miércoles, 12 de agosto de 2015

[Kpop] Edición verano - Desde SHINee hasta SHINee

Resumen K-pop Mayo-Agosto

En medio del sofocante calor, con el congelador lleno de polos para apaciguarlo y con música de fondo para entretenerme os traigo mis videos Kpop favoritos del verano. Igual encontráis alguna que os guste en que no os hayáis fijado. El calor (o no?) es la culpa de que os traiga este formato de entrada donde junto muchos MV seguidos, pero creo haber leído comentarios que alababan este formato...ejem...Porque muchas siempre es mejor que una solo, verdad ^&^? 
En la entrada anterior os anuncié que iba a salir SHINee, y a día de hoy ya estamos por el álbum repackage de este mismo grupo. ¡Cómo pasa el tiempo! Esta vez los MV están por orden cronológico solo. Comentad el que más os gustó y por qué. O si hay otros que no estén en lista, contadlo.


Monsta X - "Trespass" 

Debut de los nuevos chicos de STARSHIP, de estilo Hip-hop y aunque no es mi estilo sí que me pareció una buena canción para debutar e incluso pegadiza. No hay sueño más grande que traspasar todos los limites cuando empiezas algo, en este caso los chicos, su sueño en el mundo de la música. Podría añadir que es hasta inspiradora su letra.

SHINee - "View" 

Comeback de SHINee después de mucho tiempo...WIIII. Y ya está. Un nuevo experimento con este grupo que no para de cambiar de estilo. No me malinterpretéis...no es mala canción ni MV pero es...distinto a lo que sabia de ellos. Aunque las ganas de verlos de nuevo y lo cachas que se ha puesto Mino, han podido con todo y al final los he escuchado bastante. Además hay que admirar el esfuerzo que hace la empresa por transmitir un mensaje a las fans con el vídeo: que pueden jugar con  SHINee todo lo que quieran pero al final ellos no les pertenecen así que no intenten pasarse de la raya.

HISTORY - "Might Just Die" 

Una canción que es una pasada y un video muy interesante. Disfrutemos de una historia entre pasado y presente, un poco (bastante) de unas buenas"tabletas de chocolate" regalo de los chicos de History; y quizá un grito desesperado de un grupo que "Podria morir" literalmente como grupo si alguien no les presta más atención y no se le da más credito. La canción es buena y más merito tiene al ser compuesta por el maknae o más peque del grupo. Disfrutad de la versión Performance en YTB o un buen live de calidad ^///^.

Eddy Kim - "Coffee & Tea" (ft. MAMAMOO's Solar)

Una balada sencilla que me llamó la atención, aunque debo ser de las pocas. Una bonita historia dentro del MV que nos muestra un camarero/dueño de una cafetería que resuelve los problemas de sus clientes sirviendoles café, te y pastelitos. ¡Y todos felices y contentos! Un dueto muy tranquilo para los pocos ratos de lluvia del verano en los que disfrutamos de una merienda o el desayuno. Y de paso también de este chico tan mono y de su bonita voz que nos enamoró con canciones anteriores como "The Manual" y "My love". ^^

Seventeen "Adore U"/"Shinning Diamonds" 

 Un gran debut muy esperado desde hace años. Y no han defraudado para nada. se nos presentan unos chicos (muy?) jóvenes con muchas ganas de cumplir su sueño y muy preparados para ello. Canciones compuestas por ellos, la coreografía también, muy monos y además cantan muy bien en directo a pesar de ser novatos y no parar de moverse mientras tanto. Pienso que les irá muy bien. Promocionaron con Adore U, con la cual nos enamoran pero su canción de álbum "Shining Diamonds" es una pasada también. Buscad un buen live y disfrutad de ellos. Cuanta energía transmiten! :P

EXO - "Love Me Right" 

Álbum repackage del grupo con más fans de Corea. Una canción muy bailable y animadora, un MV inspirado en la vida universitaria mezclado con metáforas de Alicia en el País de las Maravillas, una pasada de vídeo que anima al más deprimido. De nuevo veo un intento por parte de SM por transmitir un mensaje a las fans, de EXO en este caso: "Quiereme de la manera correcta" ya que los chicos a pesar de estar siempre en el TOP gracias al entusiasmo de sus fans, algunas de ellas se pasan de la raya en nombre del "amor". A parte de eso, a pesar de ser una álbum repackage las nuevas 4 canciones solo añaden más calidad a las canciones del álbum anterior. Recomendable: "Promise" TT.

Boys Republic - "Hello"

No podía dejar de lado esta balada ya que es de mi estilo. Aunque después de "Real Talk" me esperaba algo igual de fuerte y pop de parte de ellos, esta balada veraniega me recuerda la brisa del mar: calmante y suave.


2PM - "My House"

Primera canción que me gusta de verdad, de verdad, de verdad de 2PM. Un MV muy bien hecho, donde los "hombretones" ^^ de 2PM invitan a una chica a su casa, en el que se usan paralelismos de hombre/depredador-lobo y chica/presa-conejo. Daría miedo en la vida real pero viendo lo galanes que son estos hombres tan apuestos no seria la primera en desear ir corriendo a su casa. Pero la chica del vídeo es lista y se hace la dura, al menos lo intenta ya que al final se suelta un zapato en plan cenicienta, para que sea ellos la que lo olfateen (ya que se supone que son lobos) y que vayan a por ella. Hmmm...Mejor aun son los lives...con una coreo totalmente aceptable teniendo en cuenta que ya son mayorcitos (¡es muy seductora O.O!). Creo que es la primera vez que me encantaron de esta manera. Aunque me dieron pena al no ganar ningún show musical...Estaban en medio de demasiada gente...#Suspiro...


TEEN TOP - "Ah-Ah" 
El baile hace aceptable este comeback tan pobre y aburrido. Y verles de nuevo. Solo me gustó un poco la canción después de ver dos o tres lives. Y no más. Igual es por falta de presupuesto pero Teen Top ha tenido días mejores. Y canciones más adictivas...Esperemos que la próxima sea mejor.


BTOB - "It's Okay"


Una canción que transmite ánimos para todo tipo de situaciones, como bien se ve en el vídeo. Todo irá bien. Una gran balada que hace ver el color de sus voces mezcladas en una bonita armonía. Deseábamos una canción más "fuerte" por parte de ellos, como las que empezaron. Pero de momento disfrutemos de ellos en este emotivo vídeo, y como sugerencia buscad la "Dance Version" con micrófonos. ^`^.

INFINITE - "Bad" 

Inesperada, sorprendente y una canción muy distinta a lo que nos tenia acostumbrados este grupo. Muy buena sin embargo. Desde la primera vez que la oyes se te pega. Un chico que apuesta todo por una chica "mala". El vídeo es interesante al estilo Hip Hop, lleno de espejos y de giros de cámara inesperados. Mi grupo favorito no me ha decepcionado apesar de cambiar de estilo. Los violines del principio me encantan y las demás canciones del mini-álbum también son buenas. Mi favorita es "Footsteps". Y no nos olvidemos del video sorpresa, grabado en modo 360º, que puedes hacer girar con botones en el ordenador o con el dedo en el móvil. Único en el mundo Kpop de momento y muy curioso, te hace sentir que los tienes muy cerca. El baile es muy masculino y fuerte, hasta seductor. Que sigan así, que no me disgusta ^///^ .

GOT7 - "Just Right" 

Un vídeo muy colorido, una canción muy divertida y una letra muy bonita que intenta transmitir palabras de ánimo a una chica diciéndole que está "Perfecta". Me viene a la mente la letra de Bruno Mars en "You are amazing, Just the way you are...".  De eso mismo va. Ellos son muy divertidos y más aun en tamaño minion, y poniendo caras y bailando esa coreo. Totalmente recomendable para subir los ánimos.

Super Junior - "Devil" 
Aunque no quería dejarme a SUJU, por poco lo hago. La canción es...mas que aburrida. La edición del vídeo, lo guapos que salen y el baile los salvan por los pelos. Aunque eso sí, ellos en LIVE vale la pena y hay que aplaudir los intentos de SM de sacar a sus grupos de esas cajas tan tipicas de ellos. Premio a la innovación y creatividad. 

BEAST - "YeY" 
Canción veranienga y fiestera, que te hace querer tirar la casa por la ventana y saltar y bailar y disfrutar de la vida. Personalmente prefiero sus dos canciones anteriores, pero no se puede decir que no es pegadiza. ¡¡¡Fieshhtaaa!!! XD

GFRIEND - "Me Gustas Tu"
¡¡¡Una canción con título en español!!! Y el estribillo también es Me gustas Tu...Premio a mezclar el coreano con el español para variar. Tanto inglés hace el Kpop atractivo y comercial pero escuchar algo de español me hizo ilusión. Y las nenas cantan bien, y la canción es cuca y pegadiza y el MV muy "fresh"como una brisa del mar. Las chicas de Gfriend nos enseñan una buena manera de pasar el verano.

SHINee - "Married To The Music" 
No pongo el link del vídeo porque es demasiado gore/asqueroso/más propio de Halloween que de verano, y la canción no es buena/no me gusta. La única frase atractiva es Married to the music y eso cuando la canta Mino. Shinee, este repackage no mejora el comeback anterior. Una chica que se hace un chico perfecto con partes de los cuerpos de los miembros de Shinee no es lo más bonito de ver, en verano(ni nunca)...Claro que para gustos, colores.

Habriamos acabado aquí si el calor del verano no me hubieran quitado las fuerzas para teclear, hace unos dias, que es cuando tenia que hacer la entrada. Como ha pasado más tiempo, han salido unos cuantas canciones más que me gustaron:

The Legend - "SHADOW" 

Un grupo infravalorado, que ha hecho buenas canciones hasta ahora, pero como de repente uno de ellos sale sin camiseta en el vídeo y más tarde todos bajo la lluvia en plan secshi...pues se ve que han llamado más la atención...Les deseo lo mejor para el futuro y que sigan así...(¿a quién no le gusta ver abdominales?) Y además el líder, el que sale ahí provocando se parece mucho al que ahora es mi actor favorito , recién descubierto, LeeJunKi. Solo hay que ver fotos en google de los dos para darse cuenta de que podrían ser gemelos. :"

BIGBANG -"Let's Not Fall In Love" 
Después de Loser, ninguna canción que salió de ellos me transmitió algo así que no las mencioné. Esta sin embargo no está mal. Aunque no sea el mensaje más bonito y alentador para los que están enamorados o quieren estarlo...a veces hay que saber decir NO a un amor que hace más daño que bien.

B1A4 - "Sweet Girl" 

Concluyendo lo que llega a ser un resumen de comebacks de grupos de chicos...Llega B1A4, con esta canción que lleva un estilo jazz y clásico, con una letra muy cursy que enamora a cualquiera que se deje. Más si ves el MV...pura mágia al estilo Disney, nada menos. Y no me disgusta. Para los momentos en que necesito "magia Disney" ahora tengo este MV. Nada mejor para acabar esta sección que imaginar nuestro hombre ideal, ya sea el príncipe azul o un mago, o un seductor atrevido...Recomiendo las canciones de albúm compuestas por ellos,sobretodo I am a Boy you are a Girl...titulo tonto pero buena canción.

Para acabar, y para no parecer muy cruel, añado los comebacks de chicas que la verdad, han gustado pero personalmente me han defraudado; algunos más que menos. Aqui están los títulos por si queréis buscarlos en YTB
:
SISTAR - "Shake It" -canción del verano creo / buena si no ves el MV-el enfoque es demasiado sexy
AOA - "Heart Attack" -me habia acostumbrado a canciones más pegadizas de AOA...
Girls' Generation - "PARTY"- un intento de canción de fiesta del verano pero ya estaba Sistar; al menos este video es más decente y un poco pegadiza la canción...seh, lo es. Claro que de SNSD me esperaba más...igual las que saquen a continuación...
Girl's Day - "Ring My Bell"- La menos aburrida de este quinteto de chicas. El vídeo es colorido en plan sexy lo que no es de mi agrado. Lo bueno es que podría haber sido peor. No está del todo mal.
Apink - "Remember"- LUV me gustó aunque era una balada poco pegadiza a primera vista. Ésta...es intragable, por muy monas que salgan ellas por la playa...Aunque bonito paisaje...


MENCIÓN ESPECIAL: Who Are You - School 2015-TODO el OST o banda sonora de esta serie me ha encantado. Y por eso me pareció interesante añadirlo a la lista. Todas buenas, todas favoritas.

Y...para dentro de poco tenemos confirmados algunos comebacks/debuts:


-Beautiful Liar LR (VIXX-Leo y Ravi) "Beautiful Liar"
-Girls' Generation - "Lion Heart"


-Lovelyz-31 Agosto? (las fans esperan que porfin vuelvan como grupo de 8, y con más fuerza que antes ^^-yo también)


-F(x)/SuperJunior?/Red Velvet y....EL 15 DE SEPTIEMBRE si PapaYG así lo quiere, y después de un año de espera ¡¡¡POR FIN DEBUTARÁ iKON!!! A todos solo les mandamos animos para que sigan sacando canciones que nos entretengan ;) De momento esto ha sido desde mi punto de vista el verano en el mundo KPop. Ahora toca escoger las vuestras, ponerlas de fondo y con ellas y otras seguir disfrutando de las vacaciones (o lo que quede de ellas). Nos vemos en otoño con más buenas canciones. :D:D:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario