[Recap] Descendants of the Sun: Capítulos 11 & 12


Otra semana más, otros dos capítulos llenos de acción, lágrimas y felicidad. Aigooo, sólo quedan 4 capítulos y no parece que vayan a ser tranquilos, ni mucho menos. 

A partir de ahora, este post contendrá spoilers. 


***
En estos dos capítulos han avanzado a pasos agigantados en la trama. Toda una etapa se ha acabado, y no sé por dónde empezar a comentar XD
Si recordáis, la semana pasada nos dejaron con un cliffhanger, la Teniente Yoon Myung Joon se había infectado con un virus muy virulento, que si no se le administraba una cura, se moriría. 

En este capítulo he desarrollado un nuevo respeto hacia el doctor Sang Hyun, fue el único que hizo lo inteligente, buscar consejo en alguien experto, una doctora especializada en patología. Es un poco surreal que un cirujano general dé con un tratamiento viable, pero es una dorama, así que haré la vista gorda. Pero hay una cosa que no lo puedo dejar pasar, y es que el tratamiento sea un antibiótico (Cefotaxima). Para dejar las cosas claras, un antibiótico funciona contra bacterias pero NO funciona contra virus. Así que eso fue un gran contra la credibilidad del tratamiento. No le daréis tanta importancia como yo, y seguramente pensaréis que estoy exagerando... pero cuando ves un bulo tan grande sobre algo que estas estudiando (y lo tengo MUY fresco, lo estoy estudiando para el examen que tengo la semana que viene) te molesta. Además, le han quitado hierro a una situación muy delicada, no se encuentra una cura de la noche a la mañana, y hay muertos... no todos se salvan. Lo dejaré pasar, porque no hay forma de cambiarlo ahora. Me alegro de que la Teniente se salvara pero sólo quiero dejar claro que no es así de fácil.
Otra cosa que me gustaría comentar es que me encanta como este dorama no tiene miedo de criticar la sociedad, primero a los médicos que sólo buscan dinero y ahora critica a la industria farmacéutica por invertir sólo en medicamentos que le dan beneficios, y no en medicamentos que pueden salvar vidas. Esto es muy cierto, recuerdo una clase de hace un par de años dónde un profesor nos dijo que se puede encontrar medicamentos más permanentes (que curen la enfermedad) pero las farmacéuticas deciden invertir en el medicamento que no es tan eficiente/perfecto sino por uno que funciona bien (contrarresta la enfermedad), pero que se tiene que tomar durante toda la vida, para que todo el "negocio" sea lucrativo. Bueno, el profesor no dijo ningún caso en concreto, así que no os lo toméis muy a pecho si no queréis, porque podéis pensar que se lo inventó todo para que prestáramos más atención en clase ;P

Otra cosa que también me molestó fue el Presidente. ¡Corea del Sur tiene una Presidenta! Sí, pensaréis que allí va otra feminista que se queja de todo... Sí soy feminista y nos quejamos tanto porque hay muchas cosas injustas. Este cambio me molesta porque la sociedad coreana es muy conservadora y chapada a la antigua, pero el hecho de que la presidenta fuera una mujer fue un gran avance (aunque por lo que he oído es igual de conservadora). Pero la indignación me duró poco al ver cómo reaccionó ante la operación, el cambio no me molestó tanto al ver que era un hombre justo. También creo que le cambiaron el género al Presidente para que la Presidenta real no vea ninguna similaridad y no haya ningún conflicto. 

A parte de esas dos críticas, el resto del episodio me ha encantado XD 
Onew por fin consigue el perdón del chico que no rescató (aunque hizo algo estúpido e imprudente para conseguirlo) y por fin pudo llamar a su esposa (ya era hora). 
A parte de las dos principales, la tercera pareja también han compartido unos momentos de tensión y romanticismo muy bonitas. Me encantan estos dos y creo que ya es hora de que dejen de flirtear como dos adolescentes y empiecen a salir ya XD Me hizo mucha gracia la escena del ejercicio matinal, sino puedes vencerlos, únete a ellos ¿no?

Ahora comentemos lo que ha sido la gran trama de estos dos capítulos, la operación de rescate de Kang Mo Yeon. Durante toda la operación estaba rezando para que nadie muriera, estaba segura que YSJ no moriría y tampoco SDY lo haría, pero Snoopy, ay Snoopy. Estaba convencida de que no saldría vivo T.T pero al final todo salió bien... ¡¡¡menos mal!!!
¡Argus está muerto por fin! Sí, sé que fue triste para YSJ y todo eso, hasta me dolió el corazón cuando mostraron el replay de YSJ llorando mientras disparaba a Argus pero, lo siento, no podía esperar que se lo cargaran. Uff, si es que era una causa perdida, ya le perdonaron la vida dos veces y aún así se comportaba como un capul**. Menos mal que YSJ tiene a KMY o sino estaría mucho peor de lo que está ahora.
En cuanto a la charla que tuvo Argus con KMY, sabía que afectaría a la relación con YSJ.
Pero me alegro que este problema se planteara ahora dándole tiempo a reflexionar y decidir sabiamente, en lugar de que lo experimentara de por sí (en la vida real) y se enfadase entonces y rompieran. Fue un alivio que KMY decidiese quedarse con él a pesar de que ella sepa que él le seguirá contando mentiras (eh Felicity, sí te hablo a tí), no es lo ideal, nunca tendrá la relación de pareja que quiere, pero por lo menos lo tendrá a él ;P

Por último comentar el adelanto de la semana que viene... ¿por qué? ¿por qué hacéis que YMJ se pelee con SDY? ¿POR QUÉ? T.T Además, parece que ahora se aproxima un lío diplomático o político... esos son los peores *suspiro* Ahora que lo pienso, ¿no os habéis dado cuenta que DotS sigue un patrón? Durante una semana se desarrolla un conflicto y acaba en un cliffhanger, a la semana siguiente lo solucionan y hay un final tranquilito... Esto me hace predecir que la semana que viene acabaremos sufriendo tanto como acabamos sufriendo con la infección de YMJ de la semana pasada... aigooo.

Solo quedan 4 capítulos para que se acabe el drama y tengo curiosidad por saber si el final será satisfactorio y redondo como predije que sería al saber que era un drama pre-filmado. Crucemos los dedos para que así sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario