jueves, 9 de julio de 2015

[Series Occidentales] Reseña de "The Mentalist"

Hola chic@s!!! Lo prometido es deuda, vuelvo con la reseña de esta serie que ha dicho adiós a su audiencia esta temporada.
Creado por: Bruno Heller
Género: Drama, Misterio, Crimen...
País: EEUU
Capítulos: 151 (7 temporadas)
Duración: 40-44min
Cadena: CBS
Fecha emisión: 23/09/2008 - 18/02/2015

Sinopsis

Patrick Jane es un famoso médium que se gana la vida apareciendo en varios programas de televisión. Su vida cambia por completo cuando un asesino conocido como Red John acaba con las vidas de su esposa y de su hija. A partir de entonces, decide reconocer que no es un médium, sino un mentalista, y colabora con la agente de la policía Lisbon para encontrar un camino que le lleve hasta él y poder vengarse.

Este vídeo no nos pertenece, todo los derechos reservados a sus respectivos autores.

Reparto



Patrick Jane (por Simon Baker): el protagonista y el mentalista de la serie. Antes de entrar como asesor del CBI (California Bureau of Investigation), trabajaba como vidente, estafando a los ingenuos gracias a su gran poder de observación y sin poseer ningún poder sobrenatural. Tras aparecer en un programa televisivo y burlarse del asesino en serie John el Rojo, éste decide vengarse y asesina a su esposa e hija, demostrándole al mundo que Patrick Jane sólo es un fraude. Después de pasar un tiempo "sin rumbo fijo", Jane se une al CBI como consultor usando sus habilidades para resolver los crímenes. Aunque es un poco excéntrico, también es muy perceptivo y muchas de las teorías que él considera ayudan a resolver los casos que están investigando (a pesar de que sus métodos sean poco ortodoxos y a menudo al borde de la ley). 



Teresa Lisbon (por Robin Tunney): Es la jefa del equipo. Al principio le molesta el extraño comportamiento de Jane y siempre tiene que interceder por él cuando se mete en problemas. Sin embargo, trabajan bien juntos y aunque no lo admita, Teresa ve a Patrick como un valioso miembro del equipo y en algunos casos apoya sus teorías más inusuales; está muy apegada a las reglas y siempre trata de mantener una actitud ruda para demostrar su autoridad, pero en realidad es una persona preocupada por su equipo.






Kimball Cho (por Tim Kang): Es uno de los miembros del equipo de CBI. Es uno de los mejores en cuanto a interrogatorios gracias a su carácter impasible y pragmático. Está serio casi todo el tiempo y dice las cosas sin rodeos, y sólo se le ha visto sonreír en la serie dos o tres veces.





Wayne Rigsby (por Owain Yeoman): Otro miembro del equipo. Rigsby es el típico tipo grande pero de buen corazón. Siempre está comiendo cualquier cosa que encuentra y casi siempre pierde su dinero con Jane cuando apuesta contra él. Está enamorado de Van Pelt, pero debido a que trabajan juntos, Rigsby no puede decirle lo que verdaderamente siente por ella.



Grace Van Pelt (por Amanda Righetti): Fue el nuevo y último miembro en incorporarse al CBI. Debido a que aún es una novata, Lisbon la mantiene generalmente en la oficina investigando en el ordenador, cosa que por cierto se le da muy bien. Ella es profundamente religiosa y cree en los psíquicos puesto que su prima es una; por eso, a veces discute con Patrick, que es escéptico y no cree en eso. 



Dennis Abbott (por Rockmond Dunbar): Agente especial del FBI, esta al mando del nuevo equipo de Jane, su primera aparición ocurre en los últimos episodios de la quinta temporada.




Red John o John el Rojo: Es un asesino en serie famoso por ser metódico e inteligente. Es el némesis de Patrick y principal antagonista de la serie. Su modus operandi casi siempre es el mismo. Su principal característica es una marca en forma de cara sonriente que dibuja con la sangre de sus víctimas utilizando un guante y extendiendo la sangre con tres dedos, siempre en el sentido de las agujas del reloj. La marca siempre está situada en un lugar visible para que se vea antes la marca que a las víctimas.  Su modus operandi cambia cuando sus asesinatos tienen alguna relación con Jane, lo que se puede interpretar como un símbolo de reto hacia Jane. 


Más info, aquí.

Opinión Personal


Hay muchas series policíacas hoy en día, y cada una se caracteriza por algo, los puntos fuertes de "El Mentalista" son, sin duda, que haya un antagonista principal, uno tan inteligente y cruel que se convierte en el perfecto "archienemigo" de Patrick Jane. Claro que, cuando no podemos disfrutar de la guerra de ingenio entre estos dos, siempre podemos reírnos y maravillarnos de los trucos de Jane para atrapar criminales y la relación
de amistad que tiene con Lisbon, que posteriormente (muy posteriormente, he de añadir) se desarrolla en algo más... apropiadamente. Añado lo de apropiadamente porque hay ciertos momentos de cariño/atracción entre estos dos, pero como ninguno está preparado para algo aún (Jane por su mujer e hija, y Lisbon, supongo que porque no sabe nada con seguridad sobre Jane y porque le enorgullece ser una mujer independiente). Esto hace que siempre que haya alguno de esos momentos "incómodos" lo enmascaren con alguna broma o le quiten importancia. Por eso me alegró tanto que los showrunners decidieran renovar la serie por una última temporada para poder desarrollar su historia de forma correcta. A pesar de eso, he de añadir que no sé si soy sólo yo y pido perdón a los que no opinen igual pero, me da la sensación que se quedan juntos muy de repente y que apenas hay química entre los dos actores.
La serie me gusta, es graciosa y tiene sus momentos de tensión pero no es mi serie policíaca preferida. Tiene sus puntos interesantes pero no es de esas que tienes que verte sí o sí. La trama de John el Rojo hace que quieras verte todos los capítulos para ver cómo se desarrolla todo [SPOILER] y cómo lo atrapan [FIN SPOILER] pero el resto de casos son un poco de relleno y no son extremadamente buenos, pero entretienen. Lo recomiendo para pasar el rato, entretiene pero no es imprescindible. Eso sí, la escena de la confesión es muuuy muuuy bonita.

Puntuación: 7

4 comentarios:

  1. Vi la primera temporada con mucha ilusión, pero a medida que iba viendo los capítulos no me acababan de enganchar, hasta que al final no me convencieron y acabé por dejarla. Me alegro de que al menos a vosotras si os haya gustado la serie, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa a Silvy tampoco la llegaron a enganchar... y yo me vi las 4 primeras temporadas de un tirón un verano porque no tenía nada más que ver. Lo dejé un par de años pero como vi por los trailers y tal que las cosas se ponían más interesantes, lo retomé y acabé la serie ;D
      Las últimas temporadas son mucho más interesantes porque las cosas por fin cogen más acción, pero es eso, no es una serie imprescindible :)
      Gracias por el comentario XD
      Besos!!

      Eliminar
  2. He visto unos cuantos capítulos de la serie y me han entretenido, pero generalmente este tipo de tramas lo hacen conmigo. No la he vuelto y no creo que la busque pronto porque no me apatece ahorita, pero la consideraré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okay XD
      Gracias por el comentario ;)
      Besos!!

      Eliminar