[K-Pop] Mejor Canción y Mejor Debut 2015

¡¡¡Hola chic@s!!! Ya sé que hace mucho tiempo que estamos en 2016 pero tened paciencia conmigo, sólo ha pasado poco tiempo desde que me he vuelto a enganchar al K-Pop y aún tengo que organizarme para encargarme de esta sección del blog ^^ 
Hoy he estado repasando antiguas entradas de K-Pop y me he topado con esto ^^ Como me parece una muy buena idea, haré de este tipo de entrada algo anual XD Veamos cómo se cerró el año 2015 ;D 
Como la entrada anterior, veremos primero lo que las estadísticas nos dicen. Y después veremos lo que las redactoras del blog piensan respecto el 2015 sobre el mundillo del K-Pop.

En primer lugar tenemos los mejores "rookies", los que debutaron el año pasado y han conseguido entrar al Top 30 en las listas de fancafé (plataforma donde las fans se suscriben al sitio web oficial, es una forma de saber el número de fans "oficiales" que tienen un grupo. Cuanto más arriba, más fans). A continuación se muestran los dos listados oficiales de la primera semana de 2016 (no pondré los más recientes ya que ya es abril y sólo quiero que conste el año 2015). El de chicas a la izquierda y el de chicos a la derecha.


Según estas listas LAS rookies mejor posicionadas (en rojo) son:
  • GFriend en el puesto 21.
  • April en el puesto 25. 
  • Oh My Girl en el puesto 26.
  • Twice en el puesto 28.  
Mientras que LOS mejores rookies (en rojo) son:
  • iKON  posicionado en el puesto 22. 
  • Seventeen  en el puesto 26. 
  • Monsta X puesto 27.
Por otro lado, tenemos en morado los grupos que han subido en la lista:

Para grupos femeninos tenemos a:
  • Girl's Day, 15ª posición a la .
  • Mamamoo, 29 a 8.
  • AOA, 14 a 10.
  • Lovelyz, 17 a 11.
  • EXID, 21 a 14.
  • Red Velvet, 28 a 23
Para grupos masculinos tenemos a:
  • BTS, de la 11ª posición a la 4ª.
  • EXO, pasaron de la 9ª a la 8ª.

Ahora movámonos a la canción del año.... hay muchas listas que tienen diferentes clasificaciones. Está la de Billboard, una de ventas digitales, una de l@s que más ganaron nº1 en programas musicales de Corea, otra con l@s más vistas en Youtube, Gaon Charts, Melon, MAMA...

Seleccionaremos una serie de canciones que se repiten en varias de las listas mencionadas arriba:


Big Bang - Bang Bang Bang, Loser, Bae Bae (básicamente todas las de la serie MADE)
TaeYeon - I.
EXO - Call Me Baby, Love Me Right.
BTS - I Need You, Dope, Run.
EXID - Ah Yeah, Up & Down.
Miss A - Only You.
4Minute - Crazy.
Sistar Shake It.
GOT7 - If You Do, Just Right.
SHINee - View.
Red Velvet - Ice Cream Cake, Dumb Dumb
Mamamoo - Um Oh Ah Yeah


Oh My Girl - Closer y CupidB1A4 - Sweet GirlBrown Eyed Girls - Brave New World, Girls Generation Lion Heart, You Think, Party, IU- Twenty.ThreeDal Shabet - JokerAOAHeart Attack, VIXX Chained Up BAP - Yonng, Wild & FreeT-ara - So Crazy, BASTARZ - Zero for Conduct, F(x) - 4 Walls, iKON- Rhythm TaMy Type, Anthem, Apology, Dumb&Dumber, Seventeen - Mansae, Monsta X: Trespass, HERO... y muchos más.


Ahora pasemos a lo que opinamos nosotras XD:

1) ¿Cuál crees tu que es la mejor canción del año? 
Suyi: Creo que tod@s sabrán lo que contestaré aquí ^^ Naturalmente elegiré una canción del grupo que ha conseguido reengancharme al K-Pop XD La cuestión es cuál, porque BTS ha sacado dos mini-álbumes este año y ambos son muy buenos ^^ Mmmm... tras pensarlo mucho elegiré I Need You porque es una canción, a mí parecer, más emotiva que Run o Dope y, además porque fue la canción con la que BTS ganó por primera vez en programas de música ^^
SunnyAElijo por popularidad y porque me sorprendió muchísimo que bailaran tan sexy, Call me Baby de EXO. Me gustaron todas las de BTS porque fueron más maduras y transmitieron un profundo mensaje para valorar la amistad y la juventud, pero Call me baby es tan pegadiza y te anima tanto que es mi favorita.


2) ¿Cuál fue el debut que más te llamó la atención tanto como en un grupo de chicos y  en un grupo de chicas? 
Suyi: Como he estado ausente hasta hace poco, no he podido presenciar el debut "in vivo" de cada grupo por lo que no tengo una opinión. Lo que sí puedo decir por lo que he podido ver es, que me encanta Seventeen como grupo, pero las canciones de Monsta X son más de mi estilo ^^ En cuanto a chicas, tampoco tengo una opinión formada de ningún grupo pero tendré que elegir a Twice porque sólo he escuchado canciones de ellas.
SunnyAMe ha gustado Seventeen y iKON en chicos y G-Friend en chicas. Ver a 13 chicos debutar me hizo pensar que son demasiados y pasé. Pero me ganaron enseguida con sus presentaciones en directo y los pequeños cambios que introducían en cada live. Son monos, divertidos, bailan muy bien y transmiten energía positiva por todos los poros que tienen. Puse iKON porque esperaba su debut desde hace tiempo pero la verdad, aunque me gustaron bastante algunas canciones que sacaron, el saber que Seventeen tiene tanto potencial para hacer coreos muy chulas y presentarse en cambio con pasos de mono, me hizo inclinarme más hacia mis nenes bonitos. En cuanto a GF, me gustaron desde la primera canción que sacaron. Las vi en live y se notaba que tenían buenas voces y detrás de las coreografías había mucho trabajo para que quedaran muy sincronizadas. Su trabajo o el puro azar quizá hizo que fueran muy queridas y hace poco ganaron muchos premios.

3) Alguna canción que dices: ¿¿por qué es tan famosa?? ¡¡No me gusta!!
Suyi: Mmm... como ya dije en la anterior entrada, no puedo "odiar" una canción porque las canciones que no me gustan, no las escucho más de una vez. Espera, ahora que lo pienso, sí hay una, Daddy de Psy. Por la misma razón que no me gusta Gangnam Style... porque mucha gente ha conocido el K-Pop a través de Psy y piensan que el K-Pop es bizarro y gracioso, cuando no es así. Sí, la mayoría de las canciones no son profundas y hablan de amor por regla general, pero la estética del vídeo musical, la coreografía, la alta calidad de producción de las canciones... esas cosas son lo que caracterizan el K-Pop.
SunnyAAunque escogería la mayoría de canciones de BigBang ya sea porque son muy raras o bien porque son muy deprimentes, al menos se te quedan y a ratos dices, venga va, me las veo. La que no me gustó nada, sin contar la bonita voz de Taeyeon de SNSD, fue la canción "I". El vídeo una pasada, la voz muy clara y bonita, la letra muy madura y realista pero no sé, no me gustó, no me pareció una melodía muy cantable ni fluida.

4) Recomendarías algún solista o dúo que debutase el año pasado?
Suyi: La persona que recomendaré no ha debutado el año pasado pero yo lo descubrí recientemente, y como no tengo a nadie más en mente... lo recomendaré a él XD  Se trata de Crush y lo descubrí cuando apareció en el programa "I Live Alone" junto a Eric Nam. Me encanta su estilo y su voz. Recomiendo "I Fancy You" y "Hug Me", aún lo estoy descubriendo así que si me recomendáis alguna de sus canciones, os lo agradeceré ^^
SunnyAMe encantó la subunidad de VIXX-LR. Su canción "Beautiful Liar" me encantó. Cuando oí que iban a ser Leo y Ravi dije, pero si no pegan ni con cola estas dos voces, ¿qué canción pueden sacar estos dos que sea decente? Pero me equivocaba. Fue uno de los mejores debuts, sino el mejor, de subunidad o dueto. 


5) ¿Alguna canción que se merecería más atención, sabes que es buena, pero ni se habló de ella?

Suyi: Mmmm ni idea, como ya dije, 2015 es un agujero negro en mi vida de fangirl ^.^'
SunnyAMmm...el año pasado me pareció que se prestó bastante atención a canciones y a grupos que debutaban y me dio la impresión de que la gente empezaba a ser de mente más abierta a todo lo que sale. Así que aunque los grupos de las empresas más famosas siguen llamando más la atención, las fans se dividen más ahora. Solo algunas menos llamativas que recuerdo y que me gustaron fueron "I'm OK de Eric Nam, y "Closer" de Oh My Girl.  

6) Nombra un grupo que el cuál creas que el 2015 fue su mejor año. 
Suyi: No hay duda alguna, ¡¡BTS!! jajajajaja Sólo hay que mirar la cantidad de fans que ganaron en un año XD También está el hecho de que ganaron por primera vez en programas de música y tuvieron un World Tour con todas las entradas vendidas XD Hasta profesionales de la industria dijeron que 2015 fue el año de BTS ^^
SunnyAEstoy con Suyi, BTS sin duda, pero hay que mencionar que BigBang hizo un esperado comeback muy largo y lleno de canciones muy buenas y también el debut exitoso de Seventeen.

7) Mejor OST (banda sonora) de algún drama del 2015.
Suyi: Mmm... como en el 2015 me desconecté tanto del mundo K-Pop como del mundo K-Drama, mi repertorio no es amplio... se reduce a sólo 3 doramas (She Was Pretty, Producer y Sensory couple) >.< Así que, perdonadme si no menciono ningún OST súper famoso, que seguramente sea así -.- Pues eso, al final me decido por "Sometimes" de ZIA del dorama She Was Pretty.
SunnyAMe encantaron todas las canciones OST del drama "Scholar who walks the night". Una pasada de canciones, algunas divertidas y otras muy emotivas y románticas. Os recomiendo escucharlas todas y elegir la que más os guste.

8) ¿Qué esperas del K-Pop en el 2016?
Suyi: Que sea un año tan bueno como el 2015 en cuanto a debuts y calidad de canciones XD También espero que BTS venga a España a dar un concierto ^^ Si esto se hace realidad... ya podré morir tranquila ^.^
SunnyA: Que me siga entreteniendo con canciones divertidas y MVs divertidos cuando necesito algo que me anime. Que los grupos que me gusten saquen muchas canciones que me gusten y que ganen canciones que valgan la pena.


Esto ha sido todo amig@s. Espero que haya sido entretenido y que ya os hayáis hecho una idea del año 2015. Esperamos vuestros comentarios sobre el pasado 2015 del Kpop. No os cortéis ^^

1 comentario:

  1. Lo cierto es que yo la vengo utilizando desde hace un buen tiempo y nunca me ha traído problema alguno. Además es muy sencilla de utilizar y posee una interfaz de genteflow muy simple y minimalista. Allí podrán encontrar pistas en mp3 de gran calidad y de una gran variedad de géneros musicales. La página se llama "myfreemp3".

    ResponderEliminar