[Retos] 4 Días - 4 Citas #4

Hola y aunque sea más tarde, acabo con las entradas sobre el Reto de Citas. 

Gracias a Lena por nominarnos. Pero como dijeron antes no es fácil escoger una cita favorita cuando hay tantas que me gustan. Pero esta se encuentra entre mis top five.


Reglas: 
-Postear una cita por día, durante tres días (puede ser de cualquier fuente, o una propia).
-Nominar a 3 blogger por cada entrada del reto.
-Agradecer a la persona que te nominó. 


Sin duda, Jane Austen es mi autora favorita. Y aunque prefiero o me identifico más con Lizzie o Elizabeth de Orgullo y Prejuicio, Emma también se ha ganado una gran parte del trocito de corazón dedicado a las historias y las enseñanzas de todos los libros de esta autora.

En particular esta cita me enamora cada vez que la recuerdo. Creo que todos sabemos de que va la primera parte de la cita...De lo tontos que nos ponemos cuando nos enamoramos y volvemos a la época cuando balbuceábamos y como un bebé nos quedamos sin palabras (y sin respiración entre otras cosas) frente la persona amada. Si la cita acabara allí, reflejaría solo un tipo de amor: aquel amor de la época en que eramos unos adolescentes sin mucho cerebro y sin muchas palabras debido a la poca experiencia que nos enseñara como gestionar las emociones y los sentimientos (sin ofender a nadie :P). La cita aporta el toque de madurez en la segunda parte, dando a entender que a pesar de no decir mucho, lo poco que se dice es totalmente verdadero y sincero, vamos de todo corazón. NO declaraciones halagadoras, empalagosas y largas que llenarían mil versos de un soneto, sino tres simples palabras que engloban la totalidad del amor del amante que las ha pronunciado.

Y esta mezcla de juventud y madurez hacen para mí una de las declaraciones de amor más interesantes y bonitas. Vosotros qué opináis? Espero que os haya gustado ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario