajes están muy bien interpretados. Aparte, los dos actores principales masculinos son de muy buen ver ^//^ Pero como así de bien está el drama, que acaba de empezar a emitirse, también el webtoon es muy recomendable. Una estudiante vampiro que vive en un mundo en el que los vampiros coexisten con los humanos, pero que aún son discriminados, se enamorará de uno de los alumnos más famosos del instituto, el cuál no quiere ni oír hablar de los vampiros. Para él sólo son monstruos, no humanos. Ella, lo que quiere es ser considerada lo más humana posible y pasar desapercibida hasta graduarse. ¿Podrá consegurlo? ¿Qué pasará con este amor imposible?




Convéncete a ti mismo entrando en el link de abajo, donde podrás disfrutar leyendo, gratuitamente,  éste y algunos de los webtoons de moda. ^-^

 LINE Webtoon - (link)

Have fun!

No hay comentarios:

Publicar un comentario