miércoles, 10 de febrero de 2016

[Libros Occidentales] Reseña de "Fairest"

Hola hola, ¡¡¡cuanto tiempo!!! Que ganas tenía de acabar con todo y retomar mi tarea para con vosotros. Aunque he de advertir que sigo con el tiempo justo ya que este es mi último año y he de ponerme las pilas. Pero una vez pasado el infierno del primer semestre, intentaré volver a mi estado habitual =) Hoy empiezo con el libro que tanto llevaba esperando y por ahora el que más he disfrutado de todos los que leído estas navidades.

Crónicas Lunares:

Autora: Marissa Meyer
Publicación: 2015
Editorial: Feiwel & Friends
Género: Ciencia-ficción, futurista, cuentos...
Saga: CinderScarletCress, Fairest y Winter

Sinopsis:
En este impresionante libro entre Cress y Winter, la historia de la reina Levana es finalmente dicho. Espejo, espejo en la pared ¿quién es la más bella de todas? 
Los fans de las Crónicas Lunares saben que Levana, como gobernante que es, usa su don lunar para ganar poder. Pero mucho antes de que se cruzara con Cinder, Scarlet y Cress, Levana vivió una historia diferente, una historia nunca contada... hasta ahora.
Marissa Meyer gira otra historia inolvidable sobre el amor, la guerra, la mentira y la muerte.



Autora:
Marissa Meyer es la escritora de esta saga futurista de cuentos Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista. Pero quien mejor para explicar sobre ella, que ella misma. Tiene una página web muuuuy completa con mucha información, así que si queréis saber más de ella, entrad.



Saga de Crónicas Lunares:


1.- Cinder, 2012 -> Cenicienta
2.- Scarlet, 2013 -> Caperucita Roja
3.- Cress, 2014 -> Rapunzel
4.- Fairest, 2015 -> Reina Levana (personaje de la saga)
5.- Winter, 2015  -> Blancanieves




Dentro de la saga, también ha publicado historias cortas:





Glitches: la precuela de "Cinder" habla de los resultados visible de la letumosis y como ello afecta a Cinder de forma personal.

[Read “Glitches” on my Wattpad page.]







The Queen's Army: es la precuela de "Scarlet" que habla sobre la creación del ejército de la Reina Levana y de un soldado en particular que intentará cualquier cosa por no convertirse en el monstruo que quieren que sea.



[Read “The Queen’s Army” on my Wattpad page.]







Carswell's Guide to being Lucky: Un Carswell de 35 años tiene grandes planes relacionados con la Rampion y un viaje sin retorno a Los Ángeles.


[Subscribe to my Newsletter and this short story will be emailed to you for free!]




The Little Android: adaptación dentro del mundo de Crónicas Lunares de "La sirenita" de Hans Christian Andersen. Cuando el androide Mech6.0 salva la vida de un guapo ingeniero, su cuerpo se destruye y su mecánico descubre en un error de programación. Los androides no desarrollan respuestas emocionales... y menos aún se enamoran.

[Read “The Little Android” on my Wattpad page.]



Personajes:




Levana Blackburn: en esta versión,es una chica de 15 años y no la Reina de Luna. Es una chica insegura de sí misma que no llega a encajar en la corte noble donde vive. Usa su don constantemente para ocultar su apariencia real (no os diré porque) lo que hace de ella una experta aunque no a ojos de su hermana. Su único deseo en la vida es amar y ser correspondida pero esto es difícil y ella es demasiado egoísta e impaciente por lo que sus decisiones la llevan a ser la despiadada Reina que conocemos.






Evret Hayle: guardia real, casado con Solstice y padre de Winter. Es el amor platónico de Levana pero él sólo puede verla como una niña frágil y fuera de lugar, por lo que le ofrece su amistad, lo que le lleva a Levana a crearse falsas esperanzas que él intenta romper sin mucho acierto. Es muy leal, amable y paciente lo que le convierte en blanco fácil (ya entenderéis)





Channary Blackburn: es la hermana mayor de Levana y, por tanto, futura Reina de Luna. Cuando sus padres mueren asesinados, ella asume sin preocupaciones su destino pero está claro que no es algo que ella quiera ya que desprecia sus obligaciones como reina, relegándolas a los taumaturgos. Es presumida y no acepta que nadie jamás en el mundo la supere o intente interponerse en su vida, ni siquiera su propia hermana. Es aún más arpía y depravada de lo que Levana ha llegado a ser.
También es la madre de la princesa Selene o, como más la conocemos, Cinder.



Opinión Personal:

Llevo esperando tener tiempo para leer Fairest desde que logré descargar la traducción en una fabulosa página de Facebook que ya tradujo Cress y está traduciéndonos Winter =D  ¡¡LOS ADORO!! Y al fin estas navidades encontré el momento.
Y sólo voy a decir, que Levana me encanta!! Tiene 15 años y eso no cambia el hecho de que siga siendo horrible, sin embargo, veo y comprendo mucho mejor su situación. Pero lo mejor de todo ha sido ver su evolución. Es increíble como por culpa de las cartas que el sino le dio, se convirtió en lo que conocemos cuando podría haber sido al contrario. Su vida ha sido una decepción y una humillación constante, comprendo porque la pobre está tan asqueada. Aunque también reconozco que es una egoísta que a veces casi raya el narcisismo.


Su vida personal ha sido un completo desastre tras otro. Primero la horrible familia que tuvo, falta de amor y fraternidad, no es un ambiente deseable. Ni siquiera los de la corte se interesaban ni una pizca por ella. Segundo, vivir siempre a la sombra de Channary. Por miedo e inseguridad, ya que su hermana es cruel hasta la saciedad (demos gracias de que muriera porque sino...) y no le importa que sea su propia hermana. Si algo no lo aprueba, créeme que tendrá consecuencias desagradables y esa no es una relación sana, ni entre hermanas ni entre seres humanos. Lo que le hizo fue despreciable ò_ó Además de lo mal que lo pasaba cuando veía a su hermana despreciar sus labores como reina cuando ella se interesaba y por dar su sensata opinión, la miraban mal. Como es la mayor todos le hacen caso, como es la futura Reina todos la adoran y ella siempre queda relegada a un segundo, sino, tercer plano en el que ha tenido que sobrevivir como ha podido. De ahí esa forma de ser tan obcecada en ocultarse a sí misma, la verdad es que da mucha lástima.
Y por último, su amor no correspondido. Un amor que a mi me parece desagradable y feo porque ella es una criaja consentida e inmadura que no comprende lo que de verdad significa amar. Me pareció muy triste y desesperado que en cada sencilla respiración de él, creyera que era por ella, que le amaba cuando estaba tan claro (y hasta él se lo dice continuamente) que él no la quiere en absoluto. Pero vaya, Levana se tomó muy en serio lo de que el amor es ciego porque no ver tantas directas... XD Vamos, todo lo que le hace a Evret es horrible, desde hacerse pasar por su mujer para que esté con ella hasta obligarlo a tener una vida junto a ella para siempre. En serio, ese hombre es un santo para aguantar todo lo que ha aguantado ToT

Sin embargo, de todo el libro, lo que yo he sacado más en claro es que Levana ¡¡¡sólo busca amor, sólo quiere a alguien que la ame!!! El problema es que se obsesione con quien sabe que no puede dárselo u_u' Y que los bebés la odien y ella no pueda tener (porque está claro que quiere un hijo pero no puede tener). Me recuerda mil a Regina de OUAT, no puedo evitarlo, prácticamente sufren la misma historia horrible de amores


Por eso creo que ha volcado todo ese amor en su patria. Porque lo que Levana siente por Luna es sinceramente un amor verdadero (aunque al igual que con Evret, no sé hasta que punto este amor es correspondido xD). Todo lo que hace, lo hace por el bien de su pueblo y la prosperidad de su satélite. No me malinterpretéis, no quiero que se haga la dueña de la Tierra, eso me pondría los pelos de punta, pero me ha parecido muy enternecedor que a pesar de ser tan taimada y lo haya pasado tan mal, aún tenga cierta lealtad para consigo misma y su hogar. Es algo que necesita desesperadamente o ya se habría derrumbado. Realmente es para lo único que Levana sirve, para lo único que es madura y altruista: para lograr que la Luna llegue a su más alto desarrollo. Me parece bonito ese amor que profesa por la Luna aunque lo tenga que sufrir la Tierra xD Sinceramente, creo que su lugar como Reina es lo mejor que le ha pasado a la Luna porque es una gobernadora que está ahí por devoción y no por obligación como su hermana. Y claro, lo que hace, lo hace para bien propio de los lunares (quitando todo el sufrimiento de daños colaterales). Todo esto en términos objetivos si fuera lunar (que es como uno se siente cuando lee el libro).

En definitiva, he disfrutado mucho con el libro, abre un aspecto de la personalidad y la vida de Levana que nadie conocía y que todos deseábamos descubrir ^^ He disfrutado mucho del libro y me han encantado todos los cameos y comentarios a personajes de toda la saga, desde la Princesa Selene/Cinder con su primita Winter hasta la mención de Kaito, el nacimiento de Cress... Es muy genial leer todo esto ya que lo lees y entiendes y ves de forma distinta también a estos personajes, no sólo a Levana y su historia. También ha sido estupendo leer el comienzo de toda la historia del ataque a la Tierra, tanto el nacimiento de la letumosis como la del ejército de hombres-animal. Algo que ha estado ahí toda la saga pero que en este libro tiene su mayor esplendor y te hace reflexionar de lleno sobre ello ya que es donde comenzó.
Sin embargo, y aunque no es un bajón enorme en la saga, no veo esto como un libro dentro de la saga, sino como un inciso de la saga antes del final. Claro que sigue siendo adictivo, divertido y nos amplia el mundo de Crónicas Lunares. Lo que no sé es hasta que punto es necesario leerlo en este orden o puede leerse después de Winter =P El caso es que te deja con las horribles de ganas de seguir con Winter y saber como acaba todo de una vez!!

Puntuación: 8. Más que nada porque me parece una historia entre paréntesis dentro de toda la saga. Sigue siendo adictivo y 100% recomendable. Tengo unas ganas horribles de que acaben de traducir Winter y ponerme a leer!!
Si queréis saber más, aquí os dejo el link al wikia sobre la saga que contiene mucha información pero también muchos spoilers ;)

4 comentarios:

  1. Qué reseña tan genial, Silvy!!!

    Yo no entiendo por qué nos dejaron con esta saga a medias en España porque a mí me estaba gustando mucho :(

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado ^^
      Cuando me enteré de que no la traducirían más, casi me da un yuyu, me cabreé mucho Ò_Ó Y no se la razón de que no la traigan, tiene muchisimos seguidores en españa y traen libros que pasan más desapercibidos, no es justo ToT
      Pero bueno, mientras haya gente amable que nos lo traduce, podremos disfrutarlo, aunque sea a medias U_U
      Un besote!!! ^^

      Eliminar
  2. Hola
    La verdad que tuve que leer por encima porque apenas he leído el primero de la saga y aunque me gusto no me encanto, creo que cinder no es muy compatible conmigo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) Que pena que no te haya enganchado la saga u_u Pero claro, no todo esta a gusto de todo el mundo. Aún así, yo te diría que le dieras una oportunidad ^^
      Un besooo

      Eliminar