martes, 29 de marzo de 2016

[Anime/Manga] Reseña de "Boku dake ga Inai Machi"

Wuaaah ¿desde hace cuánto que no me he empezado un anime nuevo? Creo que hace ya 3 o 4 años *O* Buaahh, eso es una barbaridad. Pero eso no quería decir que no me estuviese viendo ninguno (One Piece, Fairy Tail, Naruto, Tower of God...), simplemente, no estaba con los ánimos de empezarme uno nuevo. 
Hace 3 meses, cuando estaba estudiando para exámenes, me entró ganas de buscar animes cortos para ver porque me aburría, y me encontré con éste. Se había estrenado el día anterior, me leí la sinopsis y me pareció interesante, así que me vi el primer capítulo por curiosidad... y ya me tuvo enganchada XD


Mangaka: Kei Sanbe
Editorial: Kadokawa Shoten
Género: Drama, Misterio, Sobrenatural, Suspenso, Thriller psicológico, Tragedia...
Publicación: Manga - 04/06/2012 al 04/03/2016
                     Anime - 08/01/2016 al 25/03/2016
Capítulos: Manga - 44 (8 Tomos)
                  Anime - 12 (1 Temporada)

Sinopsis

La historia gira en torno a Satoru Fujinuma, mangaka y repartidor de pizzas de 29 años, que dispone de una habilidad extraña. La cual le permite viajar al pasado. Sin embargo, este fenómeno siempre lo lleva a predecir muertes que aún no han ocurrido. AnimeID

*Nota: Esta sinopsis en un poco vaga, comparada con la que hay en Wikipedia (no la leáis que contiene spoilers). Yo os aconsejo que os veáis el primer capítulo del anime como sinopsis (son 20 minutos), o los 6 primeros capítulos del manga. Os darán una idea de toda la premisa del anime.


Diferencias Anime y Manga (Spoilers)

- Al principio del anime se saltan la "singularidad" donde Satoru salva a unos niños de caerse por el hueco del ascensor. 
- La escena en que la vecina descubre a Satoru huyendo de la escena del crimen es diferente en el manga y anime. A mí parecer, en el manga es mucho más lógico.
- En el anime no profundizan tanto en la relación de Satoru y Airi.
- En el anime, a Yashiro lo pintan sospechoso desde el principio, así que no produce demasiada sorpresa cuando te enteras de que es el asesino.
- Hinazuki no vuelve a asistir a su colegio después de que su abuela se haga cargo de ella.
- No explican el pasado de Yashiro, no en detalle.
- Satoru recuerda el pasado cuando toca el bebé de Hinazuki, y no cuando vuelve a ver a Airi.
- Satoru no vuelve a caer en coma por el shock que resulta recordar todo lo que ha pasado.
- Cambian toda la forma en que Satoru y sus amigos atrapan a Yashiro. En el anime es más caótico, menos lógico, muy apresurado.
- Yashiro, cuando Satoru lo atrapa en el manga, no traiciona su naturaleza, sigue siendo igual de calculador y malvado. En el anime, me pareció que se rendía demasiado rápido y de forma muy fácil.

Opinión Personal

¡Me ha encantado! Hacía mucho tiempo que no me empezada un anime nuevo y me alegro de que un día me diera el venazo de buscar animes nuevos porque descubrí este increíble manga/anime. 


Intentaré comentar el argumento sin mencionaros ningún spoiler mayor. La premisa es muy interesante. La historia empieza en el presente y nos presenta a nuestro protagonista, no se trata de ningún héroe, simplemente alguien que intenta perseguir sus sueños pero sin mucho éxito. Después nos enteramos de que tiene un poder, pero tampoco está contento en poseerlo. Nunca recibe un beneficio cuando salva a alguien, casi siempre sale herido  o con la policía interrogándolo. Entonces, ¿por qué usa sus poderes? En realidad no lo hace, la "singularidad" (así lo llama él cuando vuelve en el tiempo) simplemente pasa. Además, no evita que los incidentes ocurran porque quiera, sino porque si no los evita, la "singularidad" sigue repitiéndose una y otra vez. Hasta aquí no hay nada que llame la atención, todo se vuelve más interesante cuando un asesino que estuvo inactivo durante años vuelve y mata a alguien cercano a Satoru. En esta ocasión, también ocurre una "singularidad", pero algo diferente. En lugar de retroceder unos minutos, Satoru vuelve a cuando estaba en la escuela primaria (18 años), en el momento en que ocurren 3 terribles secuestros/asesinatos en su barrio. A partir de este momento, seguimos a Satoru en su intento de evitar estos asesinatos. El argumento es realista, Satoru se topa con muchas dificultades y hay veces en que no sabe cómo seguir, pero con ayuda de sus amigos (que no saben nada) consigue acercarse más a sus intenciones.

En cuando al final, el anime recorta/comprime mucho el principio y el final de la historia (es lo que hay cuando adaptas 44 capítulos en 12 episodios). No me había importando mucho sólo los cambios del principio pero los del final... [SPOILER] Me habría gustado que el método de atrapar al asesino fuera más enrevesado y que él no se hubiera rendido... como en el manga. [FIN SPOILER] En mi opinión, el final del anime habría sido mucho más satisfactorio si hubiese tenido 13 episodios.

En fin, es un anime/manga totalmente recomendable, tanto por su historia como por la duración (ya sabes lo que dicen: lo bueno, si breve, dos veces bueno ;D). El resultado es muy bueno, lleno de giros inesperados y buenos personajes.
Yo, personalmente, recomiendo leer el manga también si vais a ver el anime porque se entiende mejor la historia (mejor desarrollada, sobretodo el final). El anime está muy bien adaptado... pero sólo hasta el capítulo 9.

Puntuación: Manga: 9'5         Anime: 8'5

6 comentarios:

  1. Hice casi que una maratón del anime y quede encantada, pero incluso sin leer el manga, sentí el final un poco extraño y forzado, pero no me quejo, solo agradezco que me permitiera conocer una grandiosa historia... sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que por lo menos con 13 capitulos pudo haber tenido un final un poco más elaborado. Pero bueno, igual gracias al anime me decidí leer el manga y lo estoy disfrutando como nunca!

    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara el anime y, te aseguro, que el manga te encantará XD
      Yo también empecé viéndome el anime, pero me quedé sin episodios que ver (iba por el 5) y empecé a leer el manga :D
      Gracias por el comentario ^^
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo acabé el anime ayer y parece ser que tendré que leer el manga también jaja Hay una curiosidad en el anime, en el último capítulo, cuando se ve el poster del anime que se va a emitir y es que es muy parecido a una de las imágenes promocionales de Guilty Crown jaja

    Por cierto, si no viste Guilty Crown la recomiendo mucho y estaría encantado de leer tu opinión/crítica si lo acabas viendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto Guilty Crown, pero me la apuntaré para verano que ahora viene los finales T.T
      Gracias por la recomendación y el comentario :D
      Saludos ^^

      Eliminar
    2. Suerte con los finales. Sé que pueden poner muy nervioso pero son solo más exámenes. Mucha suerte de nuevo y me pasaré más a menudo por aquí!

      Eliminar