[K-Drama] YongPal - El médico gangster

YONGPAL
El médico gangster (además de guapo^^)

Para el ultimo día de agosto, os traigo la reseña de una serie que acabo de empezar ayer mismo, aunque lleva ya semanas entreteniendo al menos a un 20% de la audiencia coreana y muchos otras personas que como yo, la ven internacionalmente en paginas web.. Un drama médico lleno de acción, muchos líos que nos mantienen en ascuas a todas horas, un romance muy sutil a la vez que intenso y complicado debido a las circunstancias de los dos protagonistas, y un enfoque a los problemas que causa el acceso al tratamiento a las personas pobres a la vez que la lucha de los ricos por convertir hasta un acto tan noble que es salvar vidas en un comercio. Esta serie la "descubrí" ayer mismo cuando me puse a verla por aburrimiento, a modo de llenar las horas vacías del domingo pero que me acabó enganchando tanto que me acabé viendo todos los episodios disponibles a la fecha, es decir 8, de un solo tirón. De momento, puedo decir que a pesar de no estar aun acabada vale la pena recomendarla (y verla pues) porque tiene uno de los plots o argumentos más intensos de todas las series que he visto últimamente. Una serie parecida al gran éxito Healer, solo que ambientada en la medicina.



Protagonistas y trama:

Kim Tae Hyun (Joo Won) es un cirujano excelente a pesar de solo ser un interno de 3er año en el hospital Han Sin. Pero nuestro querido doctor no solo ofrece sus servicios allí ya que va en modo incógnito, a cambio de una gran suma de dinero, a domicilio para tratar a mafiosos que tienen heridas pero no quieren ir a hospitales para no ser pillados por la policía. A ojos de todo el mundo nuestro protagonista parece ser un amante del dinero pero lo que muy pocos saben es que lo mucho que necesita ese dinero para pagar un préstamo para salvar la vida a su hermana pequeña que necesita un costoso tratamiento y recurrente diálisis. Un día, sus peculiares circunstancias le llevan a tener que aceptar ser una especie de medico mascota en la planta 12 VIP del hospital, con la promesa de ganar mucho dinero. La idea no le hace gracia porque le gusta operar pero decide aceptar por su hermana y porque el jefe lo tiene en jaque por un error cometido. Estando en la planta 12 se entera de la existencia de Han Yeo Jin (Kim Tae Hee), nuestra protagonista, que está en una habitación a la que pocos tienen acceso, y además que está en coma. Una vez que el le pide verla al director se ve involucrado en un complicado entramado de luchas por el poder entre más de un bando, formado por diferente directores, médicos "empresarios" y el propio hermano de la protagonista que quieren tener en su poder a la rica heredera, ya que es la dueña legal del hospital Han Sin. 
Al principio se revela que la protagonista está en coma por un posible intento de suicidio hace tres años al enterarse de que el que iba a ser su prometido muere en en accidente de coche en el que iban a escapar juntos pero luego descubrimos que el trama es mucho más complicado de lo que parece. 
Además de los protagonistas, cabe destacar la importancia de los diferentes bandos que quieren disponer de la vida de la prota a su antojo para conseguir beneficios en la junta de accionistas y en la linea sucesora del hospital que se nos presenta como una empresa por la que muchos luchan por dirigir. Entre el hermano de la prota, la esposa de este y su padre, y otro director llamado Go, vemos una verdadera lucha que se lleva en secreto y todo por culpa de ese dinero. 
En medio de esa "guerra" los protas se conocen y deciden ayudarse mutuamente sin percatarse casi de que al tenerse solo el uno al otro nace entre ellos un gran afecto que podría llegar a más, si no fuera porque ella está en constante peligro y además aun sigue guardando un gran dolor por su amor del pasado y él es de una categoría social baja y además se asocia con gangsters (nada adecuado para una "princesa" heredera). Pero al final, ¿podrá el amor vencer todas las duras pruebas a las que se enfrentan los dos? ¿O la lucha por el poder y la corrupción los destruirá en su intento de ser libres y felices?¿Quienes son los buenos o los malos? 
Para descubrirlo, uniros a mí y a la gran audiencia que sigue este drama cada miércoles y jueves hasta el final. Os garantizo que disfrutareis de cada episodio ;).

Por si aun no os he convencido con palabras os dejo con uno de los trailers para ver si os llama la atención como a mí.



OPINIÓN PERSONAL:

Si he decidido hacer ya la reseña de este drama sin estar acabada, es porque creo que tiene mucho potencial y es un gran drama. El trama es tan complicado y da tantos giros que llegas a un punto en que ya no te fías de que nadie sea ni bueno ni malo. Y eso lo hace tan intrigante y emocionante. Y "disfrutas" del tormento que te induce la serie de algún modo. Y disfrutas al ver el afecto que va creciendo entre los protas de manera tranquila y a ritmo despacio, pero que de repente descubres a la vez que ellos que está ahí sin apenas tener que demostrarlo con palabras...y es muy bonito...y único...y especial.
Aparte de eso, el tema médico y los momentos de las intervenciones quirúrgicas se presentan de manera bastante realista y algo bruta diría yo. Pero a los que nos apasiona ese mundillo, no hace más que añadir interés a la serie y la hacen más realista. Y las escenas de acción y tensión y peleas y persecuciones dejan sin pestañear al más distraído. 
Para concluir no dejo de mencionar que la serie en si es una gran critica al sistema sanitario que solo salva y trata con dignidad a los que tienen el dinero para ello. Incluso en esa categoría hay diferencias ya que los más ricos de entre los que se permiten la sanidad tienen prioridad y atención especial. Y los médicos se convierten más en vendedores que en sanadores y los pacientes en clientes...Y aunque sea duro el drama no difiere mucho de la realidad de nuestro mundo. Quizás ese es uno de los puntos más atractivos de la serie. Que refleja la inconveniente realidad de lo que pasa en nuestro mundo y que pocos están dispuestos a cambiar.Pero no nos deprimamos porque antes de nada la serie está para disfrutar y entretener así que concentrémonos también en los momentos cómicos de la serie y el romance. 
Una serie comedia-romántica de acción, perfecta para disfrutar antes de la vuelta a la rutina que trae consigo el otoño. Comentad que más os ha gustado si ya habéis empezado a verla o lo que más os interesaría si la decidís ver más adelante. Cualquier pregunta o comentario sobre la serie son bienvenidos :).






No hay comentarios:

Publicar un comentario